Gozo para cada dia: Everyday Joy

Gozo para cada dia: Everyday Joy

by Janice Hanna
     
 

View All Available Formats & Editions

Joy at home. Joy at work. Joy—in every area of life. These are just a few of the timely topics included in this refreshing volume designed to lighten the day and lift the spirit of today’s woman, available for the first time in Spanish. Each reading will speak to your heart as you experience the perpetual joy that only our Master Creator can provide. More

Overview

Joy at home. Joy at work. Joy—in every area of life. These are just a few of the timely topics included in this refreshing volume designed to lighten the day and lift the spirit of today’s woman, available for the first time in Spanish. Each reading will speak to your heart as you experience the perpetual joy that only our Master Creator can provide. More than 200 daily devotions and related scriptures are succinct and power packed, perfect to fit into even your busiest day. Wrapped in a beautiful package, you may want to buy two—one for yourself and one to bless the life of a friend.

 
 

Gozo en casa. Gozo en el trabajo. Gozo… en cada aspecto de la vida. Estos son tan solo algunos de los oportunos temas incluidos en este vivificante volumen diseñado para alegrar el día y levantar el espíritu de la mujer moderna, disponible por primera vez en español. Cada lectura te hablará al corazón a medida que experimentas el gozo perpetuo que solo nuestro Maestro Creador puede brindar. Resumidos y llenos de poder, perfectos para adaptarse incluso a tu día más atareado, se encuentran a tu disposición más de doscientos devocionales diarios con sus citas bíblicas relacionadas. El libro tiene una presentación llamativa por si tal vez quieras comprar dos: uno para ti y otro para bendecir a una amiga.

Product Details

ISBN-13:
9781616264994
Publisher:
Barbour Publishing, Incorporated
Publication date:
09/01/2011
Series:
Spiritual Refreshment for Women
Edition description:
Translated, Gozo para cada d?a-Refrigerio espiritual para mujeres
Pages:
224
Product dimensions:
4.50(w) x 6.00(h) x 0.70(d)

Read an Excerpt

Gozo para cada día

Refrigerio espiritual para mujeres


By Janice Hanna

Barbour Publishing, Inc.

Copyright © 2011 Casa Promesa
All rights reserved.
ISBN: 978-1-61626-499-4



CHAPTER 1

Ansiedad

Conoce mi corazón

Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos.

Salmos 139.23

¿Le has pedido alguna vez al Señor que te haga un "chequeo de ansiedad"? Él anhela que vivas en paz, pero eso no sucederá mientras los temores y las preocupaciones te manejen. Permite que Dios te examine hoy el corazón. Pídele que escudriñe dentro de ti. ¿Hay telarañas a las que debas pasar la escoba? ¿Cosas ocultas que se deban sacar a la luz? Deja que Dios se lleve tus preocupaciones, ¡reemplazándolas con Su gran y enorme gozo!


Ansiedad ... una asesina del gozo

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Filipenses 4.6 RVR60

¿No afanarte por nada? ¿Es posible eso? ¿No están tus afanes atados a tus emociones? ¿Y no están tus emociones ligadas a las cosas que te suceden? Si no puedes controlar lo que te ocurre, ¿cómo puedes controlar tus reacciones? ¡Respira hondo, amiga! En vez de ponerte a temblar cuando surgen problemas, cuélate a la habitación donde se halla el trono y pasa tiempo entregándole esas situaciones al Señor. Con acción de gracias deja que tus peticiones sean conocidas por Él.


Un corazón afligido

Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz siempre es día de fiesta.

Proverbios 15.15

¿Te has sentido abatida alguna vez? ¿Descorazonada? En ocasiones las preocupaciones de esta vida nos pueden abatir tanto que solo vemos las puntas de los dedos de nuestros pies, no el camino por delante. ¡Levanta hoy los ojos! Pronuncia palabras de fe y esperanza acerca de tu situación. Haz un esfuerzo especial y anima a alguien más. Este simple hecho te levantará el ánimo y hará que te olvides de tus propias cargas. ¡Observa cómo entra el gozo!


¡No te preocupes!

No se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Mateo 6.34

¿Qué tal que el Señor hubiera escrito un undécimo mandamiento: "Note preocupes"? En cierto sentido, ¡sí lo hizo! En varios pasajes bíblicos nos ordena no angustiarnos. Por tanto, echa tus ansiedades en el Señor. ¡Entrégaselas! ¡Suéltalas! No permitas que las preocupaciones aniquilen tu fortaleza y tu gozo. Hoy es un regalo del Señor. ¡No lo sacrifiques ante temores y frustraciones! Deja que las ansiedades se vayan ... ¡y mira cómo Dios obra!


Preocupaciones y afanes

¿Qué gana el hombre con todos sus esfuerzos y con tanto preocuparse y afanarse bajo el sol?

Eclesiastés 2.22

Aveces por ansiedad nos enfrascamos en el trabajo. Laboramos desde el amanecer hasta el anochecer. No hay nada malo con trabajar duro, pero preocuparse y afanarse es algo totalmente distinto. Cuando lo hacemos no estamos confiando en que Dios hace Su parte. Nos las arreglamos solas. Saca hoy un momento para hacerte una pregunta importante: "¿Estoy trabajando, o sudando la gota gorda?" ¡No dejes que el enemigo te robe el gozo! ¡No te angusties más!

CHAPTER 2

Actitud

La actitud equivale a consecuencia

Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.

Salmos 100.2 RVR60

La actitud lo es todo. Nuestra actitud determina nuestro resultado. Las Escrituras nos desafían a servir con alegría. (Es cómico pensar en servicio y alegría en la misma frase, ¿verdad?) Sin embargo, he aquí la verdad: Si servimos con una actitud de gozo, esto cambia todo. Nuestro servicio ya no se siente como servicio. ¡Es un privilegio!


Llenos de gozo

Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Hechos 13.52 RVR60

¿Quieres saber el secreto de andar en plenitud de gozo? Acércate al Señor. Permite que Su Espíritu te llene a diario. Deja que te susurre al oído palabras de amor y que te cautive con Su amor. El Espíritu de Dios es tu Consolador, tu Amigo. Él te llena hasta rebosar. ¡Mira cómo fluye el gozo!


Alegría burbujeante

¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada?

Santiago 3.11

¿Puedes sentirlo ... ese burbujeo en el estómago? ¿Puedes sentir que sale a la superficie? La alegría viene del lugar más hondo en nuestro interior, tan profundo que a menudo olvidamos del todo que está allí. ¡Oh, maravilla de maravillas! El gozo sube, surge hacia la superficie, y entonces ocurre lo más sorprendente. Los problemas desaparecen. La tristeza se esfuma. La alegría divina tiene poder para aplastar emociones negativas. Así que, ¡deja que el burbujeo empiece!


Alegría ... minuto a minuto

Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti.

Proverbios 4.25

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes estar perfectamente feliz un instante y desilusionada al siguiente? Si la alegría es una decisión, entonces la tienes que tomar ... continuamente. A menudo nos gobiernan nuestras emociones, por lo que es importantísimo mantenerte enfocada, en especial cuando has tenido un día difícil. No permitas que la frustración te robe ni siquiera sesenta segundos. Al contrario, ¡decide alegrarte!


Una palabra en el debido momento

Es muy grato dar la respuesta adecuada, y más grato aún cuando es oportuna.

Proverbios 15.23

¿Se te ha acercado alguna vez una amistad en el instante oportuno, es decir cuando te hallabas realmente abatida, para expresarte algo positivo e inspirador? ¡Ah, qué momento perfecto! Necesitabas oír algo bueno, algo agradable. El mensaje correcto en el tiempo preciso fue exactamente lo que el médico ordenó, haciendo que el gozo brotara en tu alma. La próxima vez que veas una amistad atravesando dificultades, decide expresar esa "palabra agradable".

CHAPTER 3

Corona en vez de ceniza

Corona en vez de ceniza

A confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento.

Isaías 61.3

Los momentos de tristeza son difíciles de soportar; sin embargo, alaba al Señor. ¡Él promete darnos corona en vez de ceniza! Dios vierte gozo en nosotras como fragante perfume ... para sacarnos de períodos de abatimiento. ¿Puedes sentirlo bajándote por la cabeza, incluso ahora? ¿Puedes sentir el cambio de actitud? ¡Ponte esa vestimenta de alabanza, creyente! ¡Sacúdete la ceniza! ¡Deja que Dios te asombre!


El aceite de alegría

Que sean siempre blancos tus vestidos, y que no falte nunca el perfume en tus cabellos.

Eclesiastés 9.8

¿Qué significan para ti las palabras "aceite de alegría" (Isaías 61.3)? ¿Puedes visualizar al Señor ungiéndote con ese precioso aceite? ¿Lo sientes correr por la cabeza y bajar por las mejillas? Ojalá sintiéramos siempre el gozo de la unción de Dios, que nos viéramos como personas útiles para el reino. Hoy día, mientras entras en tu tiempo de oración, deja que el Señor te sature con Su aceite de alegría.


Vestidos de gala

¡Despierta, Sión, despierta! ¡Revístete de poder! Jerusalén, ciudad santa, ponte tus vestidos de gala.

Isaías 52.1

Imagina que te han invitado a una gran celebración ... quizás una boda o un banquete. La ropa en tu clóset es anticuada. Pasada de moda. Necesitas un atavío nuevo, algo digno de tal ocasión. ¡Después de salir a buscar con dedicación encuentras el vestido perfecto! Es primoroso, y cuando lo usas, tu estado de ánimo es de fiesta. Eso es lo que Dios desea de cada una de nosotras: que nos "vistamos" con vestidos de alabanza. ¡Es hora de celebrar!


Cómo eliminar el espíritu de desazón

La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra.

Proverbios 12.25

¿Quieres saber cómo superar una temporada de pesadez? ¿Deseas entrar a un tiempo de gozo? Pronuncia palabras edificantes y positivas. Lo que sale de tu boca te puede levantar o abatir. Después de todo tendemos a creer lo que oímos. Por tanto, deja que fluyan palabras de gozo. Habla esperanza. Emite vida. ¡Y mira cómo ese espíritu de pesadumbre huye en desbandada!


Arenas movedizas

Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.

Hebreos 10.23

Por lo general los cambios nos ponen muy nerviosas. No obstante, si has estado atravesando una temporada de gran sufrimiento y sientes que se aproxima un cambio ... ¡tienes un motivo para celebrar! Las arenas están cambiando de lugar. La tristeza está llegando a su fin. En Su extraordinaria manera, Dios está alargando la mano con el dedo extendido y escribiendo en la arena: "¡Con ilusión espera el futuro!" Deja que el gozo de esa promesa habite en tu corazón ... y que te traiga paz.

CHAPTER 4

Traición

Una ofrenda de gozo

Me hará prevalecer frente a los enemigos que me rodean; en su templo ofreceré sacrificios de alabanza y cantaré salmos al SEÑOR.

Salmos 27.6

Una cosa es ofrecer un sacrificio de alabanza cuando todo está saliendo bien y las personas te tratan con justicia. Pero a menudo es difícil recobrar ese sentimiento de gozo cuando has sufrido una terrible traición. Al enfrentar heridas y traiciones recuerda que el Señor es quien te levanta la cabeza. ¡Canta alabanzas y sigue ofreciendo un sacrificio de gozo!


Una defensa gozosa

Que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! Extiende tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre.

Salmos 5.11

Ah, el dolor de la traición. Si alguien en quien confiabas te ha herido, decide hoy liberar a esa persona. Suéltala. Dios es tu defensor. Él te cuida las espaldas. Refúgiate en Él. Recuerda que cuando lo alabas, incluso en la tormenta, tu enfoque vuelve a donde pertenece. ¡Alaba al Señor! ¡Él es tu defensor!


¡Aférrate de tu gozo!

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

Juan 10.10

¿Has sido alguna vez víctima de un robo? La sensación es horrible, ¿verdad? ¿Quién podría llegar tan bajo? El enemigo de tu alma es el ladrón principal. ¿Cuál es su objetivo? Robarte. ¿En qué se interesa más? En tu paz mental. En tu gozo. Con frecuencia utiliza la traición como un modo de operación, ¡así que ten cuidado! La próxima vez que alguien te lastime, o te traicione, no permitas que esa persona te robe el gozo. Mantente firme.


Solamente la alegría permanence

Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa.

Juan 15.11

Cuando te han herido en mala manera es difícil dejar atrás el dolor, ¿verdad? A veces este puede desplazarlo todo: tu paz mental, tu entusiasmo, tu alegría. Si hoy día estás batallando con los efectos de una traición, no permitas que esto te consuma. Entrégaselos a Dios. Pídele que reemplace el dolor con Su gozo. Un gozo que permanecerá en ti para nunca más volver a ser robado.


¡Vamos ... sé feliz!

¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! "No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar".

1 Pedro 3.14

Una cosa es sufrir debido a algo que has hecho mal; otra es sufrir por hacer lo bueno. Aunque nos persigan injustamente, Dios quiere que reaccionemos de la manera correcta. Si estás padeciendo como resultado de algo que has hecho para el Señor ... ¡sé feliz! ¡Haz de tripas corazón! Esto también pasará, y puedes superarlo con una actitud gozosa.

CHAPTER 5

Bendición

Un dichoso tesoro

El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.

Mateo 13.44

¿Te has encontrado alguna vez un raro tesoro. Tan invalorable que estarías dispuesta a vender todo lo que tienes para poseerlo? Si le has entregado tu corazón a Cristo, si has aceptado Su obra en el Calvario, entonces ya has obtenido el más fabuloso tesoro de todos: nueva vida en Él. ¡Oh, qué inmenso gozo viene de saber que Él ha puesto ese tesoro en tu corazón por toda la eternidad!


Extraordinaria bendición

Haré caer lluvias de bendición en el tiempo oportuno.

Ezequiel 34.26

¿Verdad que disfrutamos al atravesar períodos de extraordinaria bendición? Nos cuesta creer cuando la provisión "más que suficiente" de Dios brilla sobre nosotros. ¿Qué hicimos para merecerla? ¡Nada! Durante esas temporadas no podemos dejar de agradecer al Señor por las muchas maneras en que se está moviendo en nuestras vidas. Nuestros corazones deben rebosar con gratitud hacia un Dios misericordioso y todopoderoso.


Alegre aclamación

Aclamen alegres al SEÑOR, habitantes de toda la tierra.

Salmos 100.1

¿Cómo alabamos a Dios por Sus muchas bendiciones? Si seguimos los patrones de los santos del Antiguo Testamento, ¡entonces levantamos nuestras voces en acción de gracias! Lo hacemos saber a otros. Con fuerte voz hacemos resonar nuestras alabanzas agradeciéndole por todo lo que ha hecho y por todo lo que sigue haciendo. Por tanto, ¡alábalo hoy! ¡Lanza una aclamación jubilosa!


Gozo profundo

El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.

Salmos 28.7

En ocasiones nuestra tristeza es profunda. Podemos sentirnos enterrados vivos. Por eso es tan importante dejar que nuestra alegría también se profundice. Hoy día, mientras reflexionas en las muchas cosas por las cuales estar agradecida, haz una pequeña pausa. Haz una respiración confortante. Desde lo profundo de tu corazón agradece a Dios por las profundas alegrías en tu vida.


Abundancia de bendiciones

El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.

Proverbios 28.20 LBLA

Abundar significa tener más que suficiente. Cuando abundas, todas tus necesidades se suplen ... ¡y algo más! Qué maravilloso pasar por tales períodos. Por tanto, ¿cómo podemos resultar elegibles para estas bendiciones "más que suficientes"? Solo una condición. Ser halladas fieles. Confiar en Dios durante los tiempos de escasez. ¡No renuncies! ¡Luego, cuando vengan las épocas de "abundancia", te puedes regocijar de verdad!

CHAPTER 6

El cuerpo de Cristo

Alegría en la unidad

Llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.

Filipenses 2.2

¿Quieres saber cómo llevar alegría al corazón de Dios? Vive en unidad con tus hermanas y hermanos cristianos. A nuestro Padre celestial le complace que tengamos ideas afines. ¿Hay problemas que se deban limar con una amistad cristiana? ¿Tribulaciones en tu familia de iglesia? Permite que este sea el día en que llenes al Señor de alegría resolviendo esas diferencias. ¡Deja que la unidad dirija el camino!


Alegría contagiosa

¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias!

Isaías 52.7

¿Has tenido alguna vez una enfermedad contagiosa? ¿Algo como varicela o sarampión? ¿Quizás un fuerte resfriado? Seguramente hiciste lo posible por no contagiarla a amistades y compañeros de trabajo. La alegría no es así. Es contagiosa. La puedes extender sin siquiera tener la intención de hacerlo. Muy pronto todos tus hermanos cristianos la obtienen. Bueno, ese es un virus del que no debes preocuparte. Así que, ¡esparce alegría!


Miembros jubilosos

Aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo.

1 Corintios 12.12

Es divertido mirar alrededor de la iglesia cualquier domingo por la mañana y ver variedad de dones en funcionamiento. Uno enseña, otro dirige la adoración. Uno edifica, otro maneja las finanzas. Dios no nos hizo iguales a todos. ¡Alábalo por eso! Él reconoce nuestras diferencias. ¿Cómo unir en un cuerpo a todas esas personas únicas? ¡No podemos! Ese es trabajo del Señor. Nosotros simplemente hacemos lo posible por mantenernos como miembros unidos de una familia venturosa.


(Continues...)

Excerpted from Gozo para cada día by Janice Hanna. Copyright © 2011 Casa Promesa. Excerpted by permission of Barbour Publishing, Inc..
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Meet the Author

JANICE HANNA, who lives in the Houston area, writes novels, non-fiction, magazine articles, and musical comedies for the stage. The mother of four married daughters, she is quickly adding grandchildren to the family mix.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >