La loca de la casa (The Crazed Woman Inside Me) by Rosa Montero, Paperback | Barnes & Noble
La loca de la casa

La loca de la casa

by Rosa Montero
     
 

View All Available Formats & Editions

Este libro es una novela, un ensayo, una autobiografía. La loca de la casa es la obra más personal de Rosa Montero, un recorrido por los entresijos de la fantasía, de la creación artística y de los recuerdos más secretos. Es un cofre de mago del que emergen objetos inesperados y asombrosos.

La autora emprende un viaje al

Overview

Este libro es una novela, un ensayo, una autobiografía. La loca de la casa es la obra más personal de Rosa Montero, un recorrido por los entresijos de la fantasía, de la creación artística y de los recuerdos más secretos. Es un cofre de mago del que emergen objetos inesperados y asombrosos.

La autora emprende un viaje al interior en un juego narrativo lleno de sorpresas. En él se mezclan literatura y vida en un cóctel afrodisíaco de biografías ajenas y autobiografía novelada. Y, así, descubrimos que el gran Goethe adulaba a los poderosos hasta extremos ridículos, que Tolstoi era un energúmeno, que Montero, de niña, fue una enana, y que, con veinte años, mantuvo un estrafalario y desternillante romance con un famoso actor. Pero no deberíamos fiarnos de todo lo que la autora cuenta sobre sí misma: los recuerdos no son siempre lo que parecen.

Un libro sobre la fantasía y los sueños, sobre la locura y la pasión, sobre los miedos y las dudas de los escritores, pero también de los lectores. La loca de la casa es, sobre todo, la tórrida historia de amor y salvación que hay entre Rosa Montero y su imaginación.

Editorial Reviews

Criticas
Spanish journalist and acclaimed novelist Montero (Amado amo [Beloved Master], Debate, 1988; La hija del canibal [The Cannibal's Daughter], Espasa, 2001) has reached the point in her career where she needs to talk about her profession, and here she does a delightful job of fulfilling that need. A quote from St. Theresa of Avila, "La imaginacion es la loca de la casa" ("Imagination is the crazed woman inside me"), is the driving concept of the book, which plays at once with at least three genres: autobiography, literary essay, and plain old fiction. In this inventive mix, we get Montero's thoughts about writing and its relation to death, memory, passion, and madness while learning, for example, why she is obsessed with midgets, how Johann W. von Goethe became Dr. Faustus, and which of the gorillas' sing-language messages are heartbreaking. But besides recalling several delicious anecdotes from Leo Tolstoy, Italo Calvino, and Philip Dick, or retelling fables from Scheherazade on, Montero presents three versions of a romantic rendez-vous with a celebrity she met in her youth. Each time, something different happens, and these fictional variations on a true story illustrate the subject around which she gracefully builds her book: Imagination and reality are necessary sisters that writers must keep together to reach truth in their own way. Montero has written a very entertaining book not just for readers looking for insight on the craft of writing but for anyone seeking a joyful read. Recommended for public libraries and bookstores.
—Gustavo Pesoa, New York City Copyright 2003 Reed Business Information.

Product Details

ISBN-13:
9789681912666
Publisher:
Santillana USA Publishing Company
Publication date:
06/17/2003
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
280
Product dimensions:
6.40(w) x 8.98(h) x 0.69(d)

Meet the Author

Nació en Madrid el 3 de enero de 1951. A causa de la tuberculosis estuvo desde los cinco años hasta los nueve recluida en casa y se dedicó a leer y a escribir. Estudió periodismo y psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente como Tábano y Cánon. Ha publicado en diversos medios de comunicación (Pueblo, Hermano Lobo, Posible, Fotogramas, etc.) y desde 1976 trabaja en exclusiva para El País. Fue redactora-jefe del suplemento dominical de este periódico hasta 1981. En 1978 ganó el premio Mundo de entrevistas y en 1980 ganó el Premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios. Ha publicado las novelas Crónica del desamor, La función Delta, Te trataré como a una reina, Amado Amo, Temblor y Bella y Oscura, además de libros de cuentos y recopilaciones de entrevistas y artículos. En 1997 ganó el I Premio Primavera de Novela por La hija del Caníbal. Ha recopilado sus cuentos de los últimos quince años y añadido algunos más en Amantes y enemigos. El Instituto La Laguna de Madrid le otorgó en 1999 el Primer Premio Literario y Periodístico Gabriel García Márquez por su trabajo en El País.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >