La naturaleza de las lágrimas

La naturaleza de las lágrimas

by Peter Carey
     
 

Catherine Gehrig, conservadora del Museo Swinburne de Londres, ve cómo su vida se derrumba tras la muerte de su compañero de trabajo y amante de los últimos trece años. Su último correo "Besos en los dedos de los pies", llega a su buzón cuando él ya ha muerto, y Catherine se derrumba por la carga añadida de tener que

Overview

Catherine Gehrig, conservadora del Museo Swinburne de Londres, ve cómo su vida se derrumba tras la muerte de su compañero de trabajo y amante de los últimos trece años. Su último correo "Besos en los dedos de los pies", llega a su buzón cuando él ya ha muerto, y Catherine se derrumba por la carga añadida de tener que esconder sus sentimientos. Pero su jefe, quien conoce el secreto, le encarga un proyecto que la mantendrá alejada del escrutinio de los demás: debe volver a poner en funcionamiento un autómata celosamente guardado en el museo. En sus esfuerzos casi detectivescos, Catherine descubre también una serie de cuadernos pertenecientes a Henry Brandling, quien, dos siglos atrás emprendió la ardua búsqueda, a través de artesanos y relojeros, de un pato artificial cuya similitud con un organismo vivo devolviera la alegría a su hijo enfermo. Así, dos seres solitarios separados por el tiempo se unen en torno al misterio de la creación y la poderosa química del cuerpo.

Product Details

ISBN-13:
9788420414317
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
03/13/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
296
File size:
735 KB

Meet the Author

<strong>Peter Carey</strong> nació en Australia en 1943. En 1982 publicó su primera novela, Bendito Harry (Alfaguara, 1988); en 1985, El embaucador (Alfaguara, 1990), y en 1988 Oscar y Lucinda (Alfaguara, 1989), la novela que le valió el Premio Booker y el reconocimiento internacional. En 1990 se mudó a Nueva York y comenzó a enseñar escritura creativa en New York University. La inspectora de tributos (Alfaguara, 1993) fue el primer libro de su etapa neoyorquina, le siguieron, entre otras, La vida extraordinaria de Tristan Smith, Jack Maggs, La verdadera historia de la banda de Kelly, también ganadora del Premio Booker, y Parrot y Olivier en América. Ha recibido numerosos distinciones y reconocimientos, y está en la lista de potenciales ganadores del Premio Nobel de Literatura. Es miembro de la Academia de Humanidades de Australia y de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos.

Brief Biography

Date of Birth:
May 7, 1943
Place of Birth:
Bacchus Marsh, Victoria, Australia
Education:
Monash University (no degree)
Website:
http://www.petercareybooks.com

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >