La Dieta de 17 Dias: Un plan del doctor para resultados rapidos

Overview

Si necesitas perder peso rápido y de manera segura, eficaz y duradera, ¡este es el libro para ti! La Dieta de 17 Días del Dr. Mike Moreno se basa en métodos comprobados para ayudarte a perder peso y mantenerlo a raya por siempre, bien sea que tengas que perder 10 libras o 100. Su programa revolucionario regulará el metabolismo de tu cuerpo para que quemes grasa todo el día. El programa está estructurado en torno a cuatro ciclos de 17 días:

Acelerar: la fase de pérdida rápida de ...

See more details below
Paperback (Simon & Schuster)
$12.87
BN.com price
(Save 19%)$16.00 List Price

Pick Up In Store

Reserve and pick up in 60 minutes at your local store

Other sellers (Paperback)
  • All (21) from $2.70   
  • New (10) from $7.82   
  • Used (11) from $2.70   
La Dieta de 17 Dias: Un plan del doctor para resultados rápidos

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK
  • NOOK HD/HD+ Tablet
  • NOOK
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$11.66
BN.com price

Overview

Si necesitas perder peso rápido y de manera segura, eficaz y duradera, ¡este es el libro para ti! La Dieta de 17 Días del Dr. Mike Moreno se basa en métodos comprobados para ayudarte a perder peso y mantenerlo a raya por siempre, bien sea que tengas que perder 10 libras o 100. Su programa revolucionario regulará el metabolismo de tu cuerpo para que quemes grasa todo el día. El programa está estructurado en torno a cuatro ciclos de 17 días:

Acelerar: la fase de pérdida rápida de peso que te ayudará a eliminar de tu sistema el azúcar y la grasa acumulada.

Activar: es la fase del reinicio de tu metabolismo, alternando días de calorías bajas y altas para ayudarte a eliminar grasa corporal.

Lograr: esta fase consiste en aprender a controlar las porciones y a introducir nuevas rutinas de acondicionamiento.

Llegar: es una combinación de los tres primeros ciclos para mantener buenos hábitos para siempre. ¡Puedes disfrutar de tus comidas favoritas los fines de semana!

Esta no es una dieta basada en una pequeña lista de alimentos aprobados, rutinas de ejercicio extenuante o conteos de calorías poco realistas que te dejan insatisfecha y con hambre. La moderación y las porciones adecuadas son factores clave en La Dieta de 17 Días; el truco consiste en descubrir los alimentos y las rutinas que funcionen mejor con tu verdadero estilo de vida. Es por eso que el libro está lleno de consejos para evitar las trampas de alimentos habituales como las vacaciones, comer por fuera para probar diferentes cocinas, o simplemente un frasco de dulces tentadores. Cada fase cuenta con una extensa lista de alimentos, recetas y muestras de programas de comidas para que las compras de alimentos sea fácil.

La Dieta de 17 Días es un programa sencillo con el que obtendrás grandes resultados si lo sigues y dejas que el Dr. Mike te ayude a lo largo del camino. Independiente- mente de que éste sea tu primer intento o el número cincuenta con una dieta, tienes que creer que puedes hacer esto. Lo importante ahora es concentrarte en tus objetivos, identificar qué necesitas para lograrlos, y tomar medidas para comenzar el proceso. Tu salud y tu felicidad son importantes, así que sé fuerte, cree en ti, ¡y deja que tu Dieta de 17 Días comience ahora mismo!

Read More Show Less

Editorial Reviews

From Barnes & Noble

Dr. Mike Moreno's The 17-Day Diet: A Doctor's Plan Designed for Rapid Results has already hit major nationwide bestseller lists, including our own.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781451657876
  • Publisher: Free Press
  • Publication date: 8/23/2011
  • Edition description: Simon & Schuster
  • Pages: 288
  • Sales rank: 690,997
  • Product dimensions: 6.00 (w) x 9.10 (h) x 0.70 (d)

Meet the Author

Dr. Mike Moreno is a graduate of the University of California at Irvine and Hahnemann Medical School. Following his residency at Kaiser Permanente in Fontana, California, Dr. Mike moved to San Diego, where he now practices family medicine and sits on the board of the San Diego Chapter of the American Academy of Family Physicians.
Read More Show Less

Read an Excerpt

La Dieta de 17 Días

1

Dame solo 17 días
Puedo resumir la dieta de 17 días en dos palabras: resultados rápidos. Dependiendo de tu peso y de tu metabolismo al comenzar, puedes esperar perder de 10 a 12 libras en los primeros 17 días. Por supuesto, mientras más lejos estés de tu peso ideal, más peso perderás inicialmente.

No nos engañemos: cuando comienzas una dieta, quieres ver resultados inmediatos en la forma como te ves y te sientes. Esto se debe a que nuestra sociedad está orientada hacia lo inmediato; queremos algo, y lo queremos ahora mismo. Lo mismo se aplica para la pérdida de peso. Nos impacientamos cuando no perdemos libras con la rapidez que esperábamos. Entonces nos parece más fácil renunciar a la dieta que seguirla.

Esta dieta está diseñada para producir resultados rápidos, pero no porque pases hambre, sino porque el cuidadoso equilibrio entre comida y ejercicio hará que tu cuerpo se sincronice metabólicamente para que quemes grasa día tras día.

Otra cosa importante: la parte de la reducción de peso de esta dieta está limitada a ciclos de solo 17 días, para que no te desmoralices pensando que vas a hacer dieta durante meses interminables.

Tampoco llegarás a un punto muerto, algo que podría suceder con otras dietas. La dieta de 17 días hace que tu cuerpo y tu metabolismo se mantengan adivinando. A esto le llamo “confusión del cuerpo”. En cada ciclo de 17 días, cambiarás tu conteo de calorías y los alimentos que comes. Al cambiar estos aspectos, evitas que tu cuerpo se adapte, haciendo que sea menos probable que la balanza se quede marcando los mismos números. El bono adicional: nunca te cansarás. Y es divertido ver cómo desaparecen esas libras. ¡Así que la confusión es buena!

Al final de los primeros 17 días, pasarás a un segundo ciclo de 17 días, luego a un tercero, y finalmente entrarás en el Ciclo de estabilización del peso de la dieta, en el cual podrás comer una mayor variedad de alimentos, incluyendo tus favoritos, dentro de límites razonables. (No quiero que te atiborres de nuevo con los bufetes donde comes todo lo que puedes).

Ya sé que estás pensando: ¿será posible perder libras de una manera rápida y saludable al mismo tiempo? Si lo haces bien, sin sacrificar una nutrición adecuada, la respuesta es sí.

A pesar de lo que muchos nutricionistas han asegurado durante años, las dietas de pérdida rápida de peso pueden ser saludables si se hacen correctamente, y pueden hacer maravillas al reducir libras y pulgadas en unos pocos días. Las últimas investigaciones sugieren que mientras más rápido bajes de peso, más tiempo podrás mantener el peso alcanzado a raya. Esta es una razón que debe alegrar a todas las personas que hacen dietas. Además, si te sientes mal porque recientemente aumentaste mucho peso o porque aumentaste ocho libras después de un fin de semana festivo o de haberte atiborrado de helados, esta dieta puede ponerte rápidamente en el camino adecuado.

La dieta de 17 días le da a tu cuerpo el arranque perfecto y una pérdida rápida de peso que te dará un poderoso impulso mental. Me concentraré de lleno en hacer que seas delgada con la mayor rapidez posible. Y cuando lo hagas, piensa que no tendrás que seguir cargando el equivalente a dos sacos de cemento de 40 libras en tu cuerpo. El botón de tus jeans ya no se desprenderá ni saldrá disparado contra la pared. Ya no tendrás que vestir ropa con elásticos expandibles en la cintura. Esta dieta hará que te veas delgada, saludable y con curvas, y no te apresuraré a adelgazar ni a que sigas el implacable régimen de ejercicios que siguen los marines.

DOCTOR, ¿PODRÍA DECIRME MÁS, POR FAVOR ?

¿Gran parte del peso que pierda no será agua?

¡Sí! Y eso es fantástico, porque el agua también es peso. Nunca desestimes esas libras adicionales como “peso de agua”, ya que ésta es una actitud de autoderrota. En términos cosméticos, el peso de agua puede esconder pérdida de grasa y ser particularmente frustrante. Cuando tu cuerpo retiene agua, esto significa que hay más agua en tu sangre y que tu corazón tiene que trabajar más duramente para bombear todo ese volumen adicional. Una vez que haya desaparecido el exceso de fluidos, lo mismo sucederá con tu inflamación. Comenzarás a verte mucho más delgada en tres o cuatro días. Y lo más probable es que te sientas mucho más liviana y motivada para monitorear lo que comes.

Pero tendrás que aceptar que no será una dieta de placer. Tendrás que dejar de comer comida chatarra o poco saludable. Tendrás que comer vegetales, frutas y carnes magras.

No te pediré que reivindiques al aficionado a la comida que hay en tu interior y que descubras razones emocionales para explicar por qué eres gorda. Pero sí te pediré que reduzcas tus porciones de alimentos, que suspendas el consumo de alimentos grasosos, dulces y salados, y que comiences a moverte. No te desmayarás de hambre ni irás a la cocina a medianoche a atracarte de Froot Loops y de galletas, helados ni golosinas. Puedes hacer esta dieta porque cualquiera puede hacer cualquier cosa durante 17 días.

LA CIENCIA DICE: Lento no es necesariamente mejor

La sabiduría convencional dice que la pérdida rápida de peso conduce a una recuperación rápida del peso perdido. Sin embargo, una nueva gene-ración científica muestra que lo lento no es necesariamente mejor.

Ponte en forma de manera rápida. Un estudio realizado por la Universidad de Florida en 2010 sugiere que la clave para una pérdida de peso y su mantenimiento a largo plazo es perder peso rápidamente, y no de manera gradual. De 262 mujeres obesas de edad madura, las que perdieron peso con rapidez fueron aquellas que rebajaron más de dos libras por semana. Comparadas con otras que perdieron peso de manera más gradual, las que lo hicieron con rapidez, perdieron una mayor cantidad de peso, mantuvieron su pérdida de peso por más tiempo y tuvieron menos probabilidades de recuperar las libras perdidas. Estos hallazgos fueron publicados en la Revista Internacional de Medicina Conductista.

Perder grasa abdominal. Hay dos tipos de grasa abdominal: la primera se acumula alrededor de los órganos internos (también conocida como grasa visceral). Éste tipo de grasa aumenta la presión arterial y los niveles de colesterol, así como el riesgo de diabetes, de Alzheimer e, incluso, algunos tipos de cáncer. La grasa visceral es mucho más peligrosa que la grasa en cualquier otra parte del cuerpo.

El otro tipo se acumula justo debajo de la piel y es conocida como grasa subcutánea abdominal, la cual produce una panza de la cual es difícil deshacerse. En un estudio finlandés publicado en la Revista Internacional de Obesidad y Desórdenes Metabólicos Relacionados, una dieta de pérdida rápida de peso durante seis semanas, redujo la grasa visceral y abdominal en un 25 por ciento y la grasa cutánea abdominal en un 16 por ciento.

La maravilla de este programa es que no te sentirás desanimada ni aburrida por la posibilidad de seguir una dieta que parece durar una eternidad. Puede ofrecerte resultados que pasarán la prueba del tiempo del mismo modo en que las dietas a largo plazo enfatizan en disminuciones de peso deprimentemente bajas. Te encantará el hecho de que en 7, en 10 o en 17 días, serás más delgada. Y lo más probable es que te sentirás mucho más liviana y con una increíble cantidad de energía.

La dieta de 17 días se puede hacer fácilmente, a diferencia de muchas otras dietas, que son un poco menos complicadas que la lista a revisar antes del lanzamiento de un transbordador espacial.

¿Puedes darme entonces 17 días?

Si es así, felicitaciones. No te arrepentirás.

¿Qué viene a continuación?


¿En qué consiste la dieta de 17 días? La explicaré en detalle en los próximos capítulos, pero a manera de un resumen muy rápido, diré que la dieta de 17 días es una forma divertida y fantástica de comer, diseñada para bajar de peso con rapidez. Está basada en unos principios muy simples, uno de los cuales es comer alimentos que favorecen la quema de grasas y que son buenos para tu sistema digestivo.

Quiero enfatizar que el exceso de peso siempre es señal de un desequilibrio nutricional y metabólico. Contrario a la creencia popular, no es estrictamente una cuestión de cuánto ejercicio hagas ni de cuánto comas. Más bien, es una cuestión de qué tipos de alimentos se consuman, cómo se digieran, asimilen y sean metabolizados. Si cualquiera de estos componentes de una buena nutrición está en entredicho, entonces el cuerpo se alimentará adecuadamente a nivel celular, la función metabólica se reducirá y las toxinas se acumularán. Entonces, para perder peso con rapidez, necesitamos mejorar la digestión y el metabolismo. Esto es lo que hace la dieta de 17 días.

Confía en mí, te gustará tanto perder unas libras con rapidez que decidirás seguir con esto. Después de los primeros 17 días, siguen otros 17, y luego otros: son tres ciclos seguidos por otro de mantenimiento, en los que comerás lo que quieras, especialmente los fines de semana. Esta es una visión general:

Visión general fácil y rápida de la dieta de 17 días

Ciclos

Propósito

Ciclo 1: Acelerar (17 días)

Promover una pérdida rápida de peso al mejorar la salud digestiva. Te ayudará a eliminar el azúcar sanguíneo para estimular la quema de grasas y desestimular la acumulación de grasas.

Ciclo 2: Activar (17 días)

Reprogramar tu metabolismo por medio de una estrategia que incluya aumentar y disminuir tu consumo calórico para estimular la quema de grasas y ayudarte a prevenir estancamientos.

Ciclo 3: Adquirir (17 días)

Desarrollar buenos hábitos alimenticios por medio de la reintroducción de alimentos adicionales y acercarte a tu peso deseado.

Ciclo 4: Llegar (en curso)

Mantener tu peso deseado por medio de un programa de alimentación que te permita disfrutar tus comidas favoritas los fines de semana mientras comes de manera saludable durante la semana.

Cuando hayamos terminado con todo lo básico, te diré cómo seguir la dieta. Me muero de ganas de mostrarte todos sus componentes maravillosos para que comiences a verte en forma y fabulosa. Te recomiendo que vayas paso a paso para que no te confundas.

Tu cita conmigo


Creo que podría sacar un momento para presentarme. Soy un médico especializado en salud familiar. En el sistema de salud de Estados Unidos, la mayoría de las personas van primero a un médico como yo para todas las dolencias, desde infecciones a enfermedades crónicas. Me encanta la diversidad de la práctica familiar. Puedo tratar a un joven de dieciocho años que tiene gripe y luego a una mujer de noventa años con dolor en las articulaciones.

Me hice médico por las razones que lo hace la mayoría: porque quería salvar vidas, simple y llanamente. En el fondo de mi corazón, creo que un médico es mucho más que una persona que receta medicamentos o marca síntomas en una lista como si se tratara de la de un restaurante de sushi. Un médico debe tratar a todas las personas. Intento conocer a cada uno de mis pacientes como individuo antes de ponerle un estetoscopio sobre el pecho.

Administro mi consultorio de un modo diferente al de la mayoría. En la actualidad, tú gastas más tiempo esperando en la sala de exámenes que en la sala de espera. De hecho, gastas más tiempo en la sala de exámenes que la persona que la decoró. Es casi como ir a un restaurante y que te digan que aunque tienes una reservación, tienes que esperar un rato en el bar. La única diferencia es que nadie te ofrece un coctel en el consultorio médico, y tienes que ponerte una bata de papel azul que se abre por la parte de adelante.

La próxima vez que tengas que esperar en la sala de exámenes, te recomiendo que hagas algunas cosas divertidas para pasar el tiempo. Elabora posavasos con los bajalenguas y véndeselos a otros pacientes. O despega el papel de la pared sin dañar los diplomas.

Yo hago las cosas de un modo diferente en mi consultorio. Mis pacientes no tienen que esperar una eternidad. Muchas veces, ni siquiera se sientan en la camilla mientras hablo con ellos. Yo me siento en la camilla y ellos lo hacen en la silla cómoda. El papel que cubre la camilla de exámenes es fantástico para dibujar en él. A veces dibujo órganos para explicarles cosas a los pacientes.

Tengo 2000 pacientes, aunque no los veo a todos en un día. Muchos de ellos son mujeres, y el 80% de mis pacientes tienen sobrepeso; la mayoría lo saben. Una de las cosas que siempre me han parecido interesantes es que mis pacientes suelen quejarse de dolor en la espalda, en las rodillas o simplemente de fatiga. Antes de que yo pueda decir una palabra, ellos me dicen, “Sé que es porque estoy gorda”. Los pacientes son inteligentes.

Desde que soy médico, siempre me he preocupado por la prevención, pues ésta es la puerta a la longevidad. No me gusta recetar medicamentos para problemas que pueden solucionarse con simples cambios en el estilo de vida.

Un buen ejemplo es el de una paciente a la que llamaré Sharon, de sesenta años. Sharon tiene diabetes tipo 2. Cuando comencé a verla, ella tomaba medicamentos por vía oral para la diabetes. Cuando siguió una dieta más saludable y comenzó a caminar frecuentemente con una amiga, dejó de tomar todos sus medicamentos. ¡Fue un gran triunfo!

Sharon vino a verme recientemente para su chequeo habitual. Revisamos los resultados más recientes de sus pruebas de sangre. Su azúcar estaba disparada. Su prueba A1C, que muestra el azúcar sanguíneo de un paciente en los últimos noventa días, estaba descontrolada.

¿Qué rayos había sucedido?

Mientras hablábamos, Sharon me dijo que ya no tenía con quién caminar, por lo que había dejado de hacer ejercicio.

“¡Caminaré contigo!”, me ofrecí, pues no podía soportar ver cómo se deterioraba su salud. Y entonces me convertí en su compañero de caminatas. Poco después, varias personas se unieron a nosotros. A nuestro grupo lo llaman afectuosamente Camina con tu médico, y en algunas ocasiones tenemos más de cincuenta caminantes. Caminamos sin falta todos los martes y jueves por la mañana. A mí me encanta hacerlo, pues me alegra ayudar a que las personas lleven vidas plenas, saludables y activas.

Por supuesto, una parte fundamental de la prevención es el manejo del peso. El porcentaje de mortalidad debido a enfermedades del corazón, hipertensión arterial, derrame cerebral, diabetes y a todas las demás enfermedades relacionadas con la obesidad es realmente sorprendente. Los estudios relacionan incluso la obesidad con una función inmunológica deficiente. Esto hace que las personas con sobrepeso sean más susceptibles a infecciones y a contraer cáncer. La obesidad mata a muchos más americanos anualmente que lo que cualquier terrorista se atrevería a soñar matar.

DOCTOR, ¿PODRÍA DECIRME MÁS, POR FAVOR ?

¿Tengo que hacer ejercicio durante la dieta de 17 días?

Sí, pero no te pediré que sudes gotas amargas, que levantes pesas como un competidor olímpico ni que sientas ardor en los músculos. En otras palabras: no harás ejercicio de más. Como reducirás el consumo de calorías, deberás hacer menos ejercicio, pues de lo contrario, te sentirás demasiado extenuada y adolorida, especialmente durante los primeros dos ciclos. Sin embargo, te pediré que hagas un ejercicio fácil como caminar durante 17 minutos al día.

La dieta de 17 días va acompañada de un DVD de ejercicio llamado Rutina de Ejercicio de 7 Minutos, que puedes adquirir en nuestra página web, www.the17daydiet.com. Consiste en ejercicio cardiovascular y está dirigido a quemar grasas.

Así que cierra este libro. Haz esta rutina de ejercicios o camina 17 minutos. Luego regresa y abre el libro donde lo dejaste.

Todo el mundo sabe esto. Simplemente lo digo para que recuerdes que las cajas de helados y las bolsas llenas de papas fritas no valen la pena, pues reducen tu esperanza de vida.

Tenemos muchos problemas con las grasas trans, los azúcares baratos, el exceso de sodio, y los aditivos impronunciables que se les agregan a la comida chatarra, sustancias que hacen que tus arterias se obstruyan como tuberías oxidadas. Debido a todas las plagas que tiene la dieta americana, tuve que concentrarme en crear un programa que fuera seguro, efectivo y que produjera resultados rápidos pero duraderos. La gente tenía que perder peso y aprender a no ganarlo de nuevo. No quería decirles a mis pacientes que siguieran esta dieta o aquella porque muchas dietas no brindan un equilibrio nutricional, son difíciles de seguir o no funcionan con la suficiente rapidez para mantenerte motivada.

Fue así como surgió la dieta de 17 días. En ella utilizo los últimos conocimientos médicos sobre la nutrición, los alimentos y lo que el cuerpo necesita para una pérdida de peso exitosa y una buena salud.

Déjame agregar algo: deberías consultar a tu médico antes de comenzar este programa. Él sabe qué es lo mejor para ti. Gracias a mi experiencia con mis pacientes, la mayoría de las personas que llevan varios años fuera de forma pueden seguir la dieta de 17 días y tener éxito, aunque los resultados pueden variar.

La dieta de 17 días tiene otras cosas encantadoras


Independientemente de que tengas que bajar diez libras o cien, tener sobrepeso es una de las cosas menos agradables de la vida. Afecta cada aspecto de tu vida e incluso algunas cosas en las que nunca has pensado. Cuando pierdes peso, prácticamente todo en tu vida cambiará para bien. Hablemos de esto.

Adquiere un cuerpo saludable


Te vas a concentrar en perder libras y pulgadas. Algunos días podrás sentirte un poco desanimada si los números de la balanza no bajan lo suficientemente rápido, a pesar de que esta dieta ayuda a prevenir los estancamientos. Pero no hay nada por lo que debas desanimarte. Sucederán otras cosas maravillosas en tu cuerpo que no se verán en la balanza, como por ejemplo, cambios en tu presión sanguínea, tu azúcar en la sangre y la disminución de tu colesterol.

De acuerdo, sé que es probable que estas cosas no te importen ahora. Simplemente quieres que el vestido negro y sexy que está en tu clóset te quede bien . . . ya sabes, el que te sentaba de maravilla hace varios años. Pero es importante entender que tu peso y tu salud no son temas separados. Tener sobrepeso es un síntoma de no tener buena salud. Concéntrate en tu peso y tu salud mejorará de manera instantánea. Piensa en lo que dicen los resultados de varios estudios investigativos sobre los efectos relativamente inmediatos que tiene una nutrición saludable en el cuerpo:

15 minutos: después de un desayuno saludable en la primera mañana, las señales de saciedad de tu estómago se han registrado en tu cerebro y te sientes satisfecha. La química interna de tu cuerpo está en su estado de actividad máxima a primeras horas de la mañana, así que tu desayuno será aprovechado al máximo. Si has eliminado de tu dieta alimentos procesados (pan blanco, cereales azucarados) y los has reemplazado por cereales integrales y proteínas magras como claras de huevo, así como con frutas frescas, deberías sentirte enérgica y mentalmente alerta incluso después de la primera comida.

3 horas después: las paredes de tus arterias pueden expandirse lo suficiente para aumentar el flujo sanguíneo a los tejidos y órganos de tu cuerpo.

6 horas después: El HDL (el colesterol bueno) en tu sangre aumenta y empieza a combatir al LDL (el colesterol malo). Imagina que el colesterol LDL es un camión de reparto que deposita colesterol en los vasos sanguíneos y que el HDL es un camión de basura, que lo lleva de regreso al hígado, donde es procesado y eliminado.

12 horas después: tu cuerpo tiene finalmente la oportunidad de quemar la grasa que ha almacenado como energía porque has eliminado el azúcar. Si consumes mucha azúcar, tu cuerpo estará tan ocupado en procesarla que no tendrá tiempo para hacer el otro trabajo, que es el de ayudar a que tu cuerpo queme grasas. ¿Y adivina qué? La grasa terminará por permanecer en tu cuerpo.

16 horas después: tienes una noche de sueño reparador.

24 horas después: has perdido entre 1 y 2 libras, porque tu cuerpo ha comenzado a eliminar el exceso de agua y de toxinas de tu organismo.

3 días después: cuando tu cuerpo siente que está perdiendo peso, los números relacionados con la sangre (colesterol, presión sanguínea y azúcar en la sangre) comienzan a moverse en una dirección saludable.

1 semana después: los niveles de colesterol pueden haber disminuido de manera significativa. Habrá un mayor nivel de antioxidantes importantes para combatir enfermedades como la vitamina C y la vitamina E en tu torrente sanguíneo. Tus intestinos funcionarán mejor y deberás haber perdido al menos 5 libras.

2 semanas después: experimentarás una saludable disminución en la presión sanguínea si has sido diagnosticada con hipertensión. Espera haber perdido hasta 10 libras en este punto.

1 mes después: ya no es necesario remover trozos de comida chatarra de tu sangre. Ahora, los niveles de colesterol LDL en tu sangre pueden haber disminuido casi en un 30%, una disminución similar a la que ocurre con la ayuda de algunos medicamentos que sirven para disminuir el colesterol.

6 semanas después: has perdido tanto peso que no puedes comprar ropas nuevas y más pequeñas con suficiente rapidez. Sí, deberás haber perdido una cantidad de peso considerable (no sería inusual 20 libras), y tus niveles de colesterol sanguíneo y de triglicéridos habrán mejorado sustancialmente.

12 semanas después: muchos números significativos —colesterol, triglicéridos (grasa en la sangre), presión sanguínea, glucosa e insulina— deberían comenzar a normalizarse, si es que no lo han hecho por completo.

6 meses después: te sentirás más saludable porque tu cuerpo estará reteniendo más vitaminas y minerales. Como has reducido significativamente el consumo de azúcar durante un largo período, la producción de insulina se habrá normalizado, de modo que tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 ha disminuido, ya que esto puede relacionarse con un mayor consumo de azúcar. Los niveles de energía han mejorado de manera significativa porque tu cuerpo ha entrado en un proceso de desintoxicación. Probablemente has alcanzado tu meta. El trabajo más difícil ha terminado, y ya es hora de que aprendas a comer correctamente para mantener esa silueta nueva y más delgada.

Es sorprendente lo que puede hacer una buena dieta, ¿verdad? ¿No quieres obtener todo esto? Pero quiero ser completamente honesto: si realmente quieres algo, encontrarás la manera de lograrlo. Así que si te encuentras diciendo, “No tuve tiempo para preparar alimentos saludables”, déjame preguntarte lo siguiente: ¿habrías sacado el tiempo si tu vida dependiera de ello? Claro que sí.

CONSEJO PARA ADELGAZAR

Postura Párate derecha. Encorvarte no solo hace que tu estómago se vea más grande, sino que le da un descanso inmerecido a tus músculos más importantes. Si permaneces erguida y con el estómago hacia dentro, esto estimula el trabajo de los músculos abdominales y puede hacer que te veas más delgada de manera natural e instantánea.

Ponte sexy


Si estás en buena forma física, tendrás más posibilidades de que te inviten a salir. En una encuesta realizada a 554 estudiantes universitarias, los investigadores notaron que las mujeres con sobrepeso tienen menos probabilidades de que las inviten a salir que sus compañeras. Aun más, tendrás una gran probabilidad de casarte si eres delgada. Las investigaciones muestran que las mujeres con sobrepeso tienen una probabilidad mucho menor de casarse que las mujeres con un peso normal, particularmente si el sobrepeso se presenta desde que son jóvenes adultas.

Perder peso también puede hacer maravillas en tu vida sexual. Investigadores de la Universidad de Duke realizaron un estudio con 187 adultos extremadamente obesos, a quienes se les preguntó sobre su vida sexual antes y después de haber perdido peso. Resultó que la proporción de mujeres que no se sentían sexualmente atractivas fue de un 68% antes de comenzar un programa de pérdida de peso a un 26% un año después. También se presentaron disminuciones semejantes en los porcentajes de mujeres que no querían que las vieran desnudas, tenían poco deseo sexual, evitaban los encuentros sexuales, tenían dificultades en su desempeño sexual o no disfrutaban del sexo. Entre los hombres, el sexo mejoró en casi todas las categorías, pero las mejorías fueron menos significativas, probablemente porque las mujeres le prestan mucha más atención a la apariencia que los hombres.

El mundo romántico gira en torno a la apariencia física. Si quieres tener una vida llena de amor y de sexo maravilloso, pierde peso.

Hazte rica


Ponte en forma y mejorarás tu situación financiera. Es considerablemente más costoso estar fuera de forma que estar en forma, especialmente porque te enfermas con mayor frecuencia y pagas cuentas médicas más altas. Las personas con sobrepeso, y particularmente las obesas, tienen mayores probabilidades de tener enfermedades costosas de tratar como diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.

Y mientras digo esto, ¿sabías que tus posibilidades de empleo mejorarán si pierdes peso? Es cierto. Las personas con problemas de peso a veces no son contratadas. La apariencia es muy importante en el mercado laboral. Los empleadores creen que las personas gordas son perezosas, incompetentes, se mueven con lentitud y pueden tener bajos niveles de atención. Los estudios han demostrado que las personas gordas reciben salarios más bajos que los empleados que tienen un peso normal.

Detesto que discriminen a los gordos: eso está mal. Pero así es el mundo en el cual vivimos, y esta situación no cambiará pronto, así que haz algo al respecto. Pierde peso y no tendrás que verte en esta situación.

Las personas delgadas se ven mejor y, te guste o no, les pagan mejor. Si eres delgada y saludable, no tendrás problemas de ausentismo laboral. Podrás ser incluso más productiva en el trabajo y todo eso te ayudará a ganar más dinero. Así que si quieres vivir bien y pagar la hipoteca o el alquiler, pierde esas libras de más.

Si te parece que mi mensaje es demasiado franco, te pido disculpas por la forma, pero no por el contenido. Te digo esto porque me importas. Solo quiero que tengas una buena salud y que disfrutes tu vida al máximo.

EN 17: ¿Estás lista para ser completamente despampanante?

Toma este corto examen para ver si estás lista para seguir la dieta de 17 días. Una pérdida de peso exitosa y saludable requiere de una actitud mental adecuada. Marca la respuesta que mejor describa tu nivel de compromiso.

1. Cuando pienso en comenzar la dieta de 17 días, me siento emocionada.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

2. Creo que el acondicionamiento y la pérdida de peso son muy importantes.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

3. Estoy decidida a comer de una manera más saludable.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

4. Quiero verme mejor y sentirme más sexy.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

5. Estoy dispuesta a seguir los programas de alimentación que ofrece este libro.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

6. Comeré más frutas y vegetales.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

7. Dejaré de tomar refrescos, comer caramelos y otros dulces mientras siga esta dieta.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

8. Reduciré el consumo de alcohol.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

9. Prepararé más comidas en casa y comeré menos por fuera.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

10. Tomaré más agua.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

11. Estoy dispuesta a reducir el consumo de alimentos que contengan harinas como pan blanco, pastas y cereales azucarados para el desayuno.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

12. Estoy segura de que puedo seguir esta dieta al menos durante 17 días.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

13. Comeré al menos tres comidas y un refrigerio al día.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

14. No buscaré disculpas para sabotearme a mí misma.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

15. Puedo comprometerme a hacer ejercicio al menos 17 minutos al día.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

16. Puedo cambiar mis hábitos alimenticios y de salud por el resto de mi vida.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

17. Entiendo que la dieta, la obesidad y las enfermedades crónicas están relacionadas.

A. Sí

B. Un poco

C. No sé.

D. Creo que no.

Puntaje: Date 3 puntos por cada respuesta A; 2 por cada respuesta B; 1 por cada respuesta C; y 0 por cada respuesta D. Suma tu puntaje.

0 a 17 puntos: revalúa de inmediato tu compromiso para mejorar tu salud. Si no actúas con decisión ahora mismo, te esperan serios problemas de salud.

18 a 26 puntos: revisa tus respuestas y averigua si necesitas un refuerzo. Es probable que estés corriendo riesgos innecesarios con tu salud y que debas hacer un esfuerzo adicional para cambiar.

27 a 42 puntos: examina de nuevo tu deseo para permanecer en la dieta de 17 días. ¿Qué mejoras puedes hacer para aumentar tu puntaje? Solo necesitas un poco más de determinación y compromiso para ser más delgada y saludable.

43 a 51 puntos: estás lista para comenzar la dieta de 17 días y disfrutar del éxito: ¡Felicitaciones!

Debes creer que puedes hacer esto. No importa cuántas veces hayas fracasado en el pasado; tu pasado no es igual a tu futuro. Lo que importa ahora es concentrarte en lo que quieres, identificar aquello que necesitas obtener y tomar medidas para hacerlo. Tu salud y felicidad son importantes, así que debes permanecer siempre fuerte.

Resumen


• La dieta de 17 días es un programa de pérdida rápida de peso diseñado para producir una pérdida de peso satisfactoria y duradera.

• La mayoría de las personas pueden esperar perder de 10 a 15 libras durante los primeros 17 días.

• Diversas investigaciones han comprobado que los programas de pérdida rápida de peso son efectivos en ayudar a las personas a mantener el peso perdido.

• La dieta de 17 días funciona al mejorar la salud digestiva y metabólica.

• La dieta de 17 días está organizada en 4 ciclos, y cada uno trabaja en conjunto para ayudar a tu cuerpo a alcanzar su peso ideal y a estabilizarse en el mismo.

• Sé optimista y positiva. No importa cuánto peses ahora, deja de castigarte por eso. Hay muchas cosas en tu vida que pueden cambiar para bien: tu figura, tu salud, tus relaciones, tu estabilidad financiera y mucho más.

6 RAZONES PARA NO PREOCUPARSE POR SER GORDA

Una de mis pacientes bromeó recientemente sobre las ventajas de su figura voluminosa: “Puedo robar en las tiendas y esconder la mercancía en mi escote. Y no tengo que preguntarle a mi novio, “¿me veo gorda con esto?”. Este comentario me hizo pensar en algunas de las ventajas de tener sobrepeso. Aunque no recomiendo que seas siempre gorda, la gordura tiene algunas ventajas. Las siguientes son seis formas en que estar “llenita” pueden inclinar la balanza a tu favor.

Huesos más sanos

Unas libras de más pueden combatir la osteoporosis, una enfermedad que produce fragilidad en los huesos y que tiene menos probabilidades de presentarse en mujeres con sobrepeso. Los huesos que soportan un peso considerable son más fuertes.

Corazones más saludables y menor riesgo de diabetes

Las mujeres con muslos más gruesos tienen un menor riesgo de enfermedades coronarias y de muerte prematura, según un estudio publicado en el Diario Médico Británico. Quienes tienen piernas delgadas, también tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas. ¿Por qué? Porque una mayor cantidad de masa muscular en la parte inferior del cuerpo puede promover un mejor metabolismo. Además, un estudio de 2008 publicado en Metabolismo celular, encontró que la grasa acumulada alrededor de los muslos y caderas, llamada grasa subcutánea, realmente disminuye el riesgo de diabetes. Quienes tengan figura de pera se deben sentir orgullosas.

Piel radiante

Estudios recientes sobre mellizas han reflejado que la hermana melliza con más peso parecía más joven. Una cara delgada definitivamente puede añadir algunos años, así que tener unas cuantas libras de más puede contribuir a tener una apariencia más juvenil. También puede ayudar a llenar algunas de esas arrugas más pronunciadas que dicen a gritos, “¡estoy envejeciendo!”.

Senos más grandes

Mientras más peses, más grandes serán. Los pechos están conformados básicamente por grasa, y las libras adicionales prácticamente se van directamente a los pechos. Desafortunadamente, cuando pierdes peso, la grasa pectoral es una de las primeras cosas en desaparecer.

Mayor fertilidad

¿Estás pensando en comenzar o en aumentar tu familia? Las mujeres con un peso por debajo de lo normal tienen una probabilidad 72% mayor de sufrir abortos espontáneos, según señala un estudio realizado en Londres. Más concretamente, las mujeres más delgadas de nacimiento presentaron un porcentaje mucho más alto de aborto en los tres meses iniciales del embarazo. Sin embargo, las libras de más que tienen las mujeres con sobrepeso demostraron tener el efecto contrario en su embarazo.

Metabolismo más rápido

¡No son las personas delgadas las que tienen un metabolismo más rápido, sino las personas con sobrepeso! Se requiere más energía para hacer que funcione algo de mayor tamaño, así que las personas más pesadas utilizan más energía para hacer lo mismo que hacen las personas con menor peso. Pero el metabolismo no es lo único que determina el peso, sino también cuánto comas y te ejercites.

La mejor razón de todas

Las personas que realmente están fuera de forma y comienzan a hacer ejercicio, se ponen en forma con mayor rapidez. El hecho es que tu cuerpo quiere estar en forma; quiere ser saludable; quiere que te veas bien, quiere verse despampanante. Así que, mientras menos en forma estés, más rápido responderá tu cuerpo a tu esfuerzo por perder peso.

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing 1 Customer Reviews
  • Anonymous

    Posted October 31, 2012

    The best diet!!

    Highly recommend this book if you want to loose weight fast and keep it after reaching your goal. It teaches you to eat healthy delicious foods and be satisfied. It's so easy to follow. It even has a diet for those days when most woman suffer from PMS. In the first cycle I loose 18 pounds and I'm extremely happy with the results. Buy it today!!! You will feel good from the inside out!!!

    Was this review helpful? Yes  No   Report this review
Sort by: Showing 1 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)