Hellenikon

Hellenikon

by Luis Villalón Camacho
     
 
Arimnesto, el espartano de Platea, vive en un olivo. Desde allí ve venir las tropas persas comandadas por Mardonio con la ayuda de Demarato, el antiguo rey espartano. Demarato y Arimnesto: los dos lacedemonios, los dos alejados de Esparta, los dos exiliados a raíz de los hechos acaecidos el Eleusis, en la intervención que los del Peloponeso llevaron a

Overview

Arimnesto, el espartano de Platea, vive en un olivo. Desde allí ve venir las tropas persas comandadas por Mardonio con la ayuda de Demarato, el antiguo rey espartano. Demarato y Arimnesto: los dos lacedemonios, los dos alejados de Esparta, los dos exiliados a raíz de los hechos acaecidos el Eleusis, en la intervención que los del Peloponeso llevaron a cabo en contra de Atenas. Pero mientras que el primero ha sido alejado de su patria por manos humanas y ajenas, el segundo lo ha sido por manos divinas, acaso propias, en una búsqueda de sí mismo y de su destino; un camino marcado por los dioses. Hellenikon, el sentimiento de "lo griego". Esta novela recoge hechos históricos eclipsados por la Batalla de las Termópilas, acontecimientos que profundizan en el pensamiento heleno enfocados con ingenio, épica, humor y una gran verosimilitud, tanto histórica como social. Esta obra fue galardonada con el premio internacional Hislibris al mejor autor novel 2009.

Product Details

ISBN-13:
9788415415084
Publisher:
Ediciones Evohé
Publication date:
01/31/2013
Sold by:
Bookwire
Format:
NOOK Book
Pages:
464
File size:
501 KB

Related Subjects

Meet the Author

Luis Villalón (Barcelona 1969) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Su formación humanística es la causa, o la consecuencia, de la gran afición por la lectura y la escritura. Autor de ripiosas poesías juveniles y precoz garabateador de cómics que nunca salieron de su arcón, su vida profesional casi siempre ha tenido que ver con actividades ajenas al mundo de las letras, de modo que sus tanteos literarios han quedado restringidos al ámbito de lo personal. Sin embargo, ha hecho incursiones de cuando en cuando en publicaciones de temática diversa y de ámbito local, en las que ha participado redactando artículos, relatos e incluso horóscopos. Su principal área de interés es la cultura de la antigua Grecia, terreno en el que se sitúan casi todas sus lecturas. Ha ganado el II Concurso Internacional de la Revelación de Relatos Mitológico y el II y el IV Concurso de Hislibris de Relato Histórico. Hellenikon es su primera incursión en la novela histórica y ha sido galardonado por esta obra con el PREMIO HISLIBRIS A MEJOR AUTOR NOVEL 2009.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >