La ola latina. Cómo los latinos elegirán al próximo presidente de los Estados Unidos

La ola latina. Cómo los latinos elegirán al próximo presidente de los Estados Unidos

by Jorge Ramos
     
 

En La Ola Latina el reconocido escritor y galardonado periodista Jorge Ramos explora el impresionante crecimiento de los hispanos y analiza cómo los latinos están transformando la economía, la cultura, y la política de Estados Unidos.

En los últimos años la población latina en Estados Unidos ha crecido de una manera

Overview

En La Ola Latina el reconocido escritor y galardonado periodista Jorge Ramos explora el impresionante crecimiento de los hispanos y analiza cómo los latinos están transformando la economía, la cultura, y la política de Estados Unidos.

En los últimos años la población latina en Estados Unidos ha crecido de una manera extraordinaria, dándoles a los hispanos la posibilidad de influir de forma muy significativa en las elecciones y en la vida política del país. En las elecciones del 2004, por ejemplo, se espera que el voto latino sea un factor determinante en por lo menos diez estados que tienen más del diez por ciento de población hispana, incluyendo a Nueva York, Texas, California, Florida e Illinois. Es imposible ignorar una influencia tan grande y un voto tan importante.

Para muchos es difícil comprender que el cambio más dramático que está viviendo este país nada tiene que ver con la guerra contra el terrorismo o con la economía; tiene que ver, simplemente, con la revolución demográfica impulsada por los latinos. Es la ola latina. En el 2002 los latinos se convirtieron, oficialmente, en el grupo minoritario más grande de Estados Unidos, superando los 38 millones de habitantes. La noticia sorprendió porque no se esperaba que esto ocurriera hasta, al menos, una década después. Este tipo de crecimiento presagia que los latinos tendrán un papel fundamental en el futuro de Estados Unidos y, particularmente, en la política. Todo tendrá que pasar por el filtro de los hispanos porque Estados Unidos se está latinizando. Si las tendencias no cambian, habrá más latinos que blancos no hispanos en el país el próximo siglo.

Basándose en entrevistas con los más reconocidos expertos en temas latinos y con hispanos que viven a lo largo y ancho de los Estados Unidos, Ramos intenta descifrar lo que significa este sorprendente cambio demográfico para TODOS los norteamericanos, hispanos o no, tanto en su vida diaria como en su cultura.

Con el profesionalismo, precisión, y sensibilidad que lo caracteriza, Ramos nos muestra quienes son, exactamente, estos NUEVOS americanos, cuáles son sus intereses políticos y por qué es importante que el resto del país se preocupe por entender lo que es la "experiencia latina". Quien ignore el reto de los latinos, corre el riesgo de darle la espalda al futuro de Estados Unidos.

Los latinos — tanto los inmigrantes recién llegados como aquellos que nacieron en Estados Unidos — están cambiando para siempre el tejido social y cultural de este país. En La Ola Latina, Ramos afirma que será aquel partido político que mejor comprenda los deseos y las necesidades de los hispanos que viven en este país, el que eventualmente ganará las próximas elecciones.

Editorial Reviews

Library Journal
An Emmy Award-winning journalist considers what really matters to Latinos-and whether it's that different from what matters to the rest of America. Copyright 2003 Reed Business Information.

Product Details

ISBN-13:
9780060572037
Publisher:
HarperCollins Publishers
Publication date:
06/01/2004
Edition description:
Spanish-language edition
Pages:
304
Product dimensions:
6.00(w) x 9.00(h) x 1.01(d)

Meet the Author

Jorge Ramos has won eight Emmy Awards and the Maria Moors Cabot Award for excellence in journalism. He has been the anchorman for Univision News for the last twenty-one years and has appeared on NBC's Today, CNN's Talk Back Live, ABC's Nightline, CBS's Early Show, and Fox News's The O'Reilly Factor, among others. He is the bestselling author of No Borders: A Journalist's Search for Home and Dying to Cross. He lives in Florida.

Jorge Ramos ha sido el conductor de Noticiero Univision desde 1986. Ha ganado siete premios Emmy y el premio Maria Moors Cabot por excelencia en perio dismo otorgado por la Universidad de Columbia. Además ha sido invitado a varios de los más importantes programas de televisión como Nightline de ABC, Today Show de NBC, Larry King Live de CNN, The O'Reilly Factor de FOX News y Charlie Rose de PBS, entre otros. Es el autor bestseller de Atravesando Fronteras, La Ola Latina, La Otra Cara de América, Lo Que Vi y Morir en el Intento. Actualmente vive en Miami.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >