×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Historia de dos ciudades
     

Historia de dos ciudades

5.0 3
by Charles Dickens
 

See All Formats & Editions


“Las carretas de la muerte avanzan con estrépito, chirriantes y siniestras, por las calles de Paris. Seis son los que hoy acarrean su ración de vino a la guillotina”. Es el comienzo de la Revolución Francesa. Los campesinos y artesanos, víctimas de las injusticias y los abusos de la nobleza, se levantan con fiera violencia.

Overview


“Las carretas de la muerte avanzan con estrépito, chirriantes y siniestras, por las calles de Paris. Seis son los que hoy acarrean su ración de vino a la guillotina”. Es el comienzo de la Revolución Francesa. Los campesinos y artesanos, víctimas de las injusticias y los abusos de la nobleza, se levantan con fiera violencia. El doctor Manette – que había viajado a Londres tras pasar varios años en los fríos calabozos de la Bastilla – vuelve a Francia.

Product Details

ISBN-13:
9788420492124
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
10/01/2010
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
622 KB
Age Range:
18 Years

Meet the Author

Charles Dickens (1812-1870) nació en Portsmouth y era el primogénito varón de un funcionario de la Armada Real. A los doce años, el encarcelamiento de su padre por deudas lo obligó a ponerse a trabajar en una fábrica de betún. Su educación fue irregular: aprendió por su cuenta taquigrafía, trabajó como ayudante en el bufete de un abogado y finalmente fue corresponsal parlamentario del Morning Chronicle. Sus artículos, luego recogidos en Escenas de la vida de Londres por «Boz» (1836-1837), tuvieron gran éxito y, con la aparición en 1837 de Los papeles póstumos del Club Pickwick, Dickens se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. Novelas como Oliver Twist (1837-1839), Nicholas Nickleby (1838-1839) o Barnaby Rudge (1841) alcanzaron enorme popularidad, así como algunas crónicas de viajes, como Estampas de Italia (1846). Con Dombey e hijo (1846-1848) inició su época de madurez, de la que son buenos ejemplos David Copperfield (1849-1850), su primera novela en primera persona y su favorita, en la que desarrolló algunos episodios autobiográficos; La Casa lúgubre (1852-1853); La pequeña Dorrit (1855-1857), Historia de dos ciudades (1859), Grandes esperanzas (1860-1861) y Nuestro amigo común (1864-1865). Murió en Gad's Hill, su casa de campo en Higham, en el condado de Kent.

Brief Biography

Date of Birth:
February 7, 1812
Date of Death:
June 18, 1870
Place of Birth:
Portsmouth, England
Place of Death:
Gad's Hill, Kent, England
Education:
Home-schooling; attended Dame School at Chatham briefly and Wellington

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

Historia de dos ciudades 5 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Dickens en pleno uso de sus mejores facultades. Estupenda labor del traductor.
Anonymous More than 1 year ago
La historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época de los albores de la Revolución francesa. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales. En el libro se explica el ambiente en la Revolución francesa, las numerosas ejecuciones y el gran número de víctimas por día. Narra la revolución en sus inicios y en su apogeo. El libro da a entender la intención del autor de dejar bien claro el sangriento ambiente revolucionario y la inestabilidad del pueblo, unida a su locura.
Anonymous More than 1 year ago