Gozo, fe y esperanza: Inspiracion diaria para la mujer

Gozo, fe y esperanza: Inspiracion diaria para la mujer

by Patsy Clairmont, Marilyn Meberg, Nicole Johnson, Luci Swindoll
     
 

This excellent devotional for women has inspiration for each day of the year. Receive encouragement and strength for your heart through the faith stories of Barbara Johnson, Luci Swindoll, Nicole Johnson, Sheila Walsh, Thelma Wells and many other women of faith. This inspiring and joyful book is a great gift for any occasion.

Overview

This excellent devotional for women has inspiration for each day of the year. Receive encouragement and strength for your heart through the faith stories of Barbara Johnson, Luci Swindoll, Nicole Johnson, Sheila Walsh, Thelma Wells and many other women of faith. This inspiring and joyful book is a great gift for any occasion.

Product Details

ISBN-13:
9789875572683
Publisher:
Peniel
Publication date:
11/29/2010
Pages:
400
Product dimensions:
4.00(w) x 5.90(h) x 0.70(d)
Age Range:
18 Years

Read an Excerpt

Gozo, Fe y Esperanza

Inspiración diaria para mujeres de fe
By Patsy Clairmont Marilyn Meberg Nicole Johnson Luci Swindoll Sheila Walsh Thelma Wells

ZONDERVAN

Copyright © 2010 Editorial Peniel
All right reserved.

ISBN: 978-987-557-268-3


Chapter One

1 DE ENERO

Vida sin medida

"Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes". Eclesiastés 2:1 (Reina Valera 1960)

Dios nos dio vida, vitalidad, sentido de admiración y una enorme capacidad para florecer emocional, personal y espiritualmente. ¿Por qué nos escondemos con frecuencia? ¿Por qué esperamos? ¿Por qué tememos? ¿Por qué no vivimos en forma plena y completa, sin hacer caso a las circunstancias que enfrentamos?

Las personas más interesantes que conozco beben la vida y saborean cada gota: lo dulce y lo amargo, lo bueno y lo malo, lo planeado y lo que no fue planeado. ¿Y no es eso lo que Dios quiere? Cuando Jesús modeló la humanidad para la que viéramos tú y yo, Él estaba allí afuera ... en todas partes! Corrió riesgos. Abrazó la vida y respondió a todos y a todo, al tierno y al tumultuoso. Su capacidad para la vida no tuvo medida. Y fuimos diseñados como Él, totalmente humanos y totalmente vivos.

Luci Swindoll

2 DE ENERO

Un sueño para su vida

"Porque para el Señor tu Dios tú eres un pueblo santo; él te eligió para que fueras su posesión exclusiva ...". Deuteronomio 7:6

Mientras viajábamos por la anterior Unión Soviética y anunciábamos "el plan" de salvación de Dios a los estudiantes, nunca usábamos la palabra plan, ya que los rusos asociaban la palabra con el Plan Comunista. En su lugar, usamos la palabra sueño, un término cercano en su idioma. Recuerdo que hablando con Svetlana, le dije que su Dios tenía un "sueño" para su vida. Bajó su hermoso rostro y preguntó con timidez: "¿Sabe Él que soy ciudadana soviética?" "Sí," respondí. "¿Y todavía -meditó- tiene un sueño para mi vida?"

Le aseguré que realmente Dios tenía un propósito para aquellos que le pertenecen. Su propósito es amarnos intensamente y guiarnos intencionalmente a un lugar amplio, donde podamos conocer y disfrutar su fidelidad por nosotros. Su compromiso con nosotros está lleno de promesas.

Mary Graham

3 DE ENERO

La carta de amor de Dios

"Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante". Salmo 116:1

¿Recuerda cuando recibió su primera carta de amor estando en la escuela primaria? Su admirador puede habérsela pasado por encima de dos filas cuando la maestra no miraba. O puede ser que uno de sus amigos se la haya dado en el recreo. Su admirador derramó lo profundo de su alma. Escrita con su mejor caligrafía, esas palabras inolvidables eran tan dulces como un soneto:

Te amo. ¿Me amas? Sí o no. Marca uno.

Dios también ha escrito su carta de amor. Ese mensaje tan especial está escrito en su maravilloso libro, La Biblia. Cada palabra, cada capítulo, cada versículo señala un tema central: Dios la ama y le invita a tener una relación muy especial con Él.

Babbie Mason

4 DE ENERO

El verdadero compañerismo

"En todo tiempo ama el amigo; para ayuda en la adversidad nació el hermano". Proverbios 17:17

La amistad es algo maravilloso. No puedo imaginarme pasar un día sin hablar con mis amigos ... Ralph Waldo Emerson afirmó que hay dos piedras angulares para la amistad. Una es la verdad, la otra es la ternura. Estoy de acuerdo. Para amar a alguien debemos saber que son veraces con nosotros. El amor se construye sobre el respeto y el respeto sobre la confianza. La verdad y la ternura deben caminar de la mano porque, si tratan de permanecer solas, una será demasiado dura y la otra demasiado blanda.

Agregaría un tercer elemento que es esencial a la amistad: la libertad. Podemos amar a otros con ternura y ser totalmente veraces con ellos pero, inconscientemente, quererlos como posesión. Nos sentimos heridos si llevan a cabo cosas con otros y no nos incluyen. Si no los animamos a que sean libres, incluso de nosotros, no hay verdadera amistad. Cuando nos tomamos de algo con demasiada fuerza, eso muere.

Luci Swindoll

5 DE ENERO

Sonría, haga una risita, o ríase

"Aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad". Efesios 1:11

Ese versículo nos recuerda que Dios, en su amor y poder soberanos, "hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad". Mi seguridad, mi descanso, mi paz y mi alegría viven siempre en el conocimiento seguro de esa verdad consoladora. Pero Dios me invita a participar en la ejecución de su divina voluntad para mi vida. Para mí, una parte de esa participación tiene que ver con la forma de percibir los acontecimientos de mi vida. Yo determino si voy, o no, a mirar mis experiencias con lentes negativos o positivos. Si realmente mis percepciones son negativas, entonces eso está presente para razonar la vida fuera de lo adecuado. Gracias a Dios no tengo que estar de malhumor, ajetrearme o quejarme. Tengo la opción de sonreír, hacer una risita o reírme. Cuando obro en esa arena, donde Dios me invita a participar, tengo control.

Marilyn Meberg

6 DE ENERO

Pecado es pecado

"¿Son sus pecados como escarlata? Quedarán blancos como la nieve!" Isaías 1:18

Una de las grandes cosas con respecto a Dios es que Él no otorga categorías al pecado. El pecado es pecado. No hay pecados chicos ni pecados grandes, como Pecado con P mayúscula. Todos los pecados nos separan de Dios si no tenemos la salvación a través de Jesucristo.

La otra cosa maravillosa sobre Dios es que perdona el pecado y no se acuerda más de él. No, no hay error en la memoria de Dios, sino que Él elige no recordarnos más lo que hemos confesado.

No conozco ni una persona que haya evitado tomar una decisión imprudente, incipiente, poco escrupulosa. Seguramente, algunas de esas decisiones no pueden ser deshechas, debemos vivir con ellas. Hay consecuencias para todo lo que decimos o hacemos. Pero a través de su Hijo, Jesús, Dios trazó un camino de modo que podamos ser perdonados, restaurados y estemos completos nuevamente.

Señorita, ¿es esa una buena noticia o qué?

Thelma Wells

7 DE ENERO

Busquemos permanencia

"Lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno". 2 Corintios 4:18

Cualquiera sean las circunstancias, las personas, en toda la Tierra están buscando una razón para vivir. Alguien necesita decirles: "Esta es la razón!" Conocer a Dios e involucrarse en su plan para la raza humana es lo que realmente está buscando el mundo entero. Ellos simplemente no lo saben todavía! Es por eso que están investigando en todos los lugares equivocados.

La gente está tratando también de encontrar permanencia. Está buscando un lugar seguro para establecerse, especialmente desde la tragedia del 11 de septiembre. El viaje a lugares de conflicto ha descendido. Las aerolíneas se están esforzando y el turismo ha sufrido un enorme golpe.

Buscamos permanencia, pero la única permanencia es la espiritual y solo Dios puede dárnosla! Él es el único auto-sustentador de la existencia permanente. Si se lo pedimos, Dios puede darnos vida eterna y un lugar permanente para vivir en el cielo.

Jill Briscoe

8 DE ENERO

Dios nos estimula

"Noé contaba con el favor del Señor". Génesis 6:8

Noé seguramente se sintió fortalecido cuando caminó con Dios y vivió con su favor. ¿De qué otra manera podía haber comenzado tan enorme proyecto como construir un gran barco en una nación desértica, donde rara vez llovía, cuando tenía seiscientos años? Imagine al anciano luchando para cubrir la gigantesca embarcación por dentro y por fuera con brea, mientras sus vecinos, alrededor de la escalera, se reían y lo criticaban. Y luego imagínese a Dios sosteniendo firme la escalera y gritando el estímulo que solo Noé podía oír: "Eso es Noé! Un buen trabajo, pronto!"

Del mismo modo, la gracia de Dios nos fortalece para llevar a cabo obras diarias de amabilidad y grandes obras de valentía para su beneficio. Ponga sus pies confiadamente en el camino que Dios le pone delante, sin importar cuán enorme pueda parecer la meta a alcanzar. El Dios que le afirmó la escalera a Noé, lo sostendrá firmemente mientras realice su trabajo hoy.

Bárbara Johnson

9 DE ENERO

Abandone sus temores

"Dichosos los que guardan sus estatutos y de todo corazón los buscan". Salmo 119:2

La mayoría de nuestros días están llenas de labores que debemos volver a hacer repetidamente. Lavamos los platos, solo para volver a lavar los mismos platos en la próxima comida. Lavamos la misma ropa vez tras vez. Volvemos a aspirar nuestros cuartos. Volvemos a lavar nuestro cabello. Volvemos a aplicarnos el lápiz de labios. A veces deseo que las cosas que hice, quedasen hechas!

Esa misma clase de principios de mantenimiento entran a funcionar también en nuestra vida espiritual. Debemos leer Las Escrituras vez tras vez. Debemos confesarle nuestros pecados al Señor en forma regular. Y justo cuando pensamos que hemos entregado a Dios todas nuestras preocupaciones, las hallamos regresando furtivamente. Es parte de la existencia humana. No se sorprenda si tiene que tratar con sus temores y frustraciones más de una vez. Pero no se sienta derrotado si no obtiene lo correcto la primera vez. Trate con su corazón antes que sus temores puedan volver a tomarle.

Christa Kinds

10 DE ENERO

Nuestro poderoso rescate

"Por la fe Abraham (...) ofreció a Isaac, su hijo único (...) Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos". Hebreos 11:17-19

¿Usted ve? Abraham creía que Dios podía regresar a Isaac directamente a la vida. Uau! Aunque no tengo la fe de Abraham, he tenido momentos en mi vida en que uno de mis cinco hijos estaba en una situación que yo simplemente no podía "arreglar", de modo que fui forzada a abandonar a ese hijo en los brazos de Dios.

Cuando nuestro hijo, John, tenía quince años, se asoció con una multitud de bebedores constantes. Mi esposo y yo tratamos en vano de que John recuperara sus sentidos. Debí abandonarlo en las manos de Dios. Todo lo que podía hacer era ayunar, orar y confiar. Luego, para mi asombro, vi a Dios llegar corriendo como Poderoso Salvador. Teníamos "de casualidad" un futbolista de Nebraska pernoctando en casa. Este hombre amaba a Dios y se quedó con John hasta las dos de la mañana. Al día siguiente John se nos acercó, quebrantado y arrepentido. Así como Dios rescató a Isaac, rescató a nuestro hijo.

Dee Brestin

11 DE ENERO

Vivamos en la luz

"Yo soy la luz del mundo". Juan 9:5

Jesús dijo: "Yo soy la luz del mundo". Si mantengo los ojos en Jesús, puedo hacer cualquier cosa. Puedo caminar en la luz aún en los días más negros.

Vivir en la luz es una de nuestras tareas más difíciles. Significa salir del camino para que no haya sombras que obstaculicen la fuente. Cuanto más vivamos en la luz, más creceremos y cambiaremos.

Dios nos recuerda, todos los días, que tenemos que dejar de agarrar las cosas demasiado fuertemente: ya sea un acontecimiento, un punto de vista, un deseo, un tiempo particular en la vida o una persona de la cual disfrutamos enteramente. Nos insta a dejar de luchar, resistir, forzar o manipular en beneficio de lo que queremos. Cuando hacemos simplemente aquello que Él nos pide, no importa cuán difícil parezca, y nos mantenemos mirando a la Luz del mundo, un brillo asombroso llega. Todo está incluido en el abrazo de su amor.

Luci Swindoll

12 DE ENERO

Tiene que dejarlo ir

"Olvidando lo que queda atrás (...) sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús". Filipenses 3:13-14

Cuando era niña, mi hermana y yo habíamos estado acariciando cabritos en el parque de nuestro vecindario. Uno de los machos tenía hambre y estaba convencido que yo lo resistía. Golpeó su cabeza en mi bolsillo y mordió algo que olía vagamente a alimento para él. No pudo sacar su hocico y no pudo irse. Mi hermana me dijo que me sacara el saco, pero no lo hice porque era un saco verde de paño nuevo. Terminé cruzando el parque de regreso a casa con el macho cabrío prendido a mi saco.

Cuando usted no deja que la falta de perdón o la amargura se vayan, esto lo llevará a lugares donde no quiere ir. Lo mantendrá atado al evento que ha tenido lugar hace tiempo. Su corazón no quedará libre hasta que no lo deje ir.

Sheila Walsh

(Continues...)



Excerpted from Gozo, Fe y Esperanza by Patsy Clairmont Marilyn Meberg Nicole Johnson Luci Swindoll Sheila Walsh Thelma Wells Copyright © 2010 by Editorial Peniel. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Meet the Author

Thelma Wells es una conferencista popular de Women of Faith (Mujeres de fe) y presidenta de A Women of God Minsitries(Ministerios de una mujer de Dios) de Dallas, Texas. Ha recibido mas de doscientos galardones por participacion civica en la comunidad, en la iglesia y en la nacion. Obtuvo el titulo de magisterio en el ministerio pastoral, y es autora de varios libros de exito de venta. Thelma describe a su esposo, George, como su animador, sostenedor y mejor amigo. Tienen tres hijos y casado, diez nietos, y un bisnieto.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >