La Revolucion Diabetica del Dr. Atkins EPB: El Innovador Programa para Prevenir y Controlar la Diabetes

La Revolucion Diabetica del Dr. Atkins EPB: El Innovador Programa para Prevenir y Controlar la Diabetes

by Robert C. Atkins
     
 

View All Available Formats & Editions

Las estadísticas son asombrosas. Trece millones de americanos han sigo diagnosticados con diabetes tipo 2, y otros 5.2 millones ni si-quiera saben que la tienen. Durante los últimos treinta años, los casos de diabetes se han triplicado, y cada año, mueren aproximadamente 200,000 personas debido a complicaciones con la enfermedad. En el caso de los

Overview

Las estadísticas son asombrosas. Trece millones de americanos han sigo diagnosticados con diabetes tipo 2, y otros 5.2 millones ni si-quiera saben que la tienen. Durante los últimos treinta años, los casos de diabetes se han triplicado, y cada año, mueren aproximadamente 200,000 personas debido a complicaciones con la enfermedad. En el caso de los latinos, las estadísticas son aún más alarmantes. De los latinos que viven en Estados Unidos, se estima que hay un total de 2 millones que sufre de diabetes, y se calcula que entre hispanos, la incidencia de la diabetes tipo 2 es el dos veces más común que en los demás grupos étnicos. Pero la diabetes tipo 2 sí se puede prevenir. En La Revolución Diabética del Dr. Atkins, encontrará un programa completo que incluye numerosos menús, recetas y ejercicios especialmente diseñados para ayudarle a llevar un estilo de vida sano y lleno de vitalidad. Este innovador libro le ayudará a: Identificar su riesgo de diabetes lo antes posible Descubrir si tiene el síndrome metabólico Cambiar su estilo de vida para evitar los desequilibrios metabólicos que llevan a la diabetes Reducir sus posibilidades de tener un ataque al corazón, un derrame y algunas formas de cáncer Reducir su riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón, bajando su nivel de triglicéridos y aumentando su HDL o colesterol "bueno"

Product Details

ISBN-13:
9780062238047
Publisher:
HarperCollins Español
Publication date:
10/30/2012
Sold by:
Zondervan Publishing
Format:
NOOK Book
Pages:
608
Sales rank:
1,036,380
File size:
2 MB

Read an Excerpt

La Revolucion Diabetica del Dr. Atkins
El Innovador Programa para Prevenir y Controlar la Diabetes

Capítulo 1

Las Encrucijadas De La Diabetes

Nos sentimos frustrados cuando somos víctimas de enfermedades como el cancer, el mal de Alzheimer, o en mayor medida, algunos tipos de enfermedades del corazón que amenazan nuestras vidas. Sin embargo, existe una enfermedad asesina bastante común frente a la cual tenemos mucho por hacer. Quiza se soprenda, pero la diabetes de Tipo 2 es una enfermedad epidémica que puede prevenirse casi por completo. Claro, nadie elige adquirir diabetes de manera consciente. Varios factores, algunos de los cuales-pero no todos-están bajo nuestro control, se mezclan para crear el infortunado escenario. Pero si todos cuidáramos nuestro organismo y estuviéramos atentos a los factores que podemos controlar, la epidemia de diabetes no existirla. ¿Creen que estamos sobredimensionando las cosas? De ninguna manera. De hecho, lo que esperamos haber creado con este libro es una guIa realista y práctica para erradicar la diabetes de Tipo 2 en todas y cada una de las personas.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, en el aflo 2002 se penso que un número record de americanos -- 18.2 millones, equivalente al 6.3 por ciento de la población -- tenía diabetes. De éstos, 13 millones fueron diagnosticados, mientras 5.2 millones probablemente tienen diabetes pero no han sido diagnosticados. Ello quiere decir que millones de americanos están recorriendo a ciegas este peligroso camino. Lastimosamente, y de acuerdo a nuestra experiencia, podemos afirmar que muchos profesionales de la salud bien intencionados les dan a sus pacientes la información y la consejería usuales, que a veces terminan por perpetuar la enfermedad que se supone deben curar o prevenir. Por esta razón, el Doctor Atkins consideró que era crucial escribir este libro.

En los años 2002 y 2003, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) redefinió y estandarizó el criterio sobre las anormalidades del azúcar en la sangre; Infortunadamente, ninguno de estos cambios sirvió para detectar esta anormalidad con mayor antelación. Nuestro objetivo es identificar a los pacientes con estos problemas metabólicos antes de que Ileguen a teller el nivel "oficial" de azúcar en la sangre definido como diabetes.

Sin embargo, si usted sabe qué es lo que debe hacer, podrá identificar los síntomas de problemas con bastante anterioridad y actuar de forma inmediata. Si está leyendo este libro, es claro que usted está preocupado por su salud o por un ser querido. De cualquier forma, felicitaciones por leer este libro.

Le indicaremos cómo hacer cambios relativamente simples en su estilo de vida, que reducirán significativamente su riesgo de adquirir diabetes, incluso si ya tiene algunos sIntomas. Y si usted ya ha sido diagnosticado con dicha enfermedad, este libro le ayudará a mitigar sus efectos o a detener su evolución.

Aunque nosotros podemos ser su gula en el camino hacia una mejor salud, es usted quien debe tomar el control de su destino, elegir las mejores opciones y ponerlas en práctica. ImagInese que está ante una encrucijada en el mapa de su vida. Usted tiene dos caminos por delante: uno conduce casi inevitablemente a la diabetes y a varios problemas de salud; el otro conduce a una salud optima. Cuál escogeria usted?

La Revolucion Diabetica del Dr. Atkins
El Innovador Programa para Prevenir y Controlar la Diabetes
. Copyright © by Robert Atkins. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.

Meet the Author

Robert C. Atkins, M.D., was the founder and Executive Medical Director of The Atkins Center for Complementary Medicine in New York City. His groundbreaking weight loss book, Diet Revolution, was the first major work to prescribe a low-carbohydrate diet. The revised and updated Dr. Atkins' New Diet Revolution spent more than six years on the New York Times bestseller list.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >