×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Iliada
     

Iliada

by Homero
 

See All Formats & Editions

La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles. Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días

Overview

La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles. Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ilión. Tanto la Ilíada como la Odisea fueron consideradas por los griegos de la época clásica y por las generaciones posteriores como las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia y fueron utilizadas como fundamentos de la pedagogía griega. Ambas forman parte de una serie más amplia de poemas épicos de diferentes autores y extensiones denominado ciclo troyano; sin embargo, de los otros poemas, únicamente han sobrevivido fragmentos.

Product Details

ISBN-13:
9781466479890
Publisher:
CreateSpace Publishing
Publication date:
10/29/2011
Pages:
348
Product dimensions:
6.00(w) x 9.00(h) x 0.72(d)

Related Subjects

Meet the Author

Homero, según la tradición clásica, fue un poeta de la antigua Grecia, autor de los poemas épicos La Ilíada y la Odisea, entre otros trabajos. Su influencia ha marcado la historia de la literatura universal y es especial la de Occidente. Según el historiador antiguo Heródoto, Homero vivió alrededor de los años 850 antes de Cristo, aunque otras fuentes sitúan su existencia mucho más cerca de los tiempos de la guerra contra Troya, entre los años 1194 y 1184 antes de Cristo. Según la tradición, Homero era ciego y cantaba sus obras de memoria. Algunos historiadores concluyen que los conocidos hoy como obras de Homero, no son más que poemas desarrollados gradualmente a través de largos períodos de tiempo de literatura oral.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews