La maleta de mi padre (Flash)

La maleta de mi padre (Flash)

by Orhan Pamuk
     
 

View All Available Formats & Editions

Orhan Pamuk fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2006. En la entrega oficial del galardón, Pamuk leyó «La maleta de mi padre», un emocionante discurso que habla de la naturaleza de la escritura, del amor a los libros y del propósito de la literatura. Acompañan a este discurso otros dos textos igualmente pronunciados con…  See more details below

Overview

Orhan Pamuk fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2006. En la entrega oficial del galardón, Pamuk leyó «La maleta de mi padre», un emocionante discurso que habla de la naturaleza de la escritura, del amor a los libros y del propósito de la literatura. Acompañan a este discurso otros dos textos igualmente pronunciados con motivo de la recepción de premios: «El autor implícito», discurso que leyó en abril de 2006 al recibir el premio Puterbaugh, otorgado por la revista norteamericana World Literature, trata de la psicología del autor, de la aventura que supone ser escritor y de la necesidad de serlo. «En Kars y en Frankfurt», discurso pronunciado al recibir el Premio de la Paz de la Unión de Libreros Alemanes en 2005, estudia la posibilidad que tiene el novelista de ponerse en el lugar de otros y las consecuencias políticas de una capacidad tan humana. La maleta de mi padre contiene estos tres discursos, considerados una totalidad por el propio autor.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788415597674
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
04/18/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
924 KB

Meet the Author

Orhan Pamuk nació es Estambul, Turquía, en 1952. Premio Nobel de Literatura 2006, realizó estudios de arquitectura y periodismo, y ha pasado largas temporadas en Estados Unidos, en las universidades de Iowa y Columbia. Es autor de las novelas Cevdet Bey e hijos (Literatura Random House, 2013), La casa del silencio (Debolsillo, 2006), El castillo blanco (Literatura Random House, 2007), El libro negro (Debolsillo, 2008), La vida nueva (Debolsillo, 2009), Me llamo rojo (Debolsillo, 2009), Nieve (Debolsillo, 2011), El museo de la inocencia (Literatura Random House, 2009), Una sensación extraña (Literatura Random House, 2015), así como de los volúmenes de no ficción Estambul. Ciudad y recuerdos (Literatura Random House, 2006) y La maleta de mi padre (Literatura Random House, 2007) y de la colección de ensayos Otros colores (Literatura Random House, 2008). Su éxito mundial se desencadenó apartir de los elogios que John Updike dedicó a la novela El castillo blanco. Desde entonces ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales: el premio al Mejor Libro Extranjero en Francia, el Grinzane Cavour en Italia y el premio internacional IMPAC. Con la publicación de Nieve, novela por la que en 2006 fue galardonado con el Priz Médicis Étranger, Orhan Pamuk pasó a ser objetivo predilecto de los ataques de la prensa nacionalista truca. Con la obtención del Nobel de Literatura en 2006 su proyección internacional se consolidó definitivamente, y sus libros han sido traducidos a más de cuarenta idiomas.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >