La Lista de Salud: Lo Que Usted y Su Familia Necesita Saber Para Prevenir Enfermedades y Vivir una Vida Larga y Saludable

Overview

Por medio de uno de los más respetados corresponsales médicos, Dr. Manny Alvarez, llega un libro de mantenimiento y salud preventiva organizado para identificar y evitar las enfermedades más comunes y los riesgos de salud a los cuales estamos susceptibles cada uno de nosotros en cualquier etapa de nuestras vidas

Como en Tú: El Manual de Instrucciones, La Lista de Salud está organizado como una guía para ayudar a que individuos y familias tomen las precauciones necesarias, en ...

See more details below
Paperback (Spanish-language Edition)
$14.67
BN.com price
(Save 13%)$16.95 List Price
Other sellers (Paperback)
  • All (28) from $1.99   
  • New (10) from $3.75   
  • Used (18) from $1.99   
La lista de salud: Lo que usted y su familia necesita saber para prevenir enfermedades y vivir una vida larga y saludable (Checklist)

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • NOOK HD/HD+ Tablet
  • NOOK
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK Study
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$11.99
BN.com price

Overview

Por medio de uno de los más respetados corresponsales médicos, Dr. Manny Alvarez, llega un libro de mantenimiento y salud preventiva organizado para identificar y evitar las enfermedades más comunes y los riesgos de salud a los cuales estamos susceptibles cada uno de nosotros en cualquier etapa de nuestras vidas

Como en Tú: El Manual de Instrucciones, La Lista de Salud está organizado como una guía para ayudar a que individuos y familias tomen las precauciones necesarias, en el momento adecuado de sus vidas, para evitar las enfermedades y los riesgos de salud más comunes, y para encaminarlos en una forma de vida enérgica y saludable.

En la vida de una persona, cada década trae consigo nuevos riesgos de salud imprevistos en la década anterior. Un plan de salud debe estar hecho a medida para adaptarse al cuerpo mientras madura y comienza cada década nueva de vida. Las explicaciones fáciles y amables de Dr. Manny y su análisis simple de cómo mantenerse saludable le muestran a las personas como actuar preventiva y activamente, sin miedos innecesarios o dependencia en los abundantes mitos de salud contraproducentes y anticuados. La misión de Dr. Manny es ayudar a los lectores en su búsqueda para vivir una vida larga y saludable, y lograr que le cierren la puerta a futuras enfermedades graves usando conocimientos médicos comprobados y sensatos.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780061188800
  • Publisher: HarperCollins Publishers
  • Publication date: 3/13/2007
  • Language: Spanish
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 368
  • Product dimensions: 7.30 (w) x 9.00 (h) x 1.10 (d)

Meet the Author

Manny Alvarez, M.D., is a dedicated medical professional and pioneer of innovative advances in medical technology. For nearly a decade, Dr. Manny has served as Chairman of Obstetrics, Gynecology and Reproductive Science at Hackensack University Medical Center in New Jersey. He is also an adjunct professor of obstetrics and gynecology at New York University School of Medicine in New York City. Dr. Manny is one of the most popular contributors to the FOX News Channel. He appears regularly on Fox and Friends, Fox News Live, and DaySide. Born in Cuba, Dr. Manny lives in New Jersey and is married to his lovely wife, Katarina. They have three children: Rex, Ryan, and Olivia.

Read More Show Less

Read an Excerpt

Capítulo Uno

Los Años Más Importantes de Su Vida

(La Primera Década: De Recién Nacido a los 9 Años)

Esta es una década libre de preocupaciones, aunque no lo reconocerá por otra década o más. Será una época en la que sus padres se ocuparán por completo de usted. Todo lo que tendrá que hacer es jugar y disfrutar la vida. No hay responsabilidades; sus padres lo harán todo por usted. Estos son los años más importantes de su vida. Lo que sus padres hagan por usted ahora establecerá la base sobre la cual se sostendrá su salud mental y física en el futuro.

Cada vez que traigo al mundo a un bebé, me sorprende la belleza del recién nacido. Siempre me pregunto si echarán de menos los días y meses de ese ambiente cálido dentro del cuerpo de la madre. Son tan hermosos y perfectos. Sin embargo, desde el momento en que el niño nace, comenzamos a contar los días y las muchas cosas que comenzarán a experimentar por primera vez; la primera cita al pediatra, la primera vacuna, el primer día de preescolar . . . espere, volvamos atrás por un momento.

Un minuto después del parto viene el primer examen de salud, practicado por el pediatra o la enfermera en la sala de maternidad. Se llama la Prueba de APGAR y consiste en una rápida evaluación del estado físico del racién nacido que determina si el bebé requiere atención de urgencia. Si el bebé presenta un buen puntaje de APGAR y su apariencia es excelente, se le entrega a la madre para que pueda comenzarde inmediato ese importantísimo proceso de unión.

El establecimiento del vínculo de unión es uno de los momentos más hermosos de la vida humana. La creación de ese vínculo restablece la unión física con la madre, después de la separación física del útero al nacer y crea los vínculos de unión emocional y psicológica que necesitará el niño para fortalecerse en el mundo. La unión con el padre es igualmente importante. Los padres pueden desarrollar vínculos de unión con sus hijos al sostenerlos en brazos, al arrullarlos para hacerlos dormir y al bañarlos. Un fuerte vínculo de unión entre la madre y el hijo y el padre y el hijo será un paso importante para la autoestima del niño, que, a su vez, influirá en el desempeño escolar del niño más adelante, en la forma como establezca relaciones con sus amigos y como reaccione ante situaciones nuevas o situaciones de estrés más adelante en la vida.

¿Lactancia Materna o Fórmula?

Este es el momento perfecto para comenzar a amamantar al bebé. El seguir dándole calor y afecto a su hijo contra su propio cuerpo como lo ha hecho durante nueve meses, no sólo garantizará un futuro saludable para su bebé sino para usted. Esto puede parecer una promesa exagerada, pero es una promesa que se cumple. El amamantar al niño es muy importante porque reduce significativamente el riesgo de todo tipo de alergias y mejora el vínculo de unión del hijo con su madre. No sólo mejora su metabolismo sino que definitivamente tiene beneficios protectores a largo plazo para la salud de las mamas de la madre. Algunos estudios han demostrado que las mujeres que han amamantado a sus hijos tienen menos incidencia de cáncer de mama.

Normalmente se recomienda amamantar al niño durante seis meses a un año. Entre más tiempo lo amamante, mejor. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no pueden seguir amamantando al bebé después de los seis meses; pero hacerlo, aunque sea sólo por uno o dos meses, está bien. Un poco es mejor que nada.

No obstante, muchas madres deciden alimentar al bebé con leche en polvo especialmente preparada. En la actualidad, la mayoría de estas leches tienen el equilibrio nutricional adecuado con los minerales, vitaminas y hierro debidamente dosificados. Si bien son efectivas, no poseen las inmunoglobulinas, ni los anticuerpos que se encuentran en la lecha materna y que protegen los oídos, la nariz, la garganta y el tracto gastrointestinal del bebé contra las infecciones virales y bacterianas. (Se dice que la leche materna es altamente benéfica desde el punto de vista ambiental, lo que significa que su leche protege específicamente a su bebé de los organismos a los que está más propenso a estar expuesto). Hay muchísimas leches diferentes, claro está. Por ejemplo, las fórmulas basadas en leche de soya están especialmente diseñadas para los bebés que desarrollan intolerancia a una fórmula basada en leche común. Deberá consultar con su médico para encontrar la fórmula más adecuada para su bebé.

La Sangre del Cordón

Algunas madres almacenan ahora la sangre del cordón umbilical del niño en el momento del parto y es probable que también convenga que usted lo haga.

Comencemos por una explicación rápida de lo que es la sangre del cordón umbilical. Cuando nace un bebé, el cordón umbilical se pinza para cortarlo y separar al bebé de su madre. La porción del cordón que está unida a la placenta se retira del cuerpo de la madre y normalmente se desecha. Dentro del cordón hay vasos sanguíneos que contienen aproximadamente un poco más de medio vaso de sangre que pertenece al bebé. Esa sangre contiene muchas células madre. Nuestros organismos las utilizan como medio para auto repararse. Son muchos los padres que ahora optan por recoger y guardar la sangre del cordón umbilical por si esas células llegaran a ser útiles para su hijo más adelante. Es como hacer un backup de los datos que tiene en su computadora por si se daña el disco duro.

Pero, ¿cómo se puede dañar un "disco duro" humano? Pongamos un ejemplo, un caso de leucemia infantil, un cáncer del sistema sanguíneo. (Véase "Leucemia Infantil," en esta página.) Muchos niños que desarrollan leucemia reciben tratamientos efectivos, pero estos tratamientos no sólo eliminan las células cancerosas sino también algunas de las células sanas del niño. En otras palabras, se borra el disco duro.

La Lista de Salud
Lo Que Usted y Su Familia Necesita Saber Para Prevenir Enfermedades y Vivir una Vida Larga y Saludable
. Copyright © by Manny Alvarez. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing 1 Customer Reviews
  • Anonymous

    Posted January 2, 2011

    No text was provided for this review.

Sort by: Showing 1 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)