×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

La Historia del Siglo 21: el mejor que la civilización ha visto
     

La Historia del Siglo 21: el mejor que la civilización ha visto

by Humberto Contreras
 
Usted debe leer esta historia del Siglo 21. Se sorprenderá al oír que el optimismo es una cualidad innata de la civilización y que los tiempos por delante de nosotros deben ser mejores. Esto ocurre porque la raza humana es un producto de la evolución, y la evolución se caracteriza por su capacidad para seguir hacia adelante.

Overview

Usted debe leer esta historia del Siglo 21. Se sorprenderá al oír que el optimismo es una cualidad innata de la civilización y que los tiempos por delante de nosotros deben ser mejores. Esto ocurre porque la raza humana es un producto de la evolución, y la evolución se caracteriza por su capacidad para seguir hacia adelante.

Este libro le muestra por qué el Siglo 21 será el mejor que la civilización ha visto jamás. La tecnología continuará desatando el progreso de una manera nunca antes vista y la ciencia biológica y el desarrollo de maquinas de nano-tamaño podrían crear un mundo de abundancia para todos. Para crear este mundo de abundancia para todos los habitantes de la tierra será necesario reconocer que las personas no sólo son ciudadanos, pero son sobre todo consumidores. Si el mundo algún día piensa así, los pobres serán ricos e incluso los ricos serán más ricos.

Humberto Contreras presenta una visión del siglo 21, que abarca una percepción de cómo la civilización ha ido evolucionando por más de 50.000 años. Él considera que es un experimento abierto que ha producido no sólo los avances tecnológicos, sino también el progreso social. Humberto considera que este proceso es parecido a la evolución de la vida y promueve la idea de que la calidad de vida ha mejorado continuamente. Y que se ha acelerando desde el Renacimiento y tal vez incluso antes de esa época y ahora está creciendo de manera exponencial.

El Dr. Contreras utiliza sus experiencias en el diseño de escenarios para cuantificar el riesgo, especialmente cuando estudiaba el almacenamiento de residuos nucleares, donde el plazo era hasta 10.000 años en el futuro. Usó esta experiencia para escribir su libro de 229 páginas sobre lo que es probable que ocurra entre los años 2010 a 2100.

Lo que distingue al libro del Dr. Contreras es que presenta el futuro desde un punto de vista optimista, lo que es congruente con sus ideas de que la civilización siempre ha ido hacia adelante mejorando la calidad de vida. Esto es totalmente diferente de la plétora de libros y artículos que muestran un futuro apocalíptico. En su libro, el Dr. Contreras defiende y muestra cómo la civilización ha mejorado continuamente e incluso en el siglo 20, con todas sus guerras, catástrofes y sueños fallidos, la calidad de vida mejoro drásticamente. Propone que el siglo 21 va a ser el mejor que ha visto la civilización.

En este libro el Dr. Contreras explica que el progreso científico y tecnológico puede posiblemente ocasionar el final de la escasez; lo cual muy bien podría ocurrir antes de finales de este siglo 21. Sin embargo, el Dr. Contreras advierte que no puede mantenerse la actual tendencia capitalista de ganancias a corto plazo y codicia porque mantener a la gente pobre es contra el consumismo; mantener pobre a la gente significa que hay menos consumidores, haciendo que todo el mundo sea más pobre.

Product Details

BN ID:
2940011949654
Publisher:
Humberto Contreras
Publication date:
03/25/2010
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
228
File size:
278 KB

Meet the Author

Humberto Contreras es un ingeniero civil con maestría en ingeniería estructural y doctorado en ingeniería de sismos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como un experto en sistemas probabilísticos y estocásticos él implementó soluciones de análisis de riesgo y de seguridad de plantas nucleares y almacenamiento de desechos nucleares.

También ha sido consultor de programación de computadoras para grandes empresas.

Él está actualmente retirado y vive en Nueva Inglaterra y la Riviera Maya.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews