×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

La palabra y el silencio en el episodio amoroso de la Eneida
     

La palabra y el silencio en el episodio amoroso de la Eneida

by Antonio Mauriz Martinez
 

El objetivo del libro es investigar el funcionamiento del ‘silencio’ y la ‘palabra’ como motivos literarios en el episodio amoroso que tiene lugar en la Eneida entre Dido y Eneas. El método utilizado ha primado la interpretación y el comentario textual de aquellos pasajes en que palabra y silencio tienen un poderoso

Overview

El objetivo del libro es investigar el funcionamiento del ‘silencio’ y la ‘palabra’ como motivos literarios en el episodio amoroso que tiene lugar en la Eneida entre Dido y Eneas. El método utilizado ha primado la interpretación y el comentario textual de aquellos pasajes en que palabra y silencio tienen un poderoso valor significativo. La conclusión más importante es que Virgilio desarrolla una profunda y sistemática reflexión en torno a los actos de hablar y callar: hablar es básicamente algo negativo, pues crea efectos emocionales perjudiciales (pasión amorosa, dolor del recuerdo, ira), desvirtúa la realidad e induce al error moral y religioso. El silencio, por ser un medio de prevención contra todo esto, es, por contraste, positivo. A partir de ahí, se ha buscado también establecer la poética virgiliana inmanente al texto.

Product Details

ISBN-13:
9783631517215
Publisher:
Lang, Peter Publishing, Incorporated
Publication date:
01/28/2003
Series:
Studien zur klassischen Philologie Series , #141
Pages:
348
Product dimensions:
5.83(w) x 8.27(h) x (d)

Meet the Author

El autor: Antonio Mauriz Martínez nació en Ferrol-La Coruña, España, en 1968. Desde 1991 es licenciado en Filología Clásica y desde 1994 en Filología Alemana por la Universidad de Santiago de Compostela. En 2001 consiguió el doctorado en Filología Clásica por la Universidad de Santiago de Compostela y es Profesor de Instituto de Enseñanza Secundaria desde el año 1996, con plaza en propiedad en el IES Guitiriz (Guitiriz-Lugo) desde 1999.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews