La desaparición de la nieve

La desaparición de la nieve

by Manuel Rivas
     
 

"En los hornos del pan, con brasas de brezo,

el fermentar de la nieve."

Con La desaparición de la nieve llega una convulsión a las letras españolas. Una obra literaria que transgrede límites y fronteras.

El lenguaje, el cuerpo y la naturaleza tejen una "enigmática organización" que se manifiesta por la…  See more details below

Overview

"En los hornos del pan, con brasas de brezo,

el fermentar de la nieve."

Con La desaparición de la nieve llega una convulsión a las letras españolas. Una obra literaria que transgrede límites y fronteras.

El lenguaje, el cuerpo y la naturaleza tejen una "enigmática organización" que se manifiesta por la boca de la literatura: las palabras en vilo. Poemas que cuentan historias, que se mueven "como un viento infinito" por los espacios de la narrativa, la canción, los graffiti, el cine mudo o el germinar onomatopéyico. Una literatura "piel roja", que reivindica el arte de la "mirada fértil", la "mano sincera". Una literatura que quiere identificarse con el andar del vagabundo de Chaplin y el vuelo del cuervo de Noé, el de la simultaneidad entre lo imprevisible y el destino, entre la vanguardia y la saudade.

Este libro es también, en sí mismo, una isla de biodiversidad. La boca de la literatura habla aquí en gallego, castellano, catalán y euskera.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788420489438
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
10/20/2010
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
551 KB

Meet the Author

Manuel Rivas nació en A Coruña. Desde muy joven trabajó en prensa y sus reportajes y artículos están reunidos en El periodismo es un cuento (1997), Mujer en el baño (2003) y A cuerpo abierto (2008). Una muestra de su poesía está recogida en la antología El pueblo de la noche (1997) y La desaparición de la nieve (2009). Como narrador obtuvo, entre otros, el Premio de la Crítica española por Un millón de vacas (1990), el Premio de la Crítica en Gallego por En salvaje compañía (1994), el Premio Nacional de Narrativa por ¿Qué me quieres, amor? (1996), el Premio de la Crítica española por El lápiz del carpintero (1998) y el Premio Nacional de la Crítica en Gallego por Los libros arden mal (2006), considerada como una de las grandes obras de la literatura gallega y elegida Libro del Año por los Libreros de Madrid. En 2012, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos bajo el título Lo más extraño. Su última novela, Todo es silencio (2010), fue finalista del Premio Hammett de novela negra.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >