Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities)

Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities)

5.0 3
by Charles Dickens
     
 

View All Available Formats & Editions

Una novela histórica de la revolución. Carlos Dickens, el gran escritor inglés incursionó muy poco en la novela histórica, que tan de boga estuvo a mediados del siglo XIX. De hecho, dentro de su inmensa producción, tanto en número como en calidad, solo hay dos novelas históricas de las cuales La historia de dos…  See more details below

Overview

Una novela histórica de la revolución. Carlos Dickens, el gran escritor inglés incursionó muy poco en la novela histórica, que tan de boga estuvo a mediados del siglo XIX. De hecho, dentro de su inmensa producción, tanto en número como en calidad, solo hay dos novelas históricas de las cuales La historia de dos ciudades es una. Las dos ciudades del nombre son Londres y el París de la época de la revolución francesa y los detalles están cuidadosamente delineados para contar una historia melodramática y conmovedora. Por estas razones, esta novela ha figurado siempre entre las favoritas de Carlos Dickens, a pesar de apartarse de su línea narrativa habitual. La obra fue publicada originalmente por capítulos en una revista inglesa y el interés que causó fue tal, que la gente esperaba por horas la aparición de la publicación para seguir la historia en forma fiel.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788426134677
Publisher:
Lectorum Publications, Inc.
Publication date:
02/28/2006
Edition description:
Spanish-language edition
Age Range:
4 - 12 Years

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Historia de dos ciudades 5 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Dickens en pleno uso de sus mejores facultades. Estupenda labor del traductor.
Anonymous More than 1 year ago
La historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época de los albores de la Revolución francesa. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales. En el libro se explica el ambiente en la Revolución francesa, las numerosas ejecuciones y el gran número de víctimas por día. Narra la revolución en sus inicios y en su apogeo. El libro da a entender la intención del autor de dejar bien claro el sangriento ambiente revolucionario y la inestabilidad del pueblo, unida a su locura.
Anonymous More than 1 year ago