La casa en Mango Street (The House on Mango Street)

La casa en Mango Street (The House on Mango Street)

4.0 6
by Sandra Cisneros
     
 

View All Available Formats & Editions

Celebrado desde su publicación inicial como el relato clásico de una muchada del barrio latino de Chicago, La casa en Mango Street has sido elogadio por los críticos, acogido por los niños y sus padres y abuelos y estudiado por todas partes, desde escuelas primarias en las grandes ciudades hasta universidades por todo el país. Ahora

Overview

Celebrado desde su publicación inicial como el relato clásico de una muchada del barrio latino de Chicago, La casa en Mango Street has sido elogadio por los críticos, acogido por los niños y sus padres y abuelos y estudiado por todas partes, desde escuelas primarias en las grandes ciudades hasta universidades por todo el país. Ahora por primera vez en una edición en español, traducido por una de las más reconocidas figures literarias de México, La casa en Mango Street está a la disposición de los miles de lectores latinos a quien este libro ha dado voz.

A veces desgarrador, a veces intensamente alegre, La casa en Mango Street relata la historia de Esperanza Cordero, en cuyo barrio conviven realidades crueles y una belleza severa. Esperanza no quiere pertenecer–ni a su barrio ni a las bajas expectativas que el mundo le ofrece. La historia de Esperanza es la de una joven intentando alcanzar su propio poder e inventar su propio futuro.

Editorial Reviews

From the Publisher
La Casa en Mango Street ha dado voz a todos los que hemos hecho de Estados Unidos nuestra casa, pero sin olvidar de donde venimos… un libro inolvidable e indispensable".
—Jorge Ramos

“Un clásico… Una de las raíces principales del gran florecimiento de la literatura hispana en Estados Unidos. Esta pequeña obra se ha labrado a sí misma un gran espacio en la estantería de la literatura de Estados Unidos”.
—Julia Álvarez

“Cisneros ha sabido explotar su rica herencia [hispana]… y nos seduce con su prosa sobria y precisa, y con la creación de personajes inolvidables que querríamos hurtar a sus páginas. Cisneros no sólo es una escritora talentosa sino absolutamente esencial”.
The New York Times Book Review

“Profundamente conmovedora...encantadora y tierna.... Como la mejor poesía, abre las ventanas del corazón sin una palabra malgastada.”
Miami Herald

“Sandra Cisneros sabe que el corazón se puede romper, y que también puede alzarse y volar como un pájaro. Cualquier historia que ella decida relatarnos, debamos de seguir escuchándola por mucho tiempo.”
Washington Post Book World

“Poética y perspicaz...la prosa fragmentada de Cisneros evoca los sueños y las memorias de sus personajes —y es testigo de su extraordinario talento.”
Los Angeles Times Book Review

Product Details

ISBN-13:
9780679755265
Publisher:
Knopf Doubleday Publishing Group
Publication date:
10/28/1994
Edition description:
Spanish Language Edition
Pages:
144
Sales rank:
91,652
Product dimensions:
5.19(w) x 7.98(h) x 0.41(d)
Lexile:
890L (what's this?)
Age Range:
12 - 18 Years

Videos

Meet the Author

Sandra Cisneros nació en Chicago en 1954. Reconocida a nivel internacional por su poesía y su ficción y recipiente de numerosos premios literarios, Cisneros es la autora de los libros Woman Hollering Creek and Other Stories, My Wicked Ways y Loose Woman. Cisneros vive en San Antonio, Texas, y está escribiendo otra novela.Elena Poniatowska nació en Paris en 1933 y es hoy una de las más destacadas figures literarias de México. Novelista, ensayista y periodista, fue la primera mujer en ganar el prestigioso Premio Nacional de Periodismo. Es la autora de Hasta no verte Jesús mío, La noche de Tlatelolco (publicado en los Estados Unidos bajo el título Massacre in Mexico), Fuerte es el silencio, Tinísima y Querido Diego, te abraza Quiela (publicado en los Estados Unidos bajo el título Dear Diego). Vive en la Ciudad de México.

Brief Biography

Hometown:
San Antonio, Texas
Date of Birth:
December 20, 1954
Place of Birth:
Chicago, Illinois
Education:
B.A., Loyola University, 1976; M.F.A., University of Iowa Writers' Workshop, 1978

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

La casa en Mango Street (The House on Mango Street) (Turtleback School & Library Binding Edition) 4 out of 5 based on 0 ratings. 6 reviews.
Guest More than 1 year ago
This book is simply a joy to read. You feel as though you're experiencing everything that Esperanza is experiencing. Sandra Cisneros is a marvelous novelist (as she is a poet) and all of her talent comes rushing through in this novel. Once you begin reading, you will not be able to stop!
Guest More than 1 year ago
I loved this book from the moment I read the first page. I could relate to it on so many levels. I read it in Spanish first and then in English, and I can truely say that it is one of my favorite books ever. Esperanza's experience were so real. I could relate being of Latin American decent. It is a very heartwarming book. If you want a good read, pick this book up, whether you read it in Spanish or English you will get the full affect.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Guest More than 1 year ago
Si deciendes de una clase pobre y eres Hispano, te aseguro que conoces a muchos de los personajes en este libro. Es una lectura maravillosa sin malgasto de palabras.
Guest More than 1 year ago
I didn't like this book. This book was the worst book Ihave ever read. The book was about nothing. There was no plot to the story at all.