×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Hablar solos
     

Hablar solos

5.0 1
by Andres Neuman
 

See All Formats & Editions


La nueva novela de Andrés Neuman, ganador del Premio Alfaguara de novela 2009 y del Premio de la Crítica 2010.

Un viaje. Dos triángulos. Tres voces. Una vuelta de tuerca matriarcal a la road movie: padre e hijo salen a la carretera juntos, por primera y quizás última vez; mientras la madre toma la palabra y emprende por

Overview


La nueva novela de Andrés Neuman, ganador del Premio Alfaguara de novela 2009 y del Premio de la Crítica 2010.

Un viaje. Dos triángulos. Tres voces. Una vuelta de tuerca matriarcal a la road movie: padre e hijo salen a la carretera juntos, por primera y quizás última vez; mientras la madre toma la palabra y emprende por sí misma una segunda exploración, incluso más arriesgada.

Lito acaba de cumplir diez años y sueña con camiones. Mario está enfermo y tiene deudas con su memoria. Antes de que sea tarde, ambos inician un decisivo viaje en el que compartirán mucho más que tiempo y espacio. Acosada por la idea de la pérdida, Elena se sumerge en una catártica aventura capaz de desafiar sus límites morales. Adicta a la lectura, no dejará de toparse con su propia vida en los libros, o viceversa.

Alternando ternura y crudeza, Hablar solos se desplaza de la infancia a la perversión, de la familia al duelo. Una novela perturbadora que indaga en las relaciones entre Tánatos y Eros, planteando una pregunta de profundas consecuencias: ¿cómo afecta la enfermedad a nuestra forma de leer y de vivir el sexo?

Uno de los mejores libros de 2012 según La Vanguardia.

La crítica ha dicho sobre el autor:

«¿Qué pasa cuando tres personajes se ponen a hablar solos en una novela? ¿Es un testimonio de lo que les ocurre, un pedido de auxilio, o una forma de que las palabras los acompañen? ¿Y si además a esos tres personajes, solitarios en su voz, los unen el amor, la enfermedad y la literatura? En ese caso el resultado es una bella y trágica novela (?). Se trata de Hablar solos, la nueva ficción del escritor argentino Andrés Neuman.»
Silvia Hopenhayn, La Nación de Buenos Aires

«Hay literatura en Hablar solos. Hay literatura en el sentido de que ofrece un cóctel indisoluble de placer, dolor, angustia y entusiasmo. Indisoluble como aquello a quehace referencia la dedicatoria al principio de la novela: "A mi padre, que es también una madre". Hay literatura porque se nota que Neuman empieza a aprender a habitar y establecerse en ese incómodo y fugaz lugar de transición entre dos mundos, a definir una voz sin dejar de balbucear.»
JUAN PABLO BERTAZZA, Radar Libros, Suplemento literario de Página 12, Argentina

«Neuman fue distinguido con los elogios de Bolaño, y es fácil comprender por qué: como él, combina amor e intriga con un serio compromiso intelectual.»
Publishers Weekly

«Una rara y deliciosa obra maestra. Una novela de ideas con alma de poeta.»
Booklist

«Un autor de prodigioso talento. Libros tan estimulantes, eruditos y humanos como este no aparecen muy a menudo.»
The Independent

«¿Cuántas páginas se necesitan para apasionarnos con la vida imaginaria de unos personajes, más que con nuestra propia vida? Neuman multiplica el lenguaje literario y va camino de convertirse en un clásico.»
La Repubblica

«Neuman no sólo es una noticia brillante para la literatura latinoamericana, sino también para la europea.»
De Volkskrant

«Divertido, inteligente, ágil. Una prosa exquisita que se combina con la sensibilidad de un escritor que sacude las certezas y los encasillamientos.»
Susana Rosano, Clarín

«Un virtuoso de la escritura. Neuman ha conseguido el sueño de muchos novelistas: la novela total, empresa reservada sólo a autores de primera línea.»
Miguel García-Posada, ABC

«Una soberana lección de narrativa comprometida con algunos dolores del mundo y con el rigor artístico.»
J. Ernesto Ayala-Dip, El País

ENGLISH DESCRIPTION Lito dreams of trucks; Mario is sick and owes life some debts that must be paid. Before time runs out, they embark on a decisive journey sharing much more than time and space. Haunted by the imminent loss, Elena immerses herself in a cathartic adventure that will test each and every moral code. Tender and crude, Hablar solos is an unsettling novel that explores the relationship between Thanatos and Eros and poses a question of profound consequences: How does an illness affect our way of reading and living sex?

Product Details

ISBN-13:
9788466327480
Publisher:
Alfaguara
Publication date:
01/09/2014
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
181
Product dimensions:
5.90(w) x 9.00(h) x 0.70(d)

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

Hablar solos 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Coliflor2 More than 1 year ago
Esta novela de Andrés Neuman está buenísima. Si te gustan las novelas de calidad, te recomiendo esta.