La Regenta

La Regenta

5.0 2
by Leopoldo. "Clarín" Alas
     
 

View All Available Formats & Editions

En La Regenta, sin lugar a dudas una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del siglo XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión , y que sufre, en este caso, las asechanzas de un

Overview

En La Regenta, sin lugar a dudas una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del siglo XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión , y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistraly despiadada descripción del entorno de Ana Ozores, esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tiene su asiento. José Luis Gómez, tras un minucioso análisis de las primeras ediciones de la obra, sigue el texto de la tercera (1901), revisada por Clarín y publicada poco antes de su muerte. El prólogo de S. Beser al autor y su novela en el contexto de la creación europea y española de la época, mientras que la anotación facilita la comprensión de cada uno de los pormenores del rico universo clariniano.

Product Details

ISBN-13:
9788415028932
Publisher:
Leer-e
Publication date:
09/17/2010
Sold by:
Leer-E
Format:
NOOK Book
File size:
914 KB

Meet the Author

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

La Regenta 5 out of 5 based on 0 ratings. 2 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Guest More than 1 year ago
eXCELLENT BOOK. THEY DONT WRITE BOOKS LIKE THIS ONE ANY MORE. YOU'LL FIND PHYLOSOPHY, RELIGION, MORALITY, PSYCHOLOGY ALL IN ONE IN A VERY DECENT AND REALISTIC WAY. ITS HARD TO FIND BOOKS LIKE THIS ONE. HARD TO PUT IT DOWN ONCE ONE STARTS READING IT.