La orgia perpetua: Flaubert y Madame Bovary (The Perpetual Orgy: Flaubert and Madame Bovary)

La orgia perpetua: Flaubert y Madame Bovary (The Perpetual Orgy: Flaubert and Madame Bovary)

by Mario Vargas Llosa
     
 

View All Available Formats & Editions

En esta obra, Mario Vargas Llosa se muestra como un crítico literario de visión totalizadora y original, que recorre tres perspectivas de análisis a través de las cuales se puede comprender la lectura de Madame Bovary. La primera, individual y subjetiva, evoca la relación con la novela y su personaje a partir de su impresión…  See more details below

Overview

En esta obra, Mario Vargas Llosa se muestra como un crítico literario de visión totalizadora y original, que recorre tres perspectivas de análisis a través de las cuales se puede comprender la lectura de Madame Bovary. La primera, individual y subjetiva, evoca la relación con la novela y su personaje a partir de su impresión como lector; la segunda analiza sus fuentes, el estilo y el tiempo y el punto de vista del narrador; la tercera concluye con la definición de Madame Bovary como la primera novela moderna.

Product Details

ISBN-13:
9788437504124
Publisher:
Fondo de Cultura Economica USA
Publication date:
09/27/1996
Series:
Biblioteca Premios Cervantes (Espana) Series
Edition description:
Spanish language edition
Pages:
262
Product dimensions:
5.60(w) x 8.30(h) x 0.80(d)

Meet the Author

Mario Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, en 1936. Aunque había estrenado un drama en Piura y publicado un libro de relatos, Los jefes, que obtuvo el Premio Leopoldo Alas, su carrera literaria cobró notoriedad con la publicación de La ciudad y los perros, Premio Biblioteca Breve de 1962 y Premio de la Crítica en 1963. En 1966 apareció su segunda novela, La casa verde, que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Internacional Rómulo Gallegos. Posteriormente ha publicado piezas teatrales (La señorita de Tacna, Kathie y el hipopótamo, La Chunga, El loco de los balcones y Ojos bonitos, cuadros feos), estudios y ensayos (García Márquez, historia de un deicidio y La orgía perpetua: Flaubert y "Madame Bovary"), relatos (Los cachorros) y, sobre todo, novelas: Conversación en La Catedral, Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor, La guerra del fin del mundo, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El hablador, Elogio de la madrastra, Lituma en los Andes, Los cuadernos de don Rigoberto, La Fiesta del Chivo y El Paraíso en la otra esquina. En el 2002 recibió el Premio PEN/Nabokov y en el 2004 el Premio Internacional Una Vida para la Literatura (Premios Grinzane Cavour).

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >