Historias desde la cárcel

Historias desde la cárcel

5.0 8
by Andrés Rabadán
     
 

La primera vez que hablé con Andrés Rabadán fue en el año 2000. Desde el 2002 lo visito regularmente en la prisión de turno donde se encuentra hacinado.

Diagnosticado como enfermo mental después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta en 1994, Rabadán fue encerrado en un psiquiátrico…  See more details below

Overview

La primera vez que hablé con Andrés Rabadán fue en el año 2000. Desde el 2002 lo visito regularmente en la prisión de turno donde se encuentra hacinado.

Diagnosticado como enfermo mental después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta en 1994, Rabadán fue encerrado en un psiquiátrico penitenciario en el que debía permanecer durante 20 años si los psiquiatras no consideraban antes que ya no suponía un peligro para la sociedad.

Me costó convencerle de la necesidad de emprender un viaje hacia su propio pasado, de escarbar en lo más profundo de su alma, de revisitar aquellos tiempos que lo llevaron a ese estado mental y a una situación límite,

Poco a poco, carta a carta, Andrés se fue abriendo, contándome pequeñas historias íntimas de su niñez, de su adolescencia, de su círculo familiar y de amistades.

Poco a poco llegué a entenderlo y surgieron dos obras cinematográficas que reflejan su vida interior, sus miedos, sus anhelos y su ventana abierta al mundo: El perdón y Las dos vidas de Andrés Rabadán .

De su vida intramuros ya escribió él magistralmente en este libro lleno de humor y terrible en su sustrato, Historias desde la cárcel.

Tal vez, por desgracia, siga escribiendo nuevos capítulos llenos de lucidez en medio de un sinsentido colectivo. Y es que los psiquiatras ya han dicho lo que tenían que decir: que está curado. Pero él ahí sigue. Encerrado.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788401390692
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
07/15/2010
Series:
OBRAS DIVERSAS
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
216
File size:
263 KB

Meet the Author

Andrés Rabadán nació en 1973 en Premià de Mar, Barcelona, y es el más pequeño de tres hermanos. Cuando tenía nueve años su madre se suicidó y su hermano se marchó de casa.

Tuvo problemas en los estudios, que abandonó y reemprendió en más de una ocasión. En 1994 fue encerrado por asesinar a su padre con una ballesta y diagnosticado esquizofrénico paranoide.

En 2003 se casó con una auxiliar de enfermería.

Andrés dedica sus días a la lectura, al dibujo y a la escritura. Recibe las visitas de su mujer, su hermana y otras personas que le apoyan. Durante todos estos años nunca ha disfrutado de un solo permiso aunque algunos abogados y psiquiatras le declaran totalmente curado.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >