Harry Potter y la Biblia: La amenaza tras la magia

Overview

Harry Potter y sus aventuras mágicas en una escuela de hechicería continúa cautivando a millones de personas mundialmente. El mercado ha sido inundado con un centenar de productos relacionados a esta historia: juegos de barajas, ropa y hasta muebles para el hogar.

Sin embargo, unas cuantas preguntas al respecto deben ser formuladas:
* Ofrece Harry Potter alguna moraleja ...

See more details below
Paperback
$13.40
BN.com price
(Save 10%)$14.99 List Price
Other sellers (Paperback)
  • All (19) from $1.99   
  • New (10) from $4.99   
  • Used (9) from $1.99   
Sending request ...

Overview

Harry Potter y sus aventuras mágicas en una escuela de hechicería continúa cautivando a millones de personas mundialmente. El mercado ha sido inundado con un centenar de productos relacionados a esta historia: juegos de barajas, ropa y hasta muebles para el hogar.

Sin embargo, unas cuantas preguntas al respecto deben ser formuladas:
* Ofrece Harry Potter alguna moraleja positiva para los niños de hoy?
* La hechicería de Harry es verdaderamente ficción o esta basada en el ocultismo?
* Cómo se compara Harry Potter a otros libros de ficción para niños escritos por C.S. Lewis o J.R.R. Tolkien?

En este libro amigable y de gran ayuda, Richard Abanes responde a estas interrogantes, analiza profundamente a una sociedad que tiende a volcarse al paganismo y examina la razón de por qué Dios dijo "no" al ocultismo.

Harry Potter y la Biblia le ayudará a decidir sabiamente respecto a este tema para su familia.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780829737967
  • Publisher: Vida
  • Publication date: 3/7/2003
  • Language: Spanish
  • Pages: 264
  • Product dimensions: 5.38 (w) x 8.50 (h) x 0.75 (d)

Meet the Author

Richard Abanes is author and coauthor of dozens of books about occultism. He received The Myers Center Award for the Study of Human Rights in United States and was named Christian Journalist of the Year by Evangelical Press Association. He also worked at Saddleback Church, in Southern California. SPANISH BIO: Richard Abanes es autor y coautor de una docena de libros sobre el ocultismo. Ha sido columnista de publicaciones especializadas. Fue galardonado con el premio 'Estudio de Derechos Humanos' otorgado por el Centro Gustavus Myers, en Estados Unidos de America. Recibio el premio al Periodista Cristiano del ano de la Asociacion Evangelica de Prensa. Ocupo varias posiciones en la Iglesia Saddleback del Sur de California.
Read More Show Less

Read an Excerpt

Harry Potter y la Biblia

The threat behind magic
By Richard Abanes

Zondervan

Copyright © 2003 Zondervan
All right reserved.

ISBN: 0-829-73796-0


Chapter One

La piedra filosfal y la hechicería: Un breve resumen

Es bueno ver que los libros de mas venta para niños en el mundo occidental son cuentos muy positivos acerca de brujas y magos.

Los niños de Artemis Un lugar en la web de hechicería y la Wicca

Harry Potter y la piedra filosofal, el Libro I en la serie de novelas de fantasía de J.K. Rowling, pone el fundamento para toda la serie. No solamente presenta a los personajes principales de la mayoría de los libros, sino también da a conocer al lector muchos de los términos usados exclusivamente por Rowling en su mundo imaginario (p.ej., Muggles, Quidditch, Griffindor). La serie, trata programada en siete volúmenes de las aventuras de un huérfano llamado Harry Potter y sus luchas contra el mas malvado de los magos, el Lord Voldemort (el que no debe ser nombrado, llamado "Quien-usted-sabe").

El Libro I comienza en el hogar de Vernon Dursley, su esposa Petunia y su hijo recién nacido, Dudley. Se describe a este señor, que trabaja en una fabrica de taladros llamada Grunnings, como un hombre corpulento y rollizo, malhumorado, muy cruel, con un horrible sentido de lo que es justo. La señora Dursley, aunque no es tan escandalosa como su esposo, no es de querer. Ella es rubia, de cuello largo, su pasatiempo favorito es espiar a sus vecinos y chismear. Ambos adoran a su hijo Dudley, una criatura muy engreída, que según ellos no puede hacer nada malo. Los Dursley son un trío muy detestable, y con orgullo proclaman ser muy normales.

Pero esta familia tiene un secreto vergonzoso. La hermana de Petunia (Lily Potter) es bruja, y su esposo "un completo inútil" (James Potter) es un mago. Harry, su hijo de un año de edad, también es mago, dotado con la misma naturaleza magica que sus padres. Entre ambas familias no se llevan bien porque los Dursley consideran "anormales" a Lily y James. En realidad, odian a los Potter. Para Petunia el talento magico es detestable. "Yo era la única que la veía tal como era -chilló Petunia-, ¡una monstruosidad! Pero para mi padre y mi madre, ¡ah! no, para ellos era "Lily hizo esto" y "Lily hizo esto otro". ¡Estaban orgullosos de tener una bruja en la familia"!

Vernon y Petunia siguen adelante con su vida ordinaria, carente de magia, hasta que un día se dan cuenta de que suceden cosas raras. Ven un gato que mira un plano en la calle donde viven. Observan cientos de lechuzas volando a pleno día. Viene mucha gente vestida de forma extraña. Luego, sin advertencia alguna, los Dursley encuentran al pequeño Harry en una canasta en la puerta de su casa. Les ha sido entregado por Albus Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia. En su pequeña mano Harry tiene una nota que explica lo que ha pasado.

Parece que James y Lily han sido asesinados por el mas poderoso de los hechiceros de las tinieblas, el malvado Voldemort. Este Señor de las Tinieblas trató de matar a Harry también; pero por alguna razón desconocida, el niño sobrevivió. Su única herida es una cicatriz en la frente con forma de relampago. Como Harry es la única persona que jamas ha sobrevivido un ataque de Voldemort, se ha hecho famoso (por lo menos entre las brujas y los magos). Voldemort, en cambio, ha desaparecido, herido gravemente por su propia maldición de muerte, algo que de modo inexplicable le fue devuelto de parte de Harry. El mundo de las brujas y los magos hace fiesta. Ha sido derrotado un brujo muy detestable. Harry, ahora, tiene que vivir con los Dursley porque sus padres han muerto.

La próxima vez que aparece este es antes de cumplir los once años. No tiene idea alguna de que es mago, ni sabe que sus padres fueron magos. Ni siquiera sabe cómo murieron su mama y su papa. Gracias a Vernon y Petunia, Harry piensa que sus padres murieron en un accidente automovilístico y que la cicatriz que tiene en la frente se debe a una herida que recibió en ese choque mortal. Los Dursley detestan a Harry, quien durante diez años se ha visto obligado a dormir con arañas en una alacena debajo de las escaleras, y vestido de la ropa usada de Dudley. No tiene amigos, no conoce a otros parientes y no recibe amor. Sin embargo, hay ocasiones que gente extraña en la calle suele reconocerlo. "Un hombrecito con un sombrero violeta lo había saludado, cuando estaba de compras con tía Petunia y Dudley ... Una anciana con aspecto estrafalario, toda vestida de verde, también lo saludó alegremente en el autobús. Un hombre calvo, con un abrigo largo, color púrpura, le estrechó la mano en la calle y se alejó sin decir una palabra".

Las cosas de pronto cambiaron cuando Harry recibió una carta. El señor Dursley trata de impedir que lea esa misiva misteriosa, y logra hacerlo, hasta la noche del cumpleaños de Harry, cuando Hagrid, un hombre gigante, aparece en la escena con otra nota. Este es el Guardian de las Llaves y Terrenos de Hogwarts. Él también es quien, por mandato de los Dumbledore, rescató a Harry de las ruinas del hogar de los Potter, que fue destruido por Voldemort en su asalto homicida. La carta que entrega Hagrid es una invitación para que Harry vaya a estudiar en Hogwarts, "el mejor colegio de magia del mundo". Por fin, Harry sabe que es mago. También se entera de que sus padres fueron asesinados por Voldemort, el poderoso mago que se "corrompió" y llevó a muchos de sus seguidores al "lado oscuro" de la magia en busca de mayores poderes.

Otra información tiene que ver con el tío Vernon, la tía Petunia, Dudley y cualquiera que jamas haya conocido. Todos ellos son "muggles", es decir, humanos que no tienen ninguna habilidad magica. Rowling describe a los muggles como personas muy cerradas que no pueden comprender la gloria de la magia. También son muy lentos en comprender la verdad, aunque, como dice una bruja, "no son del todo estúpidos". Los muggles, por lo general, avergüenzan a las brujas y los magos, como lo indica uno de los amigos de Harry al decir que su mama tiene un primo que es contador, pero nunca hablan acerca de él.

(Continues...)



Excerpted from Harry Potter y la Biblia by Richard Abanes Copyright © 2003 by Zondervan . Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Prologo ix
Prefacio de la casa editorial xiii
Reconocimientos xv
Introduccion 1
Parte 1 El mundo de Marry Potter
1 La piedra filosfal y la hechiceria: Un breve resumen 13
2 La piedra filosfal y la hechiceria: Bajo la lupa 21
3 La camara secreta: Un breve resumen 45
4 La camara secreta: Bajo la lupa 53
5 El prisionero de Azkaban: Un breve resumen 75
6 El prisionero de Azkaban: Bajo la lupa 81
7 El caliz de fuego: Un breve resumen 101
8 El caliz de fuego: Bajo la lupa 113
Parte 2 De las tinieblas a la laz
9 La batalla constante: El bien contra el mal 141
10 La batalla constante: Tomar partido 167
11 Mas alla de la fantasia: La realidad norteamericana 191
12 Mas alla de la fantasia: Tolkien, Lewis y Rowling 217
13 Lecciones aprendidas: Comentarios y controversias 235
14 Lecciones aprendidas: Palabras finales 247
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)