La Danza del Escorpi n

Overview

Cuarenta años después de que el presidente Nixon declaró la "Guerra Contra las Drogas", la demanda mundial de narcóticos ilícitos no ha disminuido, las ganancias de los cárteles internacionales de la droga han aumentado y la corrupción ha favorecido la aparición de narco-gobiernos en varios países. En esta "guerra" se han gastado miles de millones de dólares en esfuerzos benignos de aplicación de la ley y en poner a millones de drogadictos en las cárceles de Estados Unidos, descuidando las causas profundas del ...
See more details below
Paperback
$10.94
BN.com price
(Save 8%)$12.00 List Price
Other sellers (Paperback)
  • All (2) from $10.61   
  • New (2) from $10.61   
Sending request ...

Overview

Cuarenta años después de que el presidente Nixon declaró la "Guerra Contra las Drogas", la demanda mundial de narcóticos ilícitos no ha disminuido, las ganancias de los cárteles internacionales de la droga han aumentado y la corrupción ha favorecido la aparición de narco-gobiernos en varios países. En esta "guerra" se han gastado miles de millones de dólares en esfuerzos benignos de aplicación de la ley y en poner a millones de drogadictos en las cárceles de Estados Unidos, descuidando las causas profundas del consumo de drogas ilegales e ignorando las medidas de legalización. Durante un período de seis años, la "Guerra Contra las Drogas en México" ha dejado más de 120,000 personas mutiladas, desaparecidas o asesinadas.
Cuando el teniente Christopher García, Jefe de Inteligencia del Servicio de Guardacostas en San Juan, Puerto Rico, inicia un programa de patrullaje agresivo, la tasa de incautación de drogas se dispara, pero no todo el mundo está contento; García y su equipo han entrado, sin saberlo, en el territorio exclusivo de un grupo desvergonzado de agentes de aduanas de Estados Unidos y de narcotraficantes que deciden que la Guardia Costera debe ser detenida ... sin importar el método, el costo o las consecuencias.

Acerca del autor
En 1984, el teniente de navío David Hume fue enviado a Colombia tras el asesinato del Fiscal General de ese país. Fue asignado al Comando de la Fuerza Naval del Atlántico (Armada Nacional de Colombia) como Oficial de Enlace de la Guardia Costera para Operaciones Especiales. Durante el período 1984-1988, Hume llevó a cabo operaciones antidrogas con la Armada Nacional y el Grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia. Posteriormente, se desempeñó como Jefe de la División de Inteligencia y de Cumplimiento de la Ley en San Juan, Puerto Rico (Sección de las Antillas Mayores). Es miembro vitalicio de la fraternidad Sigma Chi y del Instituto Naval de los Estados Unidos.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781494463052
  • Publisher: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Publication date: 2/7/2014
  • Language: Spanish
  • Pages: 308
  • Product dimensions: 6.00 (w) x 9.00 (h) x 0.65 (d)

Meet the Author

David Hume nació en Boston y pasó su infancia en Eagle Pass, Texas. Obtuvo su título de Bachiller en Ciencias y Letras en el Colegio Saint James en Saint James, Maryland y se graduó con una Licenciatura en Ciencias y un Doctorado en Jurisprudencia en la Universidad de Baltimore. Se le concedió una beca de investigación en la Universidad de Estudios Marinos de Delaware, donde se especializó en la estructura legal de la protección al medioambiente. Es miembro vitalicio de la Fraternidad Sigma Chi y del Instituto Naval de Estados Unidos de América.

Se desempeñó como Jefe de Policía de Little Creek, Delaware y como Asistente Fiscal del Estado de Delaware, asignado al Departamento de Recursos Naturales. También prestó servicios en la Guardia Costera de Estados Unidos, alcanzando el rango de Teniente de Navío. Algunas de sus comisiones fueron Asistente del Oficial Legal, Oficial de Inteligencia (Cuartel del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami) y Jefe de la División de Inteligencia y Aplicación de la Ley (Antillas Mayores).
Mientras fungía como oficial de inteligencia se le ordenó viajar a Colombia en 1984 después del asesinato del Ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Fue asignado al Cuartel de la Marina Colombiana del Atlántico en Cartagena en calidad de Oficial de Enlace e Inteligencia para la primera campaña marítima multinacional contra las drogas que se conoció como Operación Wagon Wheel.
De 1984 a 1988, mientras estaba destacado en Colombia, Hume condujo acciones antidrogas con la Marina, el Cuerpo de Marinos y el Grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional además de realizar operaciones en varios lugares de Centro y Sudamérica.

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)