×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

La encantadora de Florencia (The Enchantress of Florence)
  • Alternative view 1 of La encantadora de Florencia (The Enchantress of Florence)
  • Alternative view 2 of La encantadora de Florencia (The Enchantress of Florence)
     

La encantadora de Florencia (The Enchantress of Florence)

by Salman Rushdie
 

See All Formats & Editions

En su nueva novela, Salman Rushdie vuelve con la suntuosa mezcla de historia y fábula de Hijos de la medianoche para reconstruir el apasionante periodo histórico de luchas e imperios magníficos que finalmente dieron lugar a la India.
A finales del siglo XVI, un extranjero llega a la corte de Akbar el Grande, emperador del Imperio mogol, en la

Overview

En su nueva novela, Salman Rushdie vuelve con la suntuosa mezcla de historia y fábula de Hijos de la medianoche para reconstruir el apasionante periodo histórico de luchas e imperios magníficos que finalmente dieron lugar a la India.
A finales del siglo XVI, un extranjero llega a la corte de Akbar el Grande, emperador del Imperio mogol, en la fastuosa ciudad de Fatehpur Sikri. Es el portador de un secreto que podría traerle la mayor de las fortunas o costarle la vida. Un secreto digno solo de los oídos del emperador: la historia de una mujer misteriosa, dueña de una belleza cautivadora y versada en las artes del encantamiento y la brujería, y de su viaje imposible a la lejana Florencia.

La encantadora de Florencia es la historia de una princesa olvidada, su doble, un emperador poderosísimo enamorado de una mujer imaginaria, guerreros seducidos al final de cada batalla, un extranjero y su secreto, elefantes que deciden el destino de los hombres, prostitutas arteras y una ciudad imposible.

«Para Rushdie, su pluma es la varita de un mago. En su última novela hay más magia que realismo. Pero es, creo, una de sus mejores novelas.»
John Sutherland. Financial Times Magazine

«La encantadora de Florencia devuelve a Rushdie a las raíces de su arte y su talento.»
Boyd Tonkin

«Es la mano del artista maestro lo que le da a este libro su glamour y su poder, su humor y su capacidad de sorprender, su brío, su gloria. Es un relato maravilloso, lleno de locuras y encantamientos. El Este se topa con el Oeste con un choque de platillos y un estallido de fuegos artificiales.»
Ursula K. Le Guin, The Guardian

Product Details

ISBN-13:
9788439724063
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
12/17/2010
Series:
LITERATURA MONDADORI
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
915 KB

Meet the Author

Salman Rushdie nació en Bombay en 1947, estudió en Rugby y Cambridge y se licenció en historia. Trabajó como actor de teatro y escritor publicitario. A su primera novela, Grimus (1975), siguieron: Hijos de la medianoche (1981), con la que obtuvo los premios Booker y James Tait Black, que también fue designada en 1993 como el Bookers of Bookers (la mejor novela entre las ganadoras de este premio en el último cuarto del siglo xx) y nuevamente premiada en 2008 con el Best of Booker (la mejor novela en los cuarenta años del premio); Vergüenza (1983), galardonada en Francia con el Premio al Mejor Libro Extranjero; Los versos satánicos (1989), distinguida con el Premio Whitbread a la mejor novela; El último suspiro del Moro (1995); El suelo bajo sus pies (1999); Furia (2001), Shalimar el payaso (2005) y La encantadora de Florencia (2008). A ellas se unen la crónica La sonrisa deljaguar (1987), las colecciones de artículos Imaginary Homelands (1992) y Pásate de la raya (2002), los relatos de Oriente, Occidente (1997), los libros juveniles Harún y el mar de las historias (1990, Premio Writer's Guild) y Luka y el fuego de la vida (2010) y el libro de memorias Joseph Anton (2012) que recoge los años en los que Rushdie vivió bajo la fetua proclamada por el ayatolá Jomeini?. En 1993 Rushdie obtuvo el Premio de Literatura Europea del Estado austríaco. Es profesor honorario de humanidades en el Massachusetts Institute of Technology y miembro de la Royal Society of Literature.

Brief Biography

Hometown:
New York, New York
Date of Birth:
June 19, 1947
Place of Birth:
Bombay, Maharashtra, India
Education:
M.A. in History, King's College, University of Cambridge

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews