Itinerario de una pasión
  • Alternative view 1 of Itinerario de una pasión
  • Alternative view 2 of Itinerario de una pasión

Itinerario de una pasión

by ROSA HELIA VILLA
     
 

View All Available Formats & Editions


El solo nombre de Francisco Villa levanta aún tempestades de pasión. Sus hechos de armas, su papel decisivo en la Revolución mexicana están verdes y vivos todavía, como hace 80 años. Con todo, uno de los aspectos menos tocados es su vida sentimental, no menos rica y acaso más fructífera que su lucha social.

Overview


El solo nombre de Francisco Villa levanta aún tempestades de pasión. Sus hechos de armas, su papel decisivo en la Revolución mexicana están verdes y vivos todavía, como hace 80 años. Con todo, uno de los aspectos menos tocados es su vida sentimental, no menos rica y acaso más fructífera que su lucha social. En el terreno del amor, Villa libró batallas temerarias asedió fortalezas antes inexpugnables, practicó la guerrilla, el combate a cuerpo abierto. Sus hazañas militares fueron siempre las de un héroe; sus encuentros amorosos, los de un hombre leal al momento que vivía.
Itinerario de una pasión es la primera novela de Rosa Helia Villa y nos devuelve no al ser humano que era Pancho Villa –que era nuestro– sino al Villa que supo con el corazón en la mano abrir cuerpos y en ellos dejar también su memoria.

Product Details

ISBN-13:
9786071108647
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial México
Publication date:
08/31/2007
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
950 KB

Related Subjects

Meet the Author

Rosa Helia Villa es escritora, historiadora, catedrática, cónsul honoraria de Francia y una de las más destacadas defensoras del patrimonio cultural de San Luis Potosí, ciudad donde actualmente reside. Se ha dedicado a difundir el legado de su abuelo, el general revolucionario Francisco Villa y es además autora de la exitosa novela Itinerario de una pasión, que recientemente tuvo una adaptación cinematográfica, así como del libro Villa de mi corazón, en coautoría con Guadalupe Villa, que recopila la memoria iconográfica villista. Fue distinguida con la Legión de Honor en grado de Oficial de la Orden Nacional del Mérito, designada por el presidente francés Francoise Hollande.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >