La gran marcha (The March)

La gran marcha (The March)

by E. L. Doctorow
     
 

View All Available Formats & Editions

En 1861 estalló en Estados Unidos la Guerra de Secesión, que enfrentó a los estados del Sur, confederados, y los del Norte, unionistas. Tres años después, en 1864, tras quemar Atlanta, el general unionista Sherman inició su marcha hacia el mar.Un ejército de 60.000 soldados, seguidos por miles de esclavos negros liberados,

Overview

En 1861 estalló en Estados Unidos la Guerra de Secesión, que enfrentó a los estados del Sur, confederados, y los del Norte, unionistas. Tres años después, en 1864, tras quemar Atlanta, el general unionista Sherman inició su marcha hacia el mar.Un ejército de 60.000 soldados, seguidos por miles de esclavos negros liberados, atravesaron el estado de Georgia hasta las Carolinas. Junto a ellos, las damas sureñas que escapaban de las plantaciones con sus objetos valiosos, sus sirvientes y sus labores de punto, los prisioneros, los advenedizos: todo un mundo flotante que se deslizaba arrasando con todo a su paso.

Product Details

ISBN-13:
9788499185637
Publisher:
Roca Editorial de Libros
Publication date:
09/30/2012
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
2 MB

Meet the Author

E.L Doctorow (Nueva York, 1931) es una de las voces fundamentales de la literatura norteamericana contemporánea. Su obra traducida a 30 lenguas ha sido merecedora de los premios más importantes de su país, como el Pen/Faulkner y es, año tras año, candidato al Nobel.
Autor de novelas tan importantes como Ragtime y Billy Bathgate, Doctorow es, asimismo, autor de relatos, ensayos y teatro.

Brief Biography

Hometown:
Sag Harbor, New York, and New York, New York
Date of Birth:
January 6, 1931
Place of Birth:
New York, New York
Education:
A.B., Kenyon College, 1952; postgraduate study, Columbia University, 1952-53
Website:
http://www.randomhouse.com/atrandom/doctorow/

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >