Goat Mountain

Goat Mountain

by David Vann
     
 

View All Available Formats & Editions

Un terrible error durante una jornada de caza cambiará la historia de una familia del norte de California.

En el otoño de 1978, en un rancho familiar de Goat Mountain, al norte de California, un niño de once años acompaña a su abuelo, su padre y un amigo en la jornada de caza de ciervos que la familia celebra anualmente.

Overview

Un terrible error durante una jornada de caza cambiará la historia de una familia del norte de California.

En el otoño de 1978, en un rancho familiar de Goat Mountain, al norte de California, un niño de once años acompaña a su abuelo, su padre y un amigo en la jornada de caza de ciervos que la familia celebra anualmente. Cada otoño vuelven a este paisaje seco y amarillento salpicado por toda clase de árboles, pero este año será el primero en el que le permitan disparar. Durante la expedición, el padre descubre a un cazador furtivo en los alrededores del rancho y decide mostrárselo a su hijo, invitándole a mirar a través de la mirilla del rifle. De pronto, ese simple gesto dará pie a una verdadera tragedia que obligará a toda la familia a replantearse sus vidas.

Con una prosa hermosa y precisa, David Vann ha escrito una novela inquietante y provocativa que explora nuestros más primitivos impulsos y creencias, los lazos de la sangre que nos definen, así como las terribles consecuencias de algunas acciones.

La crítica ha dicho...

«David Vann es un escritor de verdad a la caza de sus propios temas: la familia como un leviatán cruel, las relaciones paternofiliales como una condena que recae sobre ambas partes, pero que sobre todo obstaculiza la libertad de los herederos, y el medio natural como segunda piel de sus personajes.»

Nadal Suau, El Cultural

«Como Melville, Faulkner y McCarthy, Vann ya es uno de los grandes escritores norteamericanos.»

ABC

«Uno de los mejores escritores de su generación.»

Le Figaro

«Para leer y releer [#]. Vann es un hombre que hay que seguir de cerca.»

The Economist

«Un grandísimo escritor.»

The Irish Sunday Independent

Product Details

ISBN-13:
9788439728818
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
03/13/2014
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
224
File size:
1 MB

Meet the Author

David Vann nació en la isla de Adak, en Alaska, y en la actualidad vive entre San Francisco y Nueva Zelanda. Es autor de Legend of a Suicide (volumen de relatos que incluye la nouvelle Sukkwan Island), Caribou Island (Literatura Random House, 2011), Tierra (Literatura Random House, 2013) y Goat Mountain (Literatura Random House, 2014). Legend of a Suicide obtuvo el prestigioso Prix Médicis al mejor libro extranjero publicado en Francia; además, fue seleccionado por la revista New Yorker como mejor libro del mes y obtuvo el Premi Llibreter 2011. La memoir A Mile Down: The True Story of a Disastrous Career at Sea fue bestseller en Estados Unidos. Otro de sus libros de ensayo, Last Day on Earth: A Portrait of the NIU School Shooter Steve Kazmierczak, fue galardonado con el premio AWP Nonfiction. Su última obra publicada son las memorias Cocodrilo (Literatura Random House, 2015), una primicia mundial publicada en lengua española antes que en cualquier otro idioma. Por otro lado, su última novela Aquarium ha salido a la venta en 2015 en Estados Unidos y se publicará próximamente en Literatura Random House. La lista de galardones y reconocimientos a su obra es extensa: con más de una veintena de premios, su obra se traduce a diecinueve idiomas.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >