La Europa revolucionaria: Las guerras civiles que marcaron el siglo XX

La Europa revolucionaria: Las guerras civiles que marcaron el siglo XX

by Stanley G. Payne
     
 

«Las guerras civiles europeas, relacionadas con luchas típicas de la modernidad clásica, con ideologías radicales y con las consecuencias de desastrosos conflictos internacionales, llegaron a su fin en 1949, pero en el conjunto del mundo las guerras internas han sustituido a las internacionales, constituyéndose en la manifestación…  See more details below

Overview

«Las guerras civiles europeas, relacionadas con luchas típicas de la modernidad clásica, con ideologías radicales y con las consecuencias de desastrosos conflictos internacionales, llegaron a su fin en 1949, pero en el conjunto del mundo las guerras internas han sustituido a las internacionales, constituyéndose en la manifestación principal del conflicto durante el siglo xxi.» El reputado historiador Stanley Payne nos ofrece sus tesis más controvertidas sobre nuestra propia historia, así como una visión interna de dos guerras mundiales: la revolución de la primera guerra mundial, donde realizará un análisis de la Europa conflictiva de la época que desembocaría en esta primera gran guerra; el conflicto español como un suceso extraordinario dentro de las guerras civiles europeas; y las revoluciones o guerras internas en Europa al amparo de la segunda guerra mundial.  Una obra indispensable para entender la época más convulsa de nuestra historia reciente.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788484609735
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
02/08/2011
Series:
Historia
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
442 KB

Meet the Author

STANLEY G. PAYNE es uno de los más reconocidos hispanistas del mundo anglosajón, y probablemente uno de los más polémicos, en parte debido a sus alabanzas a historiadores como César Vidal o Pío Moa. Académicamente el profesor Payne es Doctor en Historia por la Universidad de Columbia y profesor emérito de la Universidad de Wisconsin-Madison. Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y, desde 1987, académico de la Real Academia Española de la Historia. En su vertiente profesional, es codirector del Journal of Contemporary History, y ha escrito con asiduidad en los medios españoles ABC y El Mundo. Aparte, ha colaborado en multitud de cursos en universidades españolas y del resto del mundo. Como escritor es autor de 15 libros y de más de un centenar de artículos.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >