La biblioteca mágica de Bibbi Bokken

La biblioteca mágica de Bibbi Bokken

by Jostein Gaarder, Klaus Hagerup
     
 

View All Available Formats & Editions

«Por primera vez en mi vida entendí lo que es un libro. Un libro es un mundo mágico repleto de pequeños signos que pueden resucitar a los muertos y darles vida eterna», se nos dice casi al final de esta verdadera historia mágica, en la que también se afirma que «uno se hace sabio leyendo libros». Nils y su prima Berit…  See more details below

Overview

«Por primera vez en mi vida entendí lo que es un libro. Un libro es un mundo mágico repleto de pequeños signos que pueden resucitar a los muertos y darles vida eterna», se nos dice casi al final de esta verdadera historia mágica, en la que también se afirma que «uno se hace sabio leyendo libros». Nils y su prima Berit deciden crear un libro-diario donde escribirán todo cuanto les suceda y sea importante. Una misteriosa carta caída (¿casualmente?) del bolso de la extraña Bibbi Bokken, vecina de Berit, dará origen a unos acontecimientos que requerirán mucho más que una simple actitud de detectives por parte de los dos jóvenes, pues... en esa carta se habla de la existencia de un libro que fue «publicado en algún momento del año que viene». Pero ¿cómo es posible hablar de un libro publicado si no está escrito todavía? Buscar la biblioteca mágica donde éste se encuentra llevará a Nils y a Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están aún escritos y aguardan, en una sala vacía, a que alguien los escriba.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788415723721
Publisher:
Siruela
Publication date:
11/21/2012
Series:
Las Tres Edades / Biblioteca Gaarder , #15
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
212
File size:
412 KB
Age Range:
14 Years

Meet the Author

Jostein Gaarder (Oslo, 1952) fue profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en un instituto de Bergen durante diez años. En 1986 empezó a publicar libros, y en 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio literario del Ministerio de Cultura noruegos por su novela El misterio del solitario (Siruela, 1995). Pero fue El mundo de Sofía (Siruela, 1994) la obra que se convirtió en un auténtico best-seller mundial y que ha sido galardonada en España con los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Conde de Barcelona. Gaarder creó la Fundación Sofía, cuyo premio anual dotó económicamente a la mejor labor innovadora a favor del medioambiente y el desarrollo.
Jostein Gaarder (Oslo, 1952) y Klaus Hagerup (1946) han aportado lo mejor de cada uno para escribir juntos este libro. Gaarder, mundialmente conocido por El mundo de Sofía (Siruela, 1994) introduce su peculiar forma de enseñar; y Hagerup, su dinamismo como dramaturgo y escritor de enorme prestigio en su país, Noruega. Del primero, siruela ha publicado también El misterio del solitario, El enigma y el espejo, ¿Hay alguien ahí?, El castillo de las ranas, Vita brevis y Maya. Hagerup es también director de teatro y traductor, y participó en la creación del teatro Hålogaland. en la década de los 80 fue director y coautor de la serie satírica Nikkerne, para televisión; sus novelas juveniles Markus og Diana y Høyden han sido llevadas al cine.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >