La gramática descomplicada

La gramática descomplicada

by Álex Grijelmo
     
 

View All Available Formats & Editions

¿Suspendías gramática? Con este libro por fin podrás darla por aprobada. ¿La suspendes ahora? Este libro te hará más fácil comprenderla. ¿Te molesta tener lagunas gramaticales? Éste es el momento de remediarlas: ahora o nunca. ¿Te gustaba la gramática y te apetece repasarla? Ahora tienes la

…  See more details below

Overview

¿Suspendías gramática? Con este libro por fin podrás darla por aprobada. ¿La suspendes ahora? Este libro te hará más fácil comprenderla. ¿Te molesta tener lagunas gramaticales? Éste es el momento de remediarlas: ahora o nunca. ¿Te gustaba la gramática y te apetece repasarla? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Y de entenderla de otra manera. La obra que tienes en tus manos está destinada a pensar con la gramática, no a memorizarla. El lenguaje es el pensamiento, y conocer la estructura de nuestro lenguaje equivale a conocer cómo se han estructurado nuestras razones. La gramática trocea lo que pensamos, nos permite averiguar lo que pasa en el alma de quien habla y nos ayuda a ordenar la realidad. La gramática enseña a razonar y a exponer mejor las ideas, pero sobre todo a generarlas. Y ello nos hace más capaces de convencer a los demás. La gramática descomplicada rompe con muchos enfoques de las gramáticas actuales -aun sin contradecir sus reglas- y principalmente ofrece un nuevo estilo de explicarlas. Se trata de la primera gramática escrita por un periodista, lo cual la hace más amena y fácil de comprender.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788430615629
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
03/05/2014
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
464
File size:
1 MB

Meet the Author

Álex Grijelmo (Burgos, 1956) es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y titulado en alta dirección de empresas (PADE) por el IESE. Trabajó en el diario La voz de Castilla, en la agencia Europa Press y, durante 16 años, en El País. Coordinó la edición del Libro de estilo de ese periódico (1988), y ha escrito El estilo del periodista (1997), Defensa apasionada del idioma español (1998), La seducción de las palabras (2000), La punta de la lengua (2004), El genio del idioma (2004), La gramática descomplicada (2006), Palabras moribundas (2011), en colaboración con Pilar G.ª Mouton, y La información del silencio (2012). Fue responsable periodístico de los medios de Prisa en América, dirigió la agencia Efe (2004-2012) y en 2007 fue elegido presidente del Consejo Mundial de Agencias para un mandato de tres años. En 1999 recibió el premio nacional de periodismo Miguel Delibes, y en 2006 el honorary degree de la fundación universitaria ESERP por su gestión empresarial, así como la Antena de Oro de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión por sus colaboraciones sobre lenguaje en el programa de RNE No es un día cualquiera, que dirige Pepa Fernández. En 2012 se reincorporó a Prisa Noticias como director de Desarrollo Internacional, y actualmente es adjunto al director de El País y columnista del periódico con su sección La punta de la lengua.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >