×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

La fuerza de la razón
  • Alternative view 1 of La fuerza de la razón
  • Alternative view 2 of La fuerza de la razón
     

La fuerza de la razón

by Baltasar Garzón
 

See All Formats & Editions

"Creo que la fuerza de la razón, frente a la razón de la fuerza, siempre debe imponerse sobre cualquier tentación de los que disponiendo del poder, lo utilizan arbitrariamente." Este libro es el resultado de un ofrecimiento, una colaboración y un deseo. Isabel Coixet se ofreció a filmar un documental, Manuel Rivas accedió a

Overview

"Creo que la fuerza de la razón, frente a la razón de la fuerza, siempre debe imponerse sobre cualquier tentación de los que disponiendo del poder, lo utilizan arbitrariamente." Este libro es el resultado de un ofrecimiento, una colaboración y un deseo. Isabel Coixet se ofreció a filmar un documental, Manuel Rivas accedió a colaborar y Baltasar Garzón quiso hablar por primera vez de la situación por la que estaba pasando, y de toda su trayectoria. Al presentar esa entrevista, ampliada y actualizada, La fuerza de la razón es un documento fundamental para entender la historia reciente de la justicia en España, desde la operación Nécora al caso Gürtel, pasando por la liberación de Ortega Lara o la detención de Pinochet, y para comprender el modelo de justicia que se pretende imponer y por qué se quiere apartar de su labor a una de las figuras más destacadas de la España democrática.

Product Details

ISBN-13:
9788499921587
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
03/02/2012
Series:
DEBATE
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
208
File size:
238 KB

Meet the Author

Baltasar Garzón (Torres, 1955) ha sido magistrado-juez durante 32 años, 22 de ellos en la Audiencia Nacional, hasta 2010. Desde ese cargo se convirtió en una de las figuras más implacables en la persecución del narcotráfico, el terrorismo y en la defensa de los derechos humanos, con actuaciones determinantes contra la banda ETA y, en el plano internacional, con el trascendental caso Pinochet. En la actualidad dirige el bufete madrileño ILOCAD SL (International Legal Organization for Cooperation and Developement), desde el que dirige la defensa de Julian Assange, fundador de Wikileaks. Preside la Fundación FIBGAR, en defensa de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal, con sede en España, Argentina, Colombia y México. Además preside la Asociación Convocatoria Cívica, cuya finalidad es promover el encuentro de las fuerzas políticas de nuestro país. En Argentina, preside el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos en representación del Ministerio de Justicia. Fue asesor de la fiscalía de la Corte Penal Internacional entre los años 2010 a 2011 y coordinó en 2012 la Veeduría Internacional de la Reforma de la Función Judicial en Ecuador. Durante los años 2011 y 2012, formó parte del Comité de Prevención de la Tortura del Consejo de Europa, y ejerció como asesor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia (2011-2012).

Ha escrito numerosos libros, entre los que destacan Un mundo sin miedo (Debolsillo, 2006), La línea del horizonte (Debate, 2008); y La fuerza de la razón (Debate, 2011), además de múltiples artículos y ensayos. Es Doctor Honoris Causa por 30 universidades de todo el mundo, y miembro de diferentes organizaciones humanitarias y centros de Derechos Humanos y de mediación en conflictos.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews