La Atrevida: El último capítulo de la historia de Gloria Trevi y el escándalo que fascinó al mundo

Overview

¿Qué pudo haber sucedido para que una superestrella de la música, terminara detrás de los barrotes de una prisión brasilera, acusada de ayudar a fraguar el secuestro, violación e indoctrinación de docenas de mujeres adolescentes?

Poco después del lanzamiento de su primer disco Gloria Trevi y su afamado productor, Sergio Andrade, comenzaron una escuela de talento para niñas jóvenes que soñaban con volverse famosas. Poco tiempo después, comenzaron a circular extraños rumores que ...

See more details below
Available through our Marketplace sellers.
Other sellers (Paperback)
  • All (15) from $1.99   
  • New (5) from $2.20   
  • Used (10) from $1.99   
Close
Sort by
Page 1 of 1
Showing All
Note: Marketplace items are not eligible for any BN.com coupons and promotions
$2.20
Seller since 2014

Feedback rating:

(94)

Condition:

New — never opened or used in original packaging.

Like New — packaging may have been opened. A "Like New" item is suitable to give as a gift.

Very Good — may have minor signs of wear on packaging but item works perfectly and has no damage.

Good — item is in good condition but packaging may have signs of shelf wear/aging or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Acceptable — item is in working order but may show signs of wear such as scratches or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Used — An item that has been opened and may show signs of wear. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Refurbished — A used item that has been renewed or updated and verified to be in proper working condition. Not necessarily completed by the original manufacturer.

New
PAPERBACK New 0060762012 Never Read-may have light shelf wear-publishers mark-Good Copy-I ship FAST with FREE tracking! !

Ships from: Waresboro, GA

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
$3.49
Seller since 2005

Feedback rating:

(11027)

Condition: New
1899-12-30 New 0060762012 NEW/UNREAD! ! ! Tracking is not available for orders shipped outside of the United States. If you would like to track your domestic order please be ... sure to select the Priority/Expedited Shipping option. Read more Show Less

Ships from: McKeesport, PA

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
$3.99
Seller since 2007

Feedback rating:

(3168)

Condition: New
2004 Paperback New -May have label on cover and remainder mark.

Ships from: San Jose, CA

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
$35.90
Seller since 2015

Feedback rating:

(362)

Condition: New
Brand New Item.

Ships from: Chatham, NJ

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
$58.77
Seller since 2008

Feedback rating:

(213)

Condition: New

Ships from: Chicago, IL

Usually ships in 1-2 business days

  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
Page 1 of 1
Showing All
Close
Sort by
Sending request ...

Overview

¿Qué pudo haber sucedido para que una superestrella de la música, terminara detrás de los barrotes de una prisión brasilera, acusada de ayudar a fraguar el secuestro, violación e indoctrinación de docenas de mujeres adolescentes?

Poco después del lanzamiento de su primer disco Gloria Trevi y su afamado productor, Sergio Andrade, comenzaron una escuela de talento para niñas jóvenes que soñaban con volverse famosas. Poco tiempo después, comenzaron a circular extraños rumores que sostenían que la escuela era en realidad la fachada de una operación de esclavas sexuales, encargada de torturar e indoctrinar a las mismas niñas que querían ser como su ídolo, Gloria Trevi.

¿Cómo pudo suceder esto? ¿Estuvo involucrada Gloria Trevi en el asunto, o cayó ella también bajo el yugo de su perverso y brillante manger?

En la primera exploración mesurada de esta escandalosa historia, el reconocido periodista Christopher McDougall cuenta la historia de cómo Gloria Trevi pasó de ser una desconocida a ser una superestrella a nivel mundial, a tener que escapar de las autoridades durante dos años, antes de ser hallada y capturada en Rio de Janeiro.

A través de entrevistas exclusivas con Trevi y Andrade, McDougallrevela los complicados nudos y vueltas de está increíble historia, ofre-ciéndole a los lectores una mirada de cerca a la peculiar historia personal de Sergio Andrade y lo que realmente estaba sucediendo tras las puertas de la escuela de estrellas de Gloria Trevi.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780060762018
  • Publisher: HarperCollins Publishers
  • Publication date: 11/9/2004
  • Language: Spanish
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 320
  • Product dimensions: 5.31 (w) x 8.00 (h) x 0.72 (d)

Meet the Author

Christopher McDougall writes regularly for Esquire, Men's Health, and Bicycling magazines, and first covered the Gloria Trevi saga for the New York Times Magazine in 2002. He won the Clarion Award in 2002 and became fluent in Spanish and Portuguese as an overseas correspondent for the Associated Press, spending months in Africa reporting on the massacres in Rwanda and frontline fighting in Angola. His articles have also been featured in GQ, Men's Journal, and Inc. magazines.

Read More Show Less

First Chapter

Atrevida, La
El ultimo capitulo de la historia de Gloria Trevi y el escandalo que fascino al mundo

Gloria, en Vivo

Un domingo en la noche, en diciembre de 1989, Gloria Trevi, de 18 años, miraba fijamente el revés del telón detrás del escenario y contemplaba el final de su carrera en el mundo del espectáculo. En contados minutos saldría al escenario en Siempre en Domingo, el increíblemente popular programa Mexicano, para interpretar una canción escrita por ella, sobre una persona muy parecida a sí misma: joven, hermosa, creativa ... y absolutamente desesperada.

Ya faltan dos minutos ...

De pie, en silencio, Gloria dejaba que el equipo de maquillaje correteara a su alrededor en el frenesí final de la preparación, que retocara sus labios ya brillantes, le alisara un mechón del cabello siempre rebelde y le aplicara laca hasta hacerla parecer una perfecta cantante de porcelana Lladró. Pero sabía que no era propiamente el momento de su buena suerte.

Un minuto ...

En 1985 ya había gozado de su oportunidad de oro: tenía 15 años y, gracias a su encanto, había logrado conseguir el quinto y último cupo en Boquitas Pintadas, un nuevo grupo de rock. Ahora bien, eso sí había sido lo que se llama suerte. Hasta ese momento de su vida jamás había tocado un instrumento musical ni había cantado una sola nota en público, y sin embargo había tenido la fortuna de conseguir una oportunidad por la cual otras cantantes con mucha más experiencia se habrían hecho matar. El grupo Boquitas era el último invento de Sergio Andrade, el productor discográfico de moda apodado "El señor Midas" por su increíble capacidad de unir a artistas desconocidos con el tipo de material que creaba estrellas del pop. Había tenido un éxito sorprendente con la encantadora Lucerito, y con Crystal, la hermosa cantante invidente, y con OkiDoki, la banda de rock dirigida por un muchacho y su hermana. Boquitas Pintadas era un experimento de Sergio con grupos de rock de muchachas, un género que tomaba fuerza en los Estados Unidos y que parecía hecho a la medida de sus talentos. Al fin de cuentas, en esencia ganaban discos de oro por el simple hecho de lucir bien en conjunto, mientras que The Go-Gos y The Bangles agotaban boletería tan solo por tocar unos cuantos acordes elementales. Por esa razón Sergio, pianista de formación clásica, sabía que podía hacerlo mejor. En lugar de que sus muchachas se limitaran a zangolotearse punteando unos cuantos acordes básicos, les daría una formación musical seria. Eligió cuidadosamente a cinco Boquitas y se las llevó durante un año a un lugar aislado a enseñarles a armonizar sus voces, a tocar instrumentos de teclado y a crearles una imagen de chicas organizadas y de profesionales. Las hacía trabajar duro—tal vez demasiado. Las chicas se pelearon y en menos de un año Boquitas Pintadas se desintegró.

Treinta segundos, señorita Trevi.

De tal manera Gloria acabó desempleada y en la calle a los 16 años. Había venido a Ciudad de México tres años atrás gracias a una beca de televisión para jóvenes talentos, pero el talento no le había procurado gran cosa, aparte de unas cuantas apariciones fugaces en telenovelas. Justamente cuando se le agotaban el dinero y la confianza en sí misma, se le presentó la oportunidad de unirse a Boquitas Pintadas. El año que perteneció al grupo le permitió un atisbo de la vida de cantante pop, y ahora ansiaba desesperadamente una oportunidad—pero esta vez sola, sin tener que depender de imponderables como un grupo de niñas conflictivas y una imagen falsa y prefabricada. Le tenía pavor a la alternativa: un lúgubre recorrido de catorce horas para regresar a Monterrey, contaminada ciudad industrial cerca a la frontera con Texas. Así que cuando Boquitas se desintegró, Gloria le rogó a su madre que le enviara dinero para subsistir mientras escribía canciones y trataba de conseguir un contrato con una compañía discográfica. Pero su madre se negó. De ninguna manera permitiría que su hija viviera sola en ese laberinto letal llamado Ciudad de México y sin contar al menos con el apoyo de una compañía disquera o un programa de televisión.

Bueno, señorita Trevi, empieza el conteo. Cinco ...

Gloria desafió a su familia y básicamente desapareció. Pocos sabían adonde se fue a parar o qué hizo para sobrevivir. Más adelante, esos años perdidos darían pie a la leyenda. Muchachas adolescentes de todo el mundo le oirían a Gloria relatar la historia de cómo había sido expulsada de la pensión donde vivía para tener que sobrevivir en las calles mendigando y cantando en las paradas de autobús a cambio de unos centavos.

Cuatro ...

Gloria convertiría la historia de sus años perdidos en una aventura para jóvenes, tejiendo relatos épicos de cómo tenía que pedirles monedas a viudas acomodadas y limpiar inodoros a cambio de hospedaje. Contaba que sintió una inmensa alegría cuando pudo deshacerse de los guantes de hule que utilizaba para el aseo y empezó a dar clases de aeróbicos por un salario miserable. Al cabo de doce horas diarias de clase, contaría Gloria, a duras penas había reunido lo suficiente para pagar unos cuantos tacos comprados en un puesto callejero y el alquiler de la semana. Sea lo que fuere que hizo durante sus años post Boquitas, irónicamente la actividad tuvo el efecto colateral de convertirla en una persona mucho más glamorosa de lo que había sido cuando aspiraba al estrellato en el ámbito de la música pop. Si de veras había estado comiendo tan mal y haciendo ejercicio en forma tan intensa, el resultado había sido un cuerpo a la vez más esbelto y de mayor busto. No tenía dinero para cortarse el cabello, de modo que se lo dejó crecer y lo llevaba suelto. No podia comprar ropa, de modo que prestaba más atención a la poca que tenía, combinándola de forma artística y atrevida, imitando la novedosa popularidad de Madonna y de Cyndi Lauper para crear su propio estilo Latino de una apariencia entra descuidada y fina.

Atrevida, La
El ultimo capitulo de la historia de Gloria Trevi y el escandalo que fascino al mundo
. Copyright © by Christopher McDougall. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)