LA LETRA ESCARLATA

LA LETRA ESCARLATA

4.6 3
by Nathaniel HAWTHORNE
     
 

View All Available Formats & Editions

Situado en la comunidad puritana áspera de Boston del siglo XVII, este relato de un enredo adúltero que resulta en un nacimiento ilegítimo revela de Nathaniel Hawthorne refiere a la tensión entre lo público y el privado mismos. Públicamente deshonrado y condenado al ostracismo, Hester Prynne se basa en su fuerza interior y la

Overview

Situado en la comunidad puritana áspera de Boston del siglo XVII, este relato de un enredo adúltero que resulta en un nacimiento ilegítimo revela de Nathaniel Hawthorne refiere a la tensión entre lo público y el privado mismos. Públicamente deshonrado y condenado al ostracismo, Hester Prynne se basa en su fuerza interior y la certeza del espíritu para emerger como la primera verdadera heroína de ficción estadounidense. Arthur Dimmesdale, atrapado por las reglas de la sociedad, se erige como un estudio clásico de un ser dividido.

Nathaniel Hawthorne fue un escritor del siglo XIX americano novelista y cuento. Él es visto como una figura clave en el desarrollo de la literatura norteamericana para sus cuentos de la historia colonial del país.

Product Details

ISBN-13:
2940016451244
Publisher:
Nook Classics
Publication date:
06/21/2013
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
320
File size:
364 KB

Meet the Author

Poco después de graduarse de Bowdoin College, Hathorne cambió su nombre a Hawthorne. Hawthorne anónimamente publicó su primera obra, una novela titulada Fanshawe, en 1828. En 1837, publicó a cuentos de Twice-Told y se comprometió a Sophia Peabody el próximo año. Trabajó en una casa de la aduana y se unió a una comunidad utópica de Transcendentalist, antes de casarse con Peabody en 1842. La pareja se mudó a The Old Manse en Concord, Massachusetts, pasando posteriormente a Salem, los Berkshires, luego a la Vera del camino en Concord. La letra escarlata fue publicada en 1850, seguida por una sucesión de otras novelas. Un nombramiento político tomó Hawthorne y familia a Europa antes de regresar a la tierra en 1860. Hawthorne murió el 19 de mayo de 1864, dejando a su esposa y sus tres hijos.

Gran parte de la escritura de Hawthorne se centra en Nueva Inglaterra y muchas alegorías Morales de la característica con una inspiración puritana. Su trabajo se considera parte del movimiento romántico e incluye novelas, cuentos y una biografía de su amigo, el Presidente de Estados Unidos Franklin Pierce.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

La Letra Escarlata 4.7 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago