×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Jose Guadalupe Posada visto por Diego Rivera
     

Jose Guadalupe Posada visto por Diego Rivera

by Guadalupe Rivera Marin
 
Incluye audio del autor.

En este libro, homenaje al grabador mexicano José Guadalupe Posada, reproducimos un breve texto en el que Diego Rivera describe emocionado, la influencia del litógrafo y caricaturista en su obra. Prologado con gran sensibilidad por su hija, Lupe Rivera Marín, este libro es un significativo homenaje a Posada, a sus cien años de muerte.

Overview

Incluye audio del autor.

En este libro, homenaje al grabador mexicano José Guadalupe Posada, reproducimos un breve texto en el que Diego Rivera describe emocionado, la influencia del litógrafo y caricaturista en su obra. Prologado con gran sensibilidad por su hija, Lupe Rivera Marín, este libro es un significativo homenaje a Posada, a sus cien años de muerte. El alto contenido social de la obra del maestro Posada dejó en Rivera la huella profunda de una tremenda necesidad de cambiar la realidad de los miles de mexicanos golpeados por la desigualdad, dice Rivera Marín.

Product Details

BN ID:
2940016728629
Publisher:
Editorial Ink
Publication date:
05/10/2013
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
20 MB
Note:
This product may take a few minutes to download.

Meet the Author

Hija del gran maestro Diego Rivera y la escritora Guadalupe Marín, Lupe Rivera Marín es Licenciada en Derecho, Maestra en Administración Pública y Doctora en Historia del Derecho Colonial por la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició su carrera profesional colaborando en diversas entidades del Gobierno Federal, siendo la institución Nacional Financiera su primera experiencia en el ramo, y la última la de Vocal Ejecutiva en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana.
Obtuvo el Premio Nacional de Economía del Banco Nacional de México y actualmente es integrante destacada en organizaciones de carácter cultural como el International Women’s Forum, la Sociedad Mexicana de Bibliófilos y la Sociedad Mexicana de Planificación Familiar.
En materia política se desempeñó en el Congreso Mexicano en tres ocasiones como Diputada Federal; y como Senadora en el estado de Guanajuato. Fue honrada como Embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Roma.
Es autora de libros como el Mercado de trabajo, relaciones obrero-patronales en México; Bases para la planificación del Desarrollo e Historia de la Secretaría de Gobernación. Su dedicación a la tradicional cocina mexicana la llevó a publicar el Diccionario de cocina mexicana y las fiestas de Frida y Diego. Ha escrito también diversas obras ocupándose de la vida de su padre, ejemplo de ello es el libro Diego el Rojo y Un río dos Riveras.
Ha sido conferencista en diversas universidades de los Estados Unidos y en Centros Culturales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, y Perú; donde ha expresado siempre su interés por la vida política, social y cultural de México. En la actualidad se desempeña como presidente de la Fundación Diego Rivera con sede en la Ciudad de México.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews