×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Jesus te llama: Encuentra paz en su presencia
     

Jesus te llama: Encuentra paz en su presencia

4.5 2
by Sarah Young
 

See All Formats & Editions

Jesús te llama es un devocional lleno de tesoros excepcionalmente inspirados del cielo para cada día del año.
Después de muchos años de escribir en su diario de oración, la misionera Sarah Young decidió "escuchar" a Dios con pluma en mano, poniendo por escrito cualquier cosa que creyó que

Overview

Jesús te llama es un devocional lleno de tesoros excepcionalmente inspirados del cielo para cada día del año.
Después de muchos años de escribir en su diario de oración, la misionera Sarah Young decidió "escuchar" a Dios con pluma en mano, poniendo por escrito cualquier cosa que creyó que Él le decía. Fue embarazoso al principio, pero poco a poco sus encuentros diarios cambiaron de monólogo a diálogo. Ella sabía que sus escritos no eran inspirados como lo son las Sagradas Escrituras, pero estos encuentros escritos le ayudaron a crecer en su acercamiento a Dios. Otras personas han sido bendecidas al ella compartir sus escritos, de tal manera que personas en todo el mundo están usando sus mensajes. Estos están escritos desde el punto de vista de Jesucristo, de ahí el título Jesús te llama. Es la oración ferviente de Sarah que nuestro Salvador bendiga a los lectores en abundancia con su presencia y su paz.

Product Details

ISBN-13:
9781602554191
Publisher:
Grupo Nelson
Publication date:
08/31/2010
Pages:
400
Sales rank:
111,438
Product dimensions:
4.00(w) x 5.90(h) x 1.00(d)

Read an Excerpt

Jesús te llama

Disfruta de paz en su Presencia
By Sarah Young

Thomas Nelson

Copyright © 2010 Grupo Nelson
All right reserved.

ISBN: 978-1-60255-483-2


Chapter One

Enero

* * *

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29.11

Enero 1

Ven a mí con un espíritu dispuesto, deseoso de cambiar. Caminar cerca de mí es vivir una continua renovación. Al entrar a un nuevo año no te aferres a viejas costumbres. En lugar de eso, busca mi rostro con una mente abierta sabiendo que el ir juntos significa que serás transformado por la renovación de tu mente. Al concentrar tus pensamientos en mí, ten la seguridad que tienes toda mi atención. Mis ojos están permanentemente sobre ti porque el alcance de mi vista es infinito. Yo te conozco y te entiendo. Mis pensamientos te rodean con un amor perdurable. También conozco los planes que tengo para ti, planes para tu prosperidad y no para causarte daño, planes para darte esperanza y un futuro. Entrégate por completo a esta aventura de ser más y más consciente de mi Presencia.

Romanos 12.2; Jeremías 29.11

Enero 2

Descansa en mi presencia sanadora. Al pasar tiempo conmigo, tus pensamientos intentarán brincar más allá de los planes y problemas de hoy. Piensa en mí para sentir la frescura de mi Presencia y renovarte. Mientras piensas en mí, deja que la luz de mi Presencia te inunde. Esto te capacitará para enfrentar lo que sea que te traiga el día. Este «sacrificio de tiempo» me complace a mí y te fortalece a ti. No escatimes el tiempo para estar juntos. Resístete al llamado que te hacen las tareas que tienes por hacer. Haz escogido lo mejor y nadie te lo quitará.

Salmo 105.4; Lucas 10.39-42

Enero 3

Recréate en la paz de mi Presencia. Esta paz puede ser tu porción en todo tiempo y en toda circunstancia. Aprende a refugiarte en lo secreto de mí incluso cuando estás ocupado atendiendo a tus deberes. Yo estoy contigo y en ti; además, voy delante de ti abriéndote camino y también junto a ti. Nunca encontrarás un compañero tan fiel como yo.

Debido a que soy tu compañero constante, debería haber una agilidad en tu caminar que todos lo noten. No te recargues con problemas y asuntos pendientes porque yo te estoy ayudando a llevar la carga. En el mundo siempre tendrás pruebas y aflicciones pero no dejes que te aplasten. Yo he conquistado el mundo y le he quitado el poder que podría tener para hacerte daño. En mí puedes tener una paz auténtica.

Salmo 31.19-20; Juan 16.33

Enero 4

Quiero que adquieras un nuevo hábito. Sea cual fuere la circunstancia en que te encuentres, acostúmbrate a decir: «Yo confío en ti, Jesús». Piensa en quien soy yo y en todo mi poder y gloria; medita, además, en lo profundo y ancho de mi amor hacia ti.

Esta práctica sencilla te ayudará a verme en cada situación y a reconocer mi control soberano sobre el universo. Cuando veas las cosas desde esta perspectiva —a través de la luz de mi Presencia universal— el miedo dejará de tener influencia sobre ti. Las circunstancias adversas se transformarán en grandes oportunidades cuando pongas tu confianza en mí sin importar lo que sea. Recibirás bendiciones con gratitud pues te darás cuenta que fluyen directamente de mi mano de gracia. Al continuar confiando sentirás que nuestra relación se hace más fuerte y te mantiene cerca de mí.

Salmo 63.2; Isaías 40.10-31; Salmo 139.7-10

Enero 5

Podrás alcanzar la vida victoriosa si vives en una genuina dependencia de mí. Por lo general, la gente asocia victoria con éxito: no tropezar o caer, no cometer errores. Pero los que tienen éxito en sus propias fuerzas tienden a seguir sus propias ideas, olvidándose de mí. Es a través de los problemas, los fracasos, las debilidades y las inseguridades que puedes aprender a depender de mí.

La verdaderamente dependencia no es simplemente pedirme que bendiga lo que has decidido hacer. Es venir a mí con una mente y un corazón sensibles, invitándome a depositar mis deseos en ti. Yo te puedo infundir un sueño que va más allá de lo que crees que puedes alcanzar. Sabes que por ti mismo no alcanzarás esa meta. Por eso comienzas a intentarlo a través de una profunda confianza en mí. Eso es caminar por fe, dando un paso a la vez y descansando en mí todo lo que te sea necesario. Esto no es una vida de éxito continuo sino más bien de múltiples fracasos. Sin embargo, cada fracaso es seguido por un mayor esfuerzo alimentado por una confianza creciente en mí. Disfruta la bendición de una vida victoriosa a través de ahondar tu dependencia en mí.

Salmo 34.17-18;2 Corintios 5.7

Enero 6

Yo soy capaz de llevarte más allá de lo que jamás pediste o te imaginaste. Acércate a mí con una expectativa positiva, sabiendo que no hay límites a lo que puedo lograr. Pídele a mi Espíritu que controle tu mente de modo que puedas tener grandes pensamientos sobre mí. No te desanimes si muchas de tus oraciones aún no reciben respuesta. El tiempo es un buen instructor que te enseñará a esperar y a confiar en mí en medio de la oscuridad. Mientras más difíciles las circunstancias más cerca estarás de ver mi poder y gloria actuando. En lugar de dejar que las dificultades te lleven a un estado de lamentos, trata de verlas como el lugar donde se producirá mi gloriosa intervención. Mantén tus ojos y tu mente bien abiertos a todo lo que estoy haciendo en tu vida.

Efesios 3.20-21; Romanos 8.6; Isaías 40.30-31; Apocalipsis 5.13

Enero 7

Es imposible alabarme o agradecerme demasiado. Como está escrito, Yo habito en medio de la alabanza de mi pueblo. A veces, tu adoración es un fluir espontáneo de gozo en respuesta a una belleza radiante o a bendiciones abundantes. En otras ocasiones, tu alabanza es más disciplinada y moderada, un acto de tu voluntad. Yo estoy en ambos tipos de alabanza. La gratitud es también un camino real para acercarte a mí. Un corazón agradecido tiene todo el espacio del mundo para mí.

Cuando me agradeces por las muchas alegrías que te doy estás declarando que yo soy Dios, de quien fluyen todas las bendiciones. Cuando te golpea la adversidad y de todas maneras me agradeces, tu confianza en mi soberanía es un ejemplo en los reinos invisibles. Llena los momentos que te queden en tu vida con alabanza y agradecimiento. Esta disciplina gozosa te ayudará a vivir en la intimidad de mi Presencia.

Salmo 22.3; Salmo 146.1-2; 1 Tesalonicenses 5.18

Enero 8

Yo anuncio delica damente mi Presencia. Delicados matices de luz buscan entrar suavemente en tu conciencia. Aunque yo tengo todo poder en el cielo y en la tierra, soy infinitamente tierno contigo. Mientras más débil seas, más delicadamente me acerco a ti. Deja que tu debilidad sea una puerta de entrada a mi Presencia. Cada vez que te sientas desalentado, recuerda que yo soy tu ayuda omnipresente.

Espera en mí y tendrás protección contra la depresión y la autocompasión. La esperanza es como una cuerda de oro que te conecta al cielo. Mientras más fuerte te aferres a esta cuerda, más compartiré el peso de tus cargas; así, te sentirás aliviado. La pesadez no es de mi Reino. Aférrate a la esperanza y mis rayos de luz te alcanzarán a través de la oscuridad.

Salmo 46.1; Romanos 12.12; Romanos 15.13

Enero 9

YO estoy contigo y por ti. Cuando decides que algo que quieres hacer está en línea con mi voluntad, nada en el cielo o en la tierra podrá detenerte. Puedes encontrar muchos obstáculos mientras vas en procura de la meta pero no te desalientes, nunca te rindas. Con mi ayuda podrás vencer cualquier obstáculo. No esperes un camino fácil mientras vas hacia delante conmigo pero nunca olvides que yo, tu ayuda omnipresente, soy también omnipotente.

Cuando trates de conseguir que las cosas ocurran antes de tiempo sufrirás muchas tensiones. Una de las formas más importantes en que yo impongo mi soberanía es en la medición del tiempo. Si quieres mantenerte cerca de mí y hacer las cosas de acuerdo con mi manera, pídeme que te muestre la forma de avanzar momento a momento. En lugar de lanzarte de cabeza en procura de la meta, permíteme establecer el ritmo. Baja la velocidad y disfruta el esfuerzo en mi Presencia.

Romanos 8.31; Salmo 46.1-3; Lucas 1.37

Enero 10

Cada vez que confirmas tu confianza en mí es como si hicieras un depósito en la cuenta que tienes conmigo. Es como ir formando un capital para los días de dificultades. Yo guardo en mi corazón toda la confianza depositada en mí y siempre con interés compuesto. Mientras más confías en mí, más te capacito para que lo hagas.

Acostúmbrate a confiar en mí durante los días apacibles, cuando pareciera que nada va a ocurrir. Luego, cuando venga la tormenta, tu saldo de confianza será suficiente como para salir adelante. Hazte tesoro en el cielo poniendo tu confianza en mí. Esta práctica te mantendrá en mi Paz.

Salmo 56.3-4; Mateo 6.20-21

Enero 11

Confía en mí, dejando el control en mis manos. Mantente quieto y reconoce que yo soy Dios. Este es mi mundo: Yo lo hice y yo lo controlo. La tuya es una parte sensitiva en la letanía de Amor. Yo busco entre mis hijos a quienes sean receptivos a mí. Cuida bien este don que he plantado en tu corazón. Aliméntalo con la luz de mi Presencia.

Cuando vengas a mí con tus peticiones diseña tu estrategia. Háblame con franqueza; derrama el contenido de tu corazón. Luego, agradéceme por las respuestas que yo he planeado desde mucho antes que puedas darte cuenta de los resultados. Cuando vuelvas a presentarme tus peticiones, sigue dando gracias por las respuestas que vienen en camino. Si persistes en manifestarme tus preocupaciones, terminarás viviendo en una tensión permanente. Cuando me agradeces por la forma en que estoy respondiendo a tus oraciones, tu actitud mental se torna mucho más positiva. Las oraciones de gratitud te permiten estar consciente de mi Presencia y de mis promesas.

Salmo 46.10; Colosenses 4.2; 2 Pedro 1.3-4

Enero 12

Dé jame que te prepare para el día que tienes por delante. Yo sé exactamente lo que te trae ese día en tanto que tú puedes tener solo una idea vaga. Sé que te gustaría ver un mapa con todos los recovecos y vueltas por los que tendrás que pasar. Te podrás sentir mejor preparado si logras visualizar lo que te espera. Sin embargo, hay una forma mejor de estar preparados para lo que sea que te encuentres adelante: El tiempo de mejor calidad pásalo conmigo.

No es que te vaya a mostrar aquello con que te encontrarás más adelante sino que te voy a capacitar cuidadosamente para el viaje. Mi Presencia viviente es tu compañía a cada paso del camino. Mantente en permanente comunicación conmigo, pronuncia mi nombre cada vez que sientas que necesitas reordenar tus pensamientos. De esta manera podrás vivir el día con tu atención puesta en mí. Mi Presencia permanente contigo es el mejor mapa caminero.

Éxodo 33.14; Juan 15.4-7

Enero 13

Trata de ver cada día como una aventura, cuidadosamente planificada por tu Guía. En lugar de fijarte en el día que tienes ante ti tratando de programarlo según tu voluntad, ponme atención y atiende a todo lo que he preparado para ti. Agradéceme por este día en tu vida y reconoce que es hermoso e irrepetible. Confía en que estoy contigo en todo momento seas o no consciente de mi Presencia. Una actitud de gratitud y confianza te ayudará a ver las incidencias en tu vida desde mi perspectiva.

Una vida vivida cerca de mí nunca será árida o predecible. Cada día te traerá sorpresas. ¡Espéralas! Resiste tu tendencia a buscar el camino más fácil; en lugar de eso, disponte a seguirme por donde yo te guíe. No importa cuán abrupto y traicionero te parezca el camino, el lugar más seguro para estar es a mi lado.

Salmo 118.24; 1 Pedro 2.21

Enero 14

Permíteme bendecirte con mi gracia y mi paz. Abre tu corazón y tu mente para recibir todo lo que tengo para ti. Que tu vacuidad no te avergüence. Más bien aprecia esa condición como la ideal para que se llene con mi paz.

Es fácil preocuparse de las apariencias, dar la impresión que todo está bien. De este modo, se puede engañar a muchos pero yo veo las cosas como realmente son. En tu relación conmigo no hay lugar para las apariencias. Regocíjate en el hecho que yo te entiendo tal como eres. Por eso, háblame de tus luchas y de tus sentimientos de incompetencia. Poco a poco iré transformando tus debilidades en fuerza. Recuerda que tu relación conmigo está saturada de gracia. Por lo tanto, nada que hagas o no hagas puede separarte de mi Presencia.

1 Samuel 16.7; Romanos 8.38-39

Enero 15

Mi rostro brilla sobre ti, radiando esa paz que nadie puede comprender. Te rodea un mar de problemas, pero yo soy tu paz y puedes mirarme cara a cara. Mientras lo hagas, estarás seguro. Si te detienes demasiado tiempo a considerar tus problemas, te vas a hundir bajo el peso de esa carga. Pero si sientes que estás anegándote, solo di: «¡Ayúdame, Jesús!» y yo te alzaré.

Mientras más cerca vivas de mí, más seguro estarás. Las circunstancias que te rodean van y vienen y a la distancia podrán verse olas traicioneras. Fija tus ojos en mí, que nunca cambio. Para cuando las olas te alcancen, ya se habrán reducido al tamaño de mis designios. Siempre estoy a tu lado ayudándote a enfrentarte a las olas del día de hoy. El futuro es un fantasma que trata de asustarte. ¡Ríete del futuro! Permanece cerca de mí.

Filipenses 4.7; Mateo 14.30; Hebreos 12.2

Enero 16

Ven a mí y descansa en mi amorosa Presencia. Sabes que el día de hoy trae sus dificultades y estás pensando cómo las vas a enfrentar.

El anticiparte a lo que tienes por delante te puede hacer olvidar que yo estoy contigo, ahora y siempre. Volver sobre tus tribulaciones hace que las vuelvas a vivir muchas veces; en cambio, es mejor pasarlas de una vez cuando ocurren. ¡No aumentes tus sufrimientos! Mejor, ven a mí y descansa en mi paz. Yo te fortaleceré y prepararé para este día transformando tus temores en seguridad.

Mateo 11.28-30; Josué 1.5, 9

Enero 17

Ven a mí con un corazón agradecido y así podrás gozarte en mi Presencia. Este es el día que yo hice. Quiero que te alegres hoy sin preocuparte por el mañana. Busca todo lo que tengo especialmente preparado para ti anticipando bendiciones abundantes y aceptando los problemas cuando se presenten. Si te mantienes comunicado conmigo, yo puedo hacer milagros en el día más fastidioso.

Ven a mí con todas tus necesidades, sabiendo que mis gloriosas riquezas son las mejores provisiones. Mantente en continua comunicación conmigo para que puedas vivir por sobre las circunstancias aunque te encuentres en medio de ellas. No se angustien por nada; más bien, oren; pídanle a Dios en toda ocasión y denle gracias. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo.

Salmo 118.24; Filipenses 4.19,6-7

(Continues...)



Excerpted from Jesús te llama by Sarah Young Copyright © 2010 by Grupo Nelson. Excerpted by permission of Thomas Nelson. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Meet the Author

Los escritos devocionales de Sarah Young son producto de sus reflexiones personales durante su tiempo de meditación, mientras lee la Biblia, ora y escribe en su diario de oración lo que recibe en su corazón. Con más de 14 millones de libros vendidos en todo el mundo, Jesus Calling® se encuentra en las listas principales de libros más vendidos. Entre sus libros se encuentran Jesús te llama®, Jesús Hoy ™, Jesus Lives™, Dear Jesus, Jesús te llama para pequeñitos®, Jesús te llama para Niños- Devocional, y Peace in His Presence. Estas obras han alentado a los lectores en su viaje hacia la intimidad con Cristo. Durante muchos años Sarah y su esposo fueron misioneros en Japón y Australia. Actualmente viven en Estados Unidos.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

Jesus te llama: Encuentra paz en su presencia 4.5 out of 5 based on 0 ratings. 2 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
MariaSee More than 1 year ago
Este libro me ha ayudado tanto! Lo he compartido con mi fam y amigos creo que es un buen regalo.