Himnos

Himnos

by Gonzalo deBerceo
     
 

View All Available Formats & Editions

Berceo tradujo tres himnos del latín: se considera que los dos primeros provienen de la época carolingia: el Veni Creator Spiritus pleno de dulçe lumne, dedicado al Espíritu Santo, y Ave Sancta María estrella de la mar, atribuido a san Bernardo o a Fulberto de Chartres y que gira en torno a la idea de María, comomadre universal; y el

Overview

Berceo tradujo tres himnos del latín: se considera que los dos primeros provienen de la época carolingia: el Veni Creator Spiritus pleno de dulçe lumne, dedicado al Espíritu Santo, y Ave Sancta María estrella de la mar, atribuido a san Bernardo o a Fulberto de Chartres y que gira en torno a la idea de María, comomadre universal; y el tercero,Tu Christe que luz eres, que alumnas el dia.

Product Details

ISBN-13:
9788499531625
Publisher:
Red Ediciones
Publication date:
08/31/2010
Series:
Diferencias
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
30
File size:
44 KB

Meet the Author

Gonzalo de Berceo (Berceo, Logroño, 1195-d. 1264). España. Pertenece a la tradición literaria llamada "mester de clerecía", integrada por eclesiásticos y hombres de letras. Se educó en el monasterio de San Millán de la Cogolla (La Rioja), en el que ofició como clérigo secular, y fue más tarde diácono (c. 1120) y presbítero (c. 1237).

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >