La Sabiduria del alma (Soul Wisdom): Tesoros practicos para el alma que transformaran su vida

Overview

El Oriente se une al Occidente cuando el Dr. Sha, destacado sanador y autor de # bestseller del New York Times, enseña a los lectores una nueva y radical forma de sanar mediante la meditación y la comunicación con el alma.

Este libro introductorio de la serie Soul Power eleva la medicina integral a un plano completamente nuevo y excitante, que va mucho más allá del concepto de “la mente sobre la materia” y enfatiza, en cambio, el del “alma sobre la materia”. Sabiduría del alma ...

See more details below
Paperback
$21.21
BN.com price
(Save 7%)$22.99 List Price

Pick Up In Store

Reserve and pick up in 60 minutes at your local store

Other sellers (Paperback)
  • All (19) from $1.99   
  • New (9) from $6.95   
  • Used (10) from $1.99   
La sabiduria del alma (Soul Wisdom)

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 10.1
  • NOOK HD Tablet
  • NOOK HD+ Tablet
  • NOOK eReaders
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook - Spanish-language Edition)
$16.75
BN.com price

Overview

El Oriente se une al Occidente cuando el Dr. Sha, destacado sanador y autor de # bestseller del New York Times, enseña a los lectores una nueva y radical forma de sanar mediante la meditación y la comunicación con el alma.

Este libro introductorio de la serie Soul Power eleva la medicina integral a un plano completamente nuevo y excitante, que va mucho más allá del concepto de “la mente sobre la materia” y enfatiza, en cambio, el del “alma sobre la materia”. Sabiduría del alma es un presente divino que trae el Dr. Sha, la sabiduría de un poder superior canalizada a través de una guía práctica para quienes estén interesados en abrir sus almas para sanar sus mentes y sus cuerpos.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781439138649
  • Publisher: Atria Books
  • Publication date: 6/23/2009
  • Language: Spanish
  • Series: Atria Espanol Series
  • Pages: 368
  • Sales rank: 937,886
  • Product dimensions: 6.00 (w) x 8.90 (h) x 1.00 (d)

Meet the Author


El Dr. Zhi Gang Sha
ha escrito varios bestsellers y es considerado por muchos uno de los más grandes sanadores de nuestro tiempo.
Read More Show Less

Read an Excerpt


1

¿Qué es el lenguaje del alma?

Hay casi siete mil idiomas conocidos que se utilizan actualmente en la madre Tierra. Muchos miles más se han perdido para la historia. El lenguaje es el instrumento de comunicación para la vida. Si usted mira una película, pero no entiende el idioma que hablan los actores, puede sentirse muy perdido. Si visita un país donde no hablas la lengua, las actividades más simples pueden resultarle muy arduas.

El lenguaje expresa sus ideas y sentimientos. El lenguaje puede hacerle sentir feliz o miserable. El lenguaje lo capacita para adquirir sabiduría y conocimiento. El lenguaje se escribe en correos electrónicos, libros, revistas, periódicos y anuncios. Se habla por teléfono, en la televisión, el cine, los teatros y en Internet. El lenguaje es el instrumento de comunicación diaria entre miembros de la familia, colegas del trabajo y países. Es muy difícil imaginar la vida sin lenguaje.

Tengo algo muy importante que compartir con usted: hay tan sólo un lenguaje del alma. Todas las almas pueden hablarlo. Todas las almas pueden entenderlo. Todas las almas pueden comunicarse a través de él.

El lenguaje del alma es un instrumento de comunicación en todos los universos. Muchas personas creen que existe sólo un universo. Creo que hay incontables universos. Cada universo está dividido en dos partes: un mundo Yang y un mundo Yin. El mundo Yang es el mundo físico, tal como el que conocemos, que incluye la madre Tierra, nuestro sistema solar e incontables estrellas y galaxias. El mundo Yin es el mundo espiritual, el Mundo del Alma. Todas las almas forman el Mundo del Alma, que incluye ángeles sanadores, maestros ascendidos, budas y santos, así como demonios, monstruos y espíritus. Todas las almas en el Mundo del Alma, que es decir todas las almas de todos los universos, pueden entender el lenguaje del alma.

La filosofía, la teoría y la práctica del Yin/Yang constituyen una importante ley universal. El Yin y el Yang son opuestos, tal como la noche y el día. Pero están interrelacionados. No podemos explicar la noche sin explicar el día, y viceversa. El Yin y el Yang también pueden transformarse el uno en el otro. Piense en la noche que se transforma en día y viceversa.

Existe un importante concepto del Yin y el Yang del cual la gente puede no estar consciente. Éste es que el Yin está siempre dentro del Yang y el Yang está siempre dentro del Yin. Piense en el símbolo del Yin/Yang , que consiste en un pez blanco y un pez negro. El pez negro tiene un ojo blanco, en tanto el pez blanco tiene un ojo negro. El pez blanco representa el mundo físico. El pez negro representa el mundo espiritual. El ojo negro del pez blanco representa el Yin dentro del Yang. El mundo físico se conecta con el mundo espiritual a través de este ojo negro. El ojo blanco del pez negro representa el Yang dentro del Yin. El mundo espiritual se conecta con el mundo físico a través de este ojo blanco.

Como ser humano, usted tiene un cuerpo físico, que pertenece al Yang. También tiene un alma, que pertenece al Yin. Su alma reside dentro de su cuerpo. Esto es el Yin dentro del Yang. En el mundo espiritual hay incontables ángeles. Un ángel es un alma. Un alma pertenece al Yin. Usted puede no darse cuenta de que un alma consiste de materia «mínima» o sutil. La materia pertenece al Yang. Esto es el Yang dentro del Yin.

Esta sabiduría acerca del Yang dentro del Yin y del Yin dentro del Yang explica que el Yin/Yang es un solo cuerpo. Las almas están en el mundo espiritual. Están también en el mundo físico. Hay incontables almas en el universo. Un ser humano tiene un alma. Un animal tiene un alma. Todos los seres vivos tienen alma. Todas las cosas inanimadas -- por ejemplo, las montañas -- también tienen almas. Cuando usted habla el lenguaje del alma, todas las almas lo entienden. El mundo del Yin entero se comunica a través del lenguaje del alma.

¿Se ha dado cuenta de que un órgano tiene un alma? Hace cinco mil años, El clásico de la medicina interna del Emperador Amarillo, el texto autorizado de la medicina tradicional china, revelaba este saber. Nombraba las almas de cinco órganos importantes: hígado hun, el alma del hígado; corazón shen, el alma del corazón; bazo yi, el alma del bazo; pulmones po, el alma de los pulmones; y riñones zhi, el alma de los riñones. Cuando uno habla el lenguaje del alma, las almas de estos órganos lo entienden y le responden.

En mi libro Medicina para el alma, la mente y el cuerpo, abundo en la explicación de este saber. Todos los órganos tienen un alma. Todas las células tienen un alma. Los núcleos de todas las células tienen un alma. Todas las unidades celulares tienen un alma. Todas las moléculas de ADN y ARN tienen un alma. Cuando usted habla el lenguaje del alma, todas estas almas lo entienden y responden a él.

En el mundo físico, experimentamos todos los días que el lenguaje puede hacernos feliz, apaciguarnos o excitarnos. El lenguaje puede inspirarnos y motivarnos. El lenguaje puede propiciarnos un gozo íntimo. Ha habido muchas investigaciones que explican estos fenómenos. Nadie duda de que el lenguaje ejerce un gran poder e influencia en nuestras vidas.

El lenguaje del alma puede influir en nuestras vidas aun más que el lenguaje físico. Puede haber cerca de siete mil idiomas que se hablan en la madre Tierra en este momento, pero sólo existe un lenguaje del alma en todos los universos. Cada lenguaje físico es poderoso. Imagine el poder de siete mil idiomas sirviendo a cada ser humano en la madre Tierra, cerca de siete mil millones de almas en total. Sin embargo, el lenguaje del alma sirve a todas las almas del universo, y hay incontable número de almas -- muchas más que siete mil millones. Debido a que el alcance de este servicio es tan vasto, el poder del lenguaje del alma trasciende el de cualquier lenguaje físico. Trasciende cualquier comprensión.

La ley de servicio universal, que compartí en mi introducción a este libro, establece que cuanto más uno sirva, tantas más bendiciones uno recibe. El lenguaje del alma sirve al mayor número posible de almas en el universo. En consecuencia, es portador de un poder ilimitado e incomprensible.

Usted profundizará en este libro la experiencia del lenguaje del alma. Prepárese en los niveles de alma, mente y cuerpo para el entusiasmo y el júbilo que experimentará cuando hable el lenguaje del alma, y aun mucho más entusiasmo y júbilo cuando aplique el lenguaje del alma en la recuperación y transformación de su vida.

El lenguaje del alma de todo el mundo suena diferente. Sin embargo, el lenguaje del alma es el idioma universal. El inglés es el idioma más importante del mundo actual, pero su alcance es aún limitado. El lenguaje del alma es el idioma de todas las almas de la humanidad. El lenguaje del alma es el idioma de todas las almas en todos los universos. Cuando usted habla el idioma del alma, todas las almas del universo lo entienden y le responden.

Comencé a enseñar el lenguaje del alma en 1996. A principio de 2008, el número de personas que hablaba el lenguaje del alma y lo aplicaba en curaciones, rejuvenecimiento y bendiciones ya se contaba por los millares. Éste es aún un número muy limitado.

En esta época de transición para la madre Tierra, la gente anda en busca de sabiduría y orientación. Necesitan herramientas prácticas que les ayuden a enfrentarse a los obstáculos que le presenta la vida. El lenguaje del alma es un increíble tesoro espiritual para restaurar y transformar su vida. Cada vez más, las personas están dispuestas a aprender y a beneficiarse del lenguaje del alma. Usted está leyendo este libro porque es una de esas personas.

En el futuro, el lenguaje del alma se convertirá en un verdadero idioma universal. Gente de todas las naciones hablará el lenguaje del alma. Se entenderán entre sí. Se comunicarán unos con otros a través del lenguaje del alma. ¡Imagine la transformación que esto producirá!

Sueño con tener un taller sobre el lenguaje del alma en un futuro no tan distante en el cual hablaré solamente el lenguaje del alma de principio a fin. Los participantes deben entender conscientemente el lenguaje del alma, lo cual significa que deben ser capaces de traducirlo. La gente que no entienda el lenguaje del alma también podría asistir a la conferencia, pero se necesitarían traductores del idioma del alma a los idiomas del mundo físico. Aunque puede tomar años propagar la enseñanza del idioma del alma al mundo entero, y aun tomarle más años a la humanidad entender y apreciar verdaderamente el poder y la capacidad del lenguaje del alma, sé que mi sueño se convertirá en realidad.

El lenguaje del alma se conecta directamente con Dios y sus elevados maestros espirituales en el mundo espiritual. En tanto su trayectoria espiritual progresa, su lenguaje del alma le aporta una sabiduría y un conocimiento más profundos del mundo espiritual y de Dios.

La iluminación del alma es el objetivo de todas las almas. La iluminación del alma es el objetivo de todos los seres espirituales. Tener un alma iluminada es alinearse con la conciencia divina y tener un gran compromiso de servir a la humanidad y a todas las almas. Hay niveles de iluminación del alma. Cuanto más elevado es el nivel de iluminación que usted alcanza, más capacidades divinas le otorgará Dios.

Más iluminación significa más jerarquía espiritual en el cielo. Cuanto más alta sea su jerarquía espiritual tanto más poder del alma le será dado y tanto más profunda será la sabiduría que recibe de Dios y del cielo. Sus habilidades en el dominio del lenguaje del alma serán totalmente distintas. El lenguaje del alma es un increíble tesoro de restauración del alma. Es también un poderoso instrumento transformador de la vida. El poder del lenguaje del alma es inmensurable e ilimitado.

Usted ha aprendido que el lenguaje del alma es una forma única de comunicarse que se usará universalmente durante El siglo de la luz del alma y La era de la luz del alma. Los reinos de mayor jerarquía del Mundo del Alma se comunican entre sí mediante el lenguaje del alma. A través de este lenguaje, los humanos pueden comunicarse con los santos de mayor jerarquía y recibir información de parte de ellos. Algunos de los mantras de mayor poder curativo y bendición de la historia son dados en lenguaje del alma. El lenguaje del alma es, en sí mismo, un poderoso mantra. Es una forma muy pura de comunicación que proviene directamente del Centro Mensajero (también conocido como «chakra del corazón») y que se localiza en el centro de su pecho. El lenguaje del alma es muy puro porque su origen y su forma de expresión provienen de una parte muy pura y clara de su ser y esencia misma.

El lenguaje del alma da expresión específicamente a aquello que es puro y claro en el Centro Mensajero, un centro energético y espiritual sumamente importante; llamado así en mis enseñanzas y en las de mi más venerado maestro espiritual el Dr. Zhi Chen Guo. Los mensajes guardados en el Centro Mensajero son, por lo general, muy profundos y han sido parte de la senda del alma de uno por tanto tiempo que resulta difícil articularlos en lenguajes o idiomas convencionales.

El lenguaje del alma le permite conectar con las enseñanzas y sabiduría más profundas, antiguas y recónditas de su alma. También hace posible conectarse con las enseñanzas y sabiduría más recónditas, profundas y antiguas del universo, de la madre Tierra y de los seres que lo rodean, y de hecho, de todo ser en el Mundo del Alma. El lenguaje del alma es el vehículo mediante el cual es posible comunicarse con cualquier alma de una manera que no es «filtrada», de una manera auténtica y fiel al mensaje de cada alma.

Hay importantes diferencias entre el lenguaje convencional y el lenguaje del alma. Una de las más importantes diferencias es que el hemisferio cerebral izquierdo debe procesar y ayudar al lenguaje convencional. El procesamiento y la expresión del lenguaje del alma se llevan a cabo en el hemisferio cerebral derecho. Esta es una significativa diferencia. Aquellos de ustedes con conocimientos de anatomía y fisiología estarán conscientes de la gran diferencia en el modo de procesar de los dos hemisferios cerebrales. El lenguaje convencional requiere un cierto grado de uso de la lógica, por lo que deben intervenir ciertas funciones y capacidades del cerebro conectadas con el raciocinio.

En el caso del lenguaje del alma, existe una red de conexiones muy diferente. Las conexiones no están «abarrotadas» de todo aquello que hemos aprendido: formas de pensar, actitudes y creencias adquiridas durante el transcurso de nuestras vidas. Todo esto es sumamente importante para comprender y apreciar la respuesta a la pregunta: «¿Qué es el lenguaje del alma?» Así como ésta es una pregunta que se formula sencillamente, la respuesta también puede formularse de la misma manera. Sin embargo, aunque esto sea cierto también para muchos otros aspectos de la senda del alma, el que pueda formularse de una manera sencilla no significa necesariamente que sean obvios.

Para contestar la pregunta «¿Qué es el lenguaje del alma?» podríamos responder simplemente que el lenguaje del alma es el lenguaje del Mundo del Alma. Esto incluye todos los aspectos de ese mundo, tales como Dios, los santos y los budas -- todos aquéllos que viven en la luz en los niveles de mayor jerarquía del Mundo del Alma. Esto también incluye las innumerables almas en el lado opuesto del espectro del Mundo del Alma. Incluye todos los seres de la madre Tierra. Preste gran atención a esta última declaración, pues abarca muchísimo más que las almas de todos los seres humanos. Incluye todas las almas de todos los universos. Todo lo existente está incluido porque todo tiene un alma. Las almas de todos aquellos que antecedieron al tiempo, que pertenecen a tiempos futuros y a más allá del tiempo, así como los que se encuentran en lo que llamamos el presente, están incluidas.

Por lo tanto, el lenguaje del alma abarca un ilimitado número de posibilidades -- innumerables almas pueden comunicarse usando este método en particular. Es sumamente extraordinario y emocionante pensar en sus infinitas posibilidades. No tiene sentido mencionar números ni usar palabras o conceptos cuantitativos para expresar todas las posibilidades de comunicación con todos aquéllos con quienes usted puede comunicarse mediante el lenguaje del alma. Y más emocionante aún es percatarse de que estas almas desean verdaderamente comunicarse de este modo; que el lenguaje del alma es, de hecho, el método preferido de comunicación.

Quizá un ejemplo le ayude a entender lo que esto implica. Los que nacieron y se educaron en Estados Unidos hablan su idioma oficial, el inglés. El inglés es la lengua de los que viven en Estados Unidos, lo cual significa que ésta es la forma preferida de comunicación para cada aspecto de su vida diaria. El inglés es, asimismo, el idioma de comunicación que aceptan en su funcionamiento todas las instituciones de Estados Unidos. El idioma oficial del gobierno de Estados Unidos es el inglés. No es difícil entender la razón por la cual tener un idioma en común es importante y beneficioso. Podemos decir que la lengua oficial preferida en Estados Unidos es el inglés. De la misma manera podemos decir que el idioma oficial preferido por el Mundo del Alma es el lenguaje del alma. Esta pequeña comparación le ayudará a comprender y apreciar más profundamente mi breve explicación de la pregunta: «¿qué es el lenguaje del alma?»

El lenguaje del alma es también un mantra. Un mantra es un sonido singular. Es un mensaje especial. El decir que es un mensaje especial significa que es mucho más que simple información. La palabra mensaje puede intercambiarse por espíritu y por alma. Por lo tanto, el lenguaje del alma es un alma especial. En otras palabras, este medio de comunicación es, en sí mismo, un alma. Esta alma especial se vincula con todas las almas que se valen del lenguaje del alma.

Debemos tener presente este importantísimo aspecto del lenguaje del alma. Esta función que desempeña el lenguaje del alma, su habilidad y capacidad de conectarse a todas las almas de aquellos que se están comunicando entre sí mediante su uso, es una condición singular: una característica y cualidad únicas de este lenguaje. El saber esto le ayudará a apreciar aun más el extraordinario poder y capacidad de este medio de comunicación. No es sólo el hecho de que los sonidos del lenguaje del alma están conectados entre sí, sino que se conectan porque son una expresión del alma. Esta alma, espíritu o mensaje produce una unidad y armonía entre las almas que usan esta forma de comunicación; unidad y armonía realmente puras y verdaderas.

En parte, el lenguaje del alma promueve esta unidad y armonía debido a que en su expresión no están presentes los impedimentos ordinarios del lenguaje convencional. Se presenta con una libertad sin ataduras a formas de pensar, actitudes y creencias asociadas con ciertas palabras, ciertas expresiones y ciertas formas de habla del lenguaje convencional. Cuando se usa el lenguaje del alma, se evita el apelar a todas esas formas de pensar, actitudes y creencias limitadas. Esta es otra importante característica singular de este lenguaje que debe tenerse presente. Usted encontrará ese concepto en varias partes de este libro, relacionado con otros aspectos del lenguaje del alma. A medida que lo haga, aumentará su comprensión de la importancia que tiene. Lo elevará a otro nivel, a otra frecuencia, a otra vibración. Éste es un importante beneficio que se deriva de leer este libro. Hablaré en más detalle sobre éste y otros beneficios más adelante en este mismo capítulo.

Podría ser muy útil para usted releer esta sección del libro sobre el hecho de que el lenguaje del alma es un mantra y que este mantra es algo mucho más que un sonido singular. También es un mensaje especial. De hecho, usted se beneficiaría de regresar a esta sección y releerla varias veces, al tiempo que continúa leyendo las demás páginas de este libro. Será un nuevo concepto para muchos de ustedes, un nuevo entendimiento de que un mantra es también, en sí mismo, un sonido muy singular. Este mantra tiene una capacidad muy particular vinculada al hecho de que es un alma singular. Esta capacidad va más allá de la habilidad de las vibraciones de los sonidos mismos. El hecho de saber que el lenguaje del alma es también un mantra singular le ayudará a cobrar un mayor aprecio por la importancia y el poder de este don, y a percatarse de que es una manifestación sumamente apropiada y significativa de La era de la luz del alma. A medida que continúe leyendo, usted comenzará a experimentar lo que acabo de explicarle.

Usos del lenguaje del alma

El lenguaje del alma es un lenguaje verdaderamente universal. Trasciende fronteras nacionales y otras barreras. Haga una pausa para considerar las numerosas implicaciones de esta sencilla declaración. Mediante el lenguaje del alma, gente que vive en diferentes países podría conversar una con otra, intercambiar ideas y compartir saberes y enseñanzas de una manera nunca antes posible. La gama completa y la profunda riqueza de la información, sabiduría y enseñanzas existente estaría a la disposición de cualquiera. Este es un magnífico obsequio que abre la puerta a numerosas oportunidades. El lenguaje del alma puede eliminar cualquier barrera existente que, en la actualidad, impida el acceso a enseñanzas e información exclusivas.

Explicaré con más detalle estos y otros ejemplos para el uso del lenguaje del alma con quienes no están físicamente presentes con usted. Por ejemplo, ¿cómo podría comunicarse con quienes viven en otras partes del mundo? Usted podría valerse del lenguaje del alma para comunicarse con ellos acordando simplemente una hora para que esta comunicación se lleve a cabo. Esto podría realizarse con aquellas personas a quienes usted quisiera responder directamente a su lenguaje del alma o para quienes usted quisiera traducirlo, y viceversa. Podría asimismo comunicarse con acontecimientos y situaciones en otras partes del mundo. Me adentraré en este concepto más adelante en este libro, pero considero importante mencionarlo ahora al menos.

El lenguaje del alma también podría usarse para facilitar la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas. Imagínese un numeroso grupo de personas reunidas donde se hablan veinte idiomas nativos diferentes. Todas ellas podrían comunicarse a nivel de alma de manera consciente mediante el lenguaje del alma y su traducción. La traducción podría efectuarse en el idioma del orador o en los idiomas de los oyentes, tal y como se realiza en las Naciones Unidas. Sin embargo, la posibilidad más apasionante sería la traducción al idioma común de todas estas personas, es decir, al lenguaje del alma. Imagínese, esto eliminaría una de las barreras más grandes que separan a la gente del grupo.

El lenguaje normal es una barrera común en la sociedad contemporánea, especialmente en los grandes centros urbanos de nuestras sociedades «más avanzadas». Muchas personas que viven en la misma zona geográfica, en la misma ciudad o en el mismo barrio, no pueden comunicarse entre sí porque sus lenguas nativas son diferentes. Por el contrario, cada país tiene su propio idioma y la mayoría de la gente educada en él está limitada al conocimiento de su propia lengua nativa. Con el uso del lenguaje del alma estas limitaciones y barreras ya no serán significativas. El lenguaje del alma es la forma en que cualquier alma puede comunicarse con cualquier otra alma. No existe un lenguaje del alma único o específico de alguna región o país en particular.

Cuando usted aprende el lenguaje del alma y su traducción, la situación económica deja de constituir un factor. Los factores más importantes son su jerarquía del alma y su virtud. Teniendo un alto rango del alma y una gran cantidad de virtud (usualmente van de la mano), usted puede llegar a los niveles de más alta jerarquía del Mundo del Alma. También puede comunicarse con otros en niveles similares al suyo. Aquellos con fondos económicos limitados o muy escasos gozarían del mismo acceso que aquellos con medios económicos holgados. Esto traería consigo muchísimos cambios y grandes transiciones a nuestras sociedades de hoy día. Sería posible concertar una auténtica unidad en la sociedad. La información de cada persona y otras contribuciones a la sociedad serían valoradas según su jerarquía del alma y su virtud, en lugar de basarse en su situación económica personal o en el poder externo que ejerza. Todo aspecto de la vida actual cambiaría drásticamente al sobrepasar nosotros todas estas barreras.

Consideremos otras implicaciones de estos cambios. Con el uso del lenguaje del alma y su traducción, la riqueza de información, secretos y tesoros de las enseñanzas antiguas -- maravillosos descubrimientos que muy pocos conocen -- se harían fácilmente accesibles. Todas estas enseñanzas y toda esta sabiduría podrían comunicarse mediante el lenguaje del alma. Quienes lo hayan experimentado se habrán dado cuenta de que este lenguaje se habla de forma muy breve, a veces ni siquiera llega a un minuto, pero puede ser traducido en muchos, muchos párrafos o incluso varias páginas. Esta «tecnología de compresión» del lenguaje ha existido al través de los siglos.

Quienes ya hablan el lenguaje del alma o pueden traducir el de otros apreciarán enteramente lo que quiero decir al afirmar que esta tecnología ha existido durante mucho tiempo. El lenguaje del alma es una enseñanza, una sabiduría y un mensaje muy condensado. Todo su contenido puede incluirse en unas cuantas frases, oraciones o tal vez un minuto de habla. Es un enorme obsequio y bendición el poder expresar de manera tan breve lo que normalmente requeriría largo tiempo para ser expresado. Es más, cuando algo se expresa en el lenguaje del alma, no hay necesidad de editar. Esto es extraordinario. El lenguaje del alma hace posible la comunicación casi instantánea de la esencia de cualquier enseñanza y de cualquier sabiduría. La habilidad para hacer esto haciendo caso omiso de la distancia geográfica hace del lenguaje del alma un instrumento muy importante y significativo para toda la humanidad en estos tiempos.

Otra gran ventaja del lenguaje del alma para aquellos cuyas lenguas nativas los separa es que la gente de varios países, aun cuando no sea amistosa o cuando sea incluso hostil con sus vecinos, podría comunicarse libre y abiertamente -- de corazón a corazón, de alma a alma -- una con otra.

Quienes se den cuenta de que todos estamos en la misma senda del alma y verdaderamente compartan el compromiso de ofrecer amor, perdón, paz, curación, armonía, bendición e iluminación incondicionales -- y se comuniquen esto unos a otros -- obtendrán resultados verdaderamente asombrosos. Hay mucha gente que vive en áreas muy conflictivas del mundo y desea de todo corazón hacer lo posible para resolver estas diferencias y conflictos. Estas personas pueden ahora ofrecer, a través del lenguaje del alma, amor y perdón incondicionales al conflicto, a quienes lo perpetúan, a quienes ayudan a la continuación del mismo e incluso a quienes se benefician de él. La única manera de lograr una paz perdurable es ofreciendo amor y perdón incondicionales. El lenguaje del alma es un medio para lograr esto.

Cuando estos individuos se comuniquen entre sí mediante este lenguaje, será posible lograr una sorprendente transformación. Se formarán puentes de luz en, alrededor de, y a través de cualquier barrera. La energía del amor y la energía del perdón podrán verdaderamente comenzar a disolver estas barreras. Estas energías pueden «derretir» paredes aparentemente imposibles de derribar, y mucho menos de derretir. El amor universal incondicional puede cambiar y transformar cualquier cosa. El amor derrite todo obstáculo. El amor transforma todo aspecto de la vida. De hecho, sólo el amor puede eliminar barreras y derretir obstáculos. Quienes cobren conciencia de esto, aun cuando se encuentren en lados opuestos de las barreras y en medio de un conflicto, podrán ofrecer amor y perdón a la situación mediante el uso del lenguaje del alma.

Esta capacidad del lenguaje del alma es un don extraordinario y magnífico que puede ser usado con frecuencia, a cualquier hora del día o noche y en cualquier parte. Puede usarse individualmente o junto con otros. A través de este precioso obsequio, el lenguaje del alma y su traducción, pueden manifestarse maravillosas cosas.

Ponderemos un momento y reflexionemos en detalle las numerosas implicaciones de lo que es posible lograr cuando personas con diferentes actitudes e ideas pueden comunicarse entre sí usando el lenguaje del alma. Por ejemplo, personas con muy diferentes perspectivas podrían congregarse y usar este lenguaje para recibir consejos orientadores para poder resolver los conflictos o diferencias creados por suposiciones, preguntas y creencias que las separan.

En estos tiempos en particular, dada la naturaleza e historia de las sociedades en la madre Tierra, quizá no suceda esto a un nivel oficial. Sin embargo, definitivamente puede suceder a nivel de la «gente común», que es la que realiza las labores que mantienen en movimiento a la sociedad. La «gente común» tiene muchas y diferentes perspectivas sobre cualquier simple pregunta. Desafortunadamente, las conversaciones entre la gente que tiene diferentes perspectivas de cualquier cosa por lo general no llega a conclusiones útiles. Casi siempre pasa lo contrario. Quienes poseen diferentes perspectivas pueden volverse aún más determinados a mantener el mismo enfoque en particular o la misma perspectiva del asunto. El resultado es que con frecuencia tales discusiones no producen apertura, flexibilidad, avenencia o resolución. En lugar de esto, muchos de los participantes se vuelven más rígidos y cerrados. Eso es muy triste, pero es exactamente lo que por lo general sucede.

Cuando se busca y se recibe orientación y respuestas a través del lenguaje del alma, la única posibilidad resultante verdadera es que uno se torna cada vez más abierto. Los participantes que acepten seguir esta opción ya tienen cierto grado de apertura y la buena voluntad de contactar una parte del Mundo del Alma no disponible a diario para la mayoría de la gente. Gente con ideas y enfoques diferentes a preguntas en particular puede congregarse para solicitar consejo y ser guiada mediante el uso del lenguaje del alma. Las respuestas y soluciones que reciban las conducirán realmente al camino del perdón ofrecido por cada quien -- tanto el perdón solicitado, como el perdón brindado. Cuando suceda esto, entonces podrá existir, expandirse y florecer la paz, aun cuando no suceda a un nivel «oficial» inmediatamente.

El mismo hecho de que gente común pueda empezar a reunirse con otra gente y tener conversaciones de esta manera, creará una diferente clase de energía alrededor de la situación en cuestión. En lugar de bloquear o encerrar energía de algún modo en particular, empezará un flujo de flexibilidad. Este nuevo flujo de energía puede romper viejos patrones, ayudando a establecer una nueva forma de enfocar la situación. Pudiera parecerle algo de poca consecuencia que varios individuos se reúnan con este fin; sin embargo, las ondas de este pequeño comienzo repercuten extendiéndose más allá de los participantes mismos. La luz liberada por este proceso afecta no sólo todo aspecto de esta situación, sino también todos los aspectos a través de la madre Tierra y aun más allá.

Es muy difícil -- quizá imposible -- obtener una comprensión y valoración, válidas y realmente exactas, de la gran importancia y trascendencia que tiene el iniciar este proceso aunque sea sólo con un pequeño número de personas, pero ello puede significar una diferencia notable. Piense en términos de su cuerpo físico, que usted tan bien conoce. Cuando tiene un dolor de cabeza, éste afecta a todo su cuerpo. Lo afecta completamente, y cuanto más intenso sea el dolor, tanto más lo afecta. No obstante, ¡es muy probable que recuerde cuán distinto se siente todo su cuerpo y su forma de enfocar la vida cuando el dolor de cabeza desaparece!

Esto es análogo a tener sólo un pequeño grupo de personas que se valen del lenguaje del alma para resolver un asunto en particular. Cuando se va el dolor de cabeza, todo su cuerpo advierte un gran cambio. De la misma manera, cuando un pequeño grupo de personas con ideas y actitudes muy diferentes se hace menos cerrado, se vuelve más flexible y permite que haya un flujo de luz y energía entre ellos, esto puede aportar un gran cambio al problema o situación en cuestión, incluso a uno que haya durado mucho.

Es de vital importancia no subestimar la significación de ser el portador de la luz y la transformación a cualquier situación. Es importante también que todos los resultados que se nombren resulten bendecidos y multiplicados numerosas veces por el Mundo del Alma. Este es otro ejemplo de lo que puede suceder mediante el uso del lenguaje del alma. Su uso es tan significativo como beneficioso porque, de hecho, la importancia que tiene el hacerlo da lugar a muchos otros beneficios que se mencionarán más adelante en este capítulo.

Hay otras posibilidades vinculadas con la idea de que personas de diferentes partes del mundo puedan reunirse y comunicarse unas con otras de una forma universalmente accesible. Quizá la imagen con la cual esté más familiarizado es la de individuos de diferentes países y continentes reuniéndose para participar en los Juegos Olímpicos. Otra imagen que mucha gente reconocerá es aquélla de los eventos que siguieron al fallecimiento del papa Juan Pablo II, cuando se eligió a su sucesor. Hubo una respuesta internacional; gente de todo el mundo asistió y participó en estas ceremonias. Sin embargo, no hubieran podido entenderse entre sí sin los servicios de un traductor. Si los participantes hubieran podido comunicarse en el lenguaje del alma, los servicios de traducción no hubieran sido necesarios. Simplemente hubieran traducido el lenguaje del alma del otro sin necesitar los servicios de una tercera persona. Los que se comunican entre sí podrían traducirse mutuamente. Este sería otro increíble servicio en innumerables situaciones diversas. Imagínese si los Juegos Olímpicos y otros grandes eventos fueran dirigidos e instruidos por alguien que hablase el lenguaje del alma -- sería algo verdaderamente revolucionario.

Quizá esté familiarizado con las escrituras cristianas y la historia de Pentecostés. Un gentío llegó el domingo de Pentecostés de la era cristiana a la santa ciudad de Jerusalén a celebrar una festividad sacra de los judíos. Estos peregrinos provenían de diferentes áreas y países y hablaban en diferentes lenguas y dialectos. Parte del significado del domingo de Pentecostés para los cristianos es la transformación de los discípulos de Jesús y de todos aquellos que se habían reunido a esperar y orar por la venida del Espíritu Santo. Los discípulos y otros seguidores habían seguido las instrucciones que Jesús les había dado antes de su ascensión al cielo de regresar a Jerusalén a esperar y orar hasta que él les mandara el Espíritu Santo. Los discípulos y otras personas estaban esperando y orando en una habitación del piso superior de una casa cerrada bajo llave y con las ventanas cerradas. Cuando Jesús les mandó su espíritu, fue obvio porque una luz apareció sobre la cabeza de cada uno de ellos y se oyó el estruendo de un viento fuerte. Este estruendo fue tan poderoso que se pudo escuchar en toda la ciudad y los peregrinos se reunieron en ese sitio para averiguar qué había pasado.

Pedro les dirigió la palabra, y cada persona en esa muchedumbre reunida fue capaz de entenderlo como si le hubiera hablado en su propia lengua. Los peregrinos se maravillaron de esto y comentaban que aunque fueran de diferentes países, todos habían podido entender lo que este hombre de Galilea les había dicho. Pedro les estaba hablando en el lenguaje del alma. Los peregrinos fueron capaces de traducirlo espontáneamente.

El evento de Pentecostés del lenguaje del alma y su traducción fue experimentado por cerca de tres mil personas. Les conmovió de tal manera lo que habían escuchado que se convirtieron en seguidores de El Camino, un término que identificaba a los que aceptaban el mensaje y las enseñanzas de Jesús y los ponían en práctica en sus vidas diarias. A medida que más gente aprenda el lenguaje del alma y su traducción, sucederán eventos similares al de Pentecostés numerosas veces y en numerosos lugares en la madre Tierra.

Aun cuando esta historia de Pentecostés fue muy dramática y significativa, el número de lenguas de los grupos representados en él se considera pequeño en comparación con eventos tales como los Juegos Olímpicos, en los cuales no habría necesidad de hacer traducciones simultáneas por terceros y donde cada quien recibiría las mismas enseñanzas al mismo tiempo si se usara el lenguaje del alma. Sólo diferiría en que cada persona recibiría conforme a su nivel jerárquico en el Mundo del Alma y a su virtud. Sería una extraordinaria experiencia que la gente se reuniera y aprendiera de esta manera. Una conferencia de este calibre no necesitaría durar una semana ni varios días, ni siquiera horas, porque se puede comunicar una gran cantidad de información en un breve período de tiempo mediante el uso del lenguaje del alma.

El lenguaje del alma condensa el mensaje en unas cuantas breves oraciones que pueden contener numerosísimos párrafos de enseñanzas. A diferencia del enfoque de la enseñanza tradicional, esta sola característica haría del lenguaje del alma un extraordinario medio de enseñanza. Lo que normalmente podría tomar varios días o tal vez semanas en una conferencia normal, ¡ahora podría condensarse en un sólo día o en unas cuantas horas! Y toda discusión e intercambio que tuvieran lugar después podrían efectuarse en un período de tiempo mucho menor si se usara el lenguaje del alma. Es más, en esta clase de congregación internacional, hoy en día se considera muy importante evitar tener discusiones «normales» en el mismo idioma nativo. Precisamente ése es el punto, que personas con diferentes lenguas nativas puedan intercambiar ideas unas con otras y así, de esta manera, crear una mayor armonía y paz en nuestro planeta.

Una mayor reflexión de estas ideas nos podría conducir a una infinita red de posibilidades. Como se mencionó antes, quienes se comunican entre sí usando el lenguaje del alma no tienen que estar físicamente en el mismo lugar. Por lo tanto, ¡podría organizarse una conferencia internacional donde los participantes podrían permanecer en sus propios hogares! Esto sería también una idea muy revolucionaria. No habría necesidad de depender de la tecnología u otros medios convencionales de asistencia. Aunque siguiera en pie la necesidad de coordinarse y organizarse, la conferencia entera se llevaría a cabo de una manera totalmente nueva, una nueva forma nunca antes existente o accesible para la humanidad.

Probablemente esté pensando en las diversas maneras en las que dicha conferencia podría efectuarse, aun actualmente. El celebrar conferencias donde se use el lenguaje del alma y su traducción sería algo verdaderamente transformador. Todos los problemas actuales donde personas de diferentes áreas, con diferentes ideas, actitudes, conceptos políticos y todo aquello que la gente identifica como «diferencias » podrían evitarse del todo. A través del lenguaje del alma y su traducción podríamos liberar antiguas fuentes de sabiduría y ganar acceso a una profunda forma de curación de antiguas heridas. En nuestros tiempos actuales tenemos un acceso directo a esta clase de sabiduría y curación vía el lenguaje del alma y su traducción. Su uso sería un gran servicio y un gran tesoro.

Dondequiera que dos o más personas se congreguen, podría revelarse esta sabiduría y forma de curación. Personas diferentes, provenientes de distintos lugares, e incluso hostiles entre sí, podrían experimentar una profunda restauración y aprender magníficas enseñanzas de profunda sabiduría. El uso del lenguaje del alma y su traducción acrecentaría en gran medida estas experiencias curativas y la sabiduría adquirida. El que personas consideradas «diferentes» se congreguen y utilicen el lenguaje del alma para revelar la perspectiva del Mundo del Alma acerca de su situación, y aprendan lo que es realmente la verdad de las cosas, será algo sin duda sorprendente. No basta decir que será un acontecimiento revolucionario y que tendrá un gran efecto curativo; esto es sólo un indicio de lo que puede acontecer. No hay suficientes palabras para expresar adecuadamente las posibilidades que ofrece este tipo de reunión de almas. Esta clase de reuniones trae consigo literalmente tantas posibilidades como personas hay en la Tierra.

En esta época en particular, la única manera de realizar este tipo de comunicación es mediante el uso del lenguaje del alma. Debido a que los participantes mismos traducirían uno al otro, la autenticidad y la verdad del mensaje serían reveladas, apreciadas y comprendidas por todos los presentes. Situaciones como ésta demostrarían nuevamente la forma de armonizar lo significativo con lo beneficioso del lenguaje del alma, además de otros beneficios que mencionaré más adelante en este capítulo.

Es fácil identificar a los diversos grupos por sus actitudes, creencias y formas de pensar diferentes unos de otros. Basta con observar diversas partes del mundo donde la gente lucha entre sí. A fin de lograr una comprensión mutua de la verdad de la situación, el uso del lenguaje del alma sería un regalo maravilloso y sorprendente, no sólo para aquellos involucrados en el conflicto, sino para todos en la madre Tierra. Como dije antes, cuando hay un conflicto entre dos grupos, éste nunca se limita al área del conflicto, sino que también afecta a toda la comunidad mundial, de la misma manera que un dolor de cabeza afecta a todo el cuerpo.

Estos son algunos de los aspectos más significativos respecto al uso del lenguaje del alma. Hay muchas otras razones importantes respecto al uso del lenguaje del alma y su traducción, pero lo expresado hasta aquí debería bastar para empezar a darle una idea de cuán poderosa y maravillosa herramienta es este tesoro de bendiciones que es el lenguaje del alma; cuán perfectamente se adecua a esta era en la que vivimos; y por qué es importante que haya cada vez más personas que puedan hablar y traducir el lenguaje del alma. Este lenguaje es un verdadero tesoro, un precioso don para la humanidad en estos tiempos de la historia de la madre Tierra.

La importancia del lenguaje del alma

Hemos mencionado ya una de las razones más importantes por las que el lenguaje del alma resulta tan significativo: es la más pura de las voces. Esta importancia se magnifica en estos tiempos de transición de la era anterior a la presente. Hay tantas cosas que se están transformando que resulta muy confuso para muchos. «¿Cuál es la verdad de lo que sucede? ¿Cuál es la verdad de la información que nos ofrecen? ¿Cuál es la verdad de las diferentes enseñanzas que nos presentan? ¿Cuál es la verdad de las diferentes instituciones que han declarado por tanto tiempo ser los guardianes y custodios de nuestro sendero?» Es difícil obtener una idea clara de todo esto. No es fácil distinguir la verdad en todas estas situaciones y experiencias, y preguntas tales como «¿Cuál es la verdad?» podrían llenar páginas. Los ejemplos que he presentado son más que suficientes para darle una idea del tipo de confusión que mucha gente experimenta actualmente.

Por otra parte, hay muchas personas capaces de distinguir con claridad y de entender profundamente lo que es verdad; gente que puede ver más allá de la confusión, y aunque no pueda expresar claramente de qué está consciente, tiene el profundo entendimiento, la convicción, de que mucho de lo que nos están presentando es, de hecho, auténtico; pero con frecuencia las voces que escuchamos no son las más puras. No digo esto como crítica o queja de esas voces, pues las críticas o quejas sólo añaden confusión e incertidumbre al período en que vivimos. En lugar de seguir usando esta negativa forma de enfoque, es mucho mejor brindar amor y gratitud, reconocimiento por todo lo que ocurre, aun por la confusión y el conflicto que forman parte de la presente situación, o que son parte de su propio camino espiritual.

En medio de toda esta confusión y conflicto, existe la posibilidad de que usted pueda recibir respuestas provenientes de la más pura voz en la más pura forma. La forma de recibir estas respuestas es a través del lenguaje del alma. Cuando usted hace preguntas, recibe respuestas siempre en la voz más pura. Es muy importante mencionar ahora que si un grupo de tres o cinco personas, o mayor, tal vez de cientos de personas, hace una pregunta y cada persona habla y traduce el lenguaje del alma como una manera de obtener una respuesta a esa pregunta, lo que cada persona reciba variará un poco. La razón de esto es la diferencia de nivel de frecuencia, vibración y jerarquía espiritual de cada persona. Por esta razón, cada persona expresa el lenguaje del alma también de manera diferente. Hablaré más sobre esto en el capítulo 2, cuando explique a profundidad cómo desarrollarlo.

Por ahora diré simplemente que el lenguaje del alma de cada persona variará de una a otra. Esto no significa que uno esté correcto y el otro equivocado; significa simplemente que la frecuencia, vibración y jerarquía de cada persona son únicos, y por lo tanto, el lenguaje del alma será único en cada persona. La información recibida también será única para cada persona. Reitero de nuevo que más adelante en este libro me adentraré en ello, cuando explique la forma de traducir el lenguaje del alma.

Cuando usamos el lenguaje del alma, Dios está presente. Esto es también definitivamente cierto en otras situaciones; sin embargo, es particularmente cierto para el lenguaje del alma. Su pureza y el hecho de que es el modo de comunicación en todo el Mundo del Alma le ayudará a comprender por qué este lenguaje es una forma de comunicación que trae la presencia de Dios de una manera realmente única. De cierta forma, se podría decir que es el modo de comunicación preferido por Dios en esta era. Es una manera en la que Dios está presente entre nosotros en cualquier momento y en cualquier lugar. Este es un don muy singular que ayudará a conformar esta parte inicial de La era de la luz del alma.

Hay numerosas situaciones donde la presencia de Dios debe ser enérgica y dramática. Las formas convencionales de traer la presencia de Dios no son siempre aceptadas en estas situaciones. Utilizar el lenguaje del alma y transformar todo lo que usted es y todo lo que hace gracias a la presencia de Dios es una bendición sumamente singular. Es un enorme tesoro, el más extraordinario don de Dios. Es increíblemente asombroso y nos deja pasmados darnos cuenta de que Dios desea tanto estar con nosotros y ayudarnos que nos ha dado un medio para que esto suceda en cualquier lugar y a cualquier hora.

Quiero mencionar ahora un aspecto en particular, y es que el lenguaje del alma puede comunicarse en silencio. Es importante saber esto, pues seguramente estará pensando que hay situaciones o experiencias donde el uso del lenguaje del alma en voz alta sería muy difícil, y de hecho, intensificaría también la dificultad de la situación. Algunos de ustedes habrán pensado al leer los últimos párrafos: «Bueno, si tratara de usar el lenguaje del alma en ésta o aquella situación en particular, no funcionaría». Quiero dejar en claro que el lenguaje del alma puede ser silencioso. Sabiendo esto, no existe ningún lugar o momento en absoluto donde no pueda usarse este lenguaje para inducir la presencia de Dios, aun en sitios aparentemente inhospitables.

Tal vez un ejemplo le sirva de ayuda. ¿Recuerda haber acudido a una reunión en la que se haya acelerado la intensidad y el choque de ideas? Estas situaciones ocurren en la vida de casi todos, si no en el contexto de una reunión, tal vez en un contexto familiar. Probablemente se puede aseverar que quien esté leyendo este libro se ha encontrado en algún tipo de situación donde la conversación se aceleró con tal intensidad que se tornó en un verdadero conflicto de ideas.

En dichas situaciones, el cantar silenciosamente el lenguaje del alma es un absoluto tesoro, una extraordinaria bendición y don. Traerá consigo significativos beneficios y bendiciones para cada persona involucrada en dichas conversaciones. Los beneficios para quien use el lenguaje del alma serán especialmente asombrosos. Usar estedon maravilloso en una situación donde el conflicto esté cobrando intensidad podrá ayudar verdaderamente a transformar una situación que tenga la posibilidad de ser restauradora y de hacer que la armonía y la bendición se hagan presentes. También podrá recordarle a quien está usando el lenguaje del alma la importancia de ofrecer siempre amor y perdón incondicionales. Sólo ofreciendo amor y perdón incondicionales se podrá contemplar la posibilidad de una auténtica paz.

Este gran potencial para lograr una transformación total está vinculado a la certeza de que el lenguaje del alma es una forma única de manifestar la presencia divina, por lo que trae consigo todas estas bendiciones. Sólo este poderoso aspecto del lenguaje del alma le permite apreciar su extraordinaria importancia.

Otro aspecto significativo del lenguaje del alma es que constituye un medio de unión que ninguna barrera puede obstruir. Es una forma de estar juntos con otros sin importar tiempo ni lugar. Uno debe apreciar verdaderamente esta maravillosa cualidad y característica del lenguaje del alma. No es necesario estar físicamente presente en el mismo lugar donde se usa este lenguaje. La gente puede comunicarse entre sí cantándolo en silencio. Esto puede realizarse estando unos a gran distancia de los otros. También puede realizarse con aquéllos que han dejado este mundo y han hecho la transición al Mundo del Alma.

Beneficios del lenguaje del alma

El lenguaje del alma trae consigo numerosos beneficios, muchos de los cuales ya he descrito. Uno de los beneficios principales es el tener acceso directo a Dios y a los dominios celestiales de mayor jerarquía. El comunicarse en esta purísima forma con Dios y con el Mundo del Alma le permite acceder a una sabiduría que no se alcanza de ninguna otra manera, sabiduría que puede aplicarse a cualquier aspecto de su vida.

Puede usar esta sabiduría para tener una mayor claridad del papel que ha de desempeñar en su vida. El ver con claridad lo que Dios y el Mundo del Alma le han encomendado en esta vida es un verdadero tesoro. Tener esto en claro elimina gran parte de la confusión e incertidumbre en su vida. Esta claridad también le proporciona un sentimiento de gran tranquilidad y paz. Le rendirá enormes beneficios a nivel emocional y mental.

Transforme su alma primero; la transformación de su mente y cuerpo vendrá después.

Todo lo que suceda a nivel de su alma también lo beneficiará a cualquier otro nivel. Esto es especialmente cierto cuando tiene en claro el papel que se le ha encomendado. Puede evitar así la continua incertidumbre que la gente experimenta dudando siempre entre «¿debo hacer esto?» o «¿debo hacer aquello?» Ciertas personas experimentan una mayor vaguedad. Intuyen que se les ha encomendado algo, pero no les es claro qué. Buscan averiguar en sí mismos qué se les ha encomendado. Es casi como caminar a través de una densa niebla. Con el uso del lenguaje del alma se puede despejar esa niebla. Es un enorme tesoro.

La analogía de «despejar la niebla» es muy buena puesto que cuando la niebla se despeja, es posible ver claramente y proceder adelante con toda energía. No sólo puede usted contemplar su propio sendero, sino que también puede ver todo aquello que rodea su sendero y la forma en que éste interactúa y es influenciado por otros eventos, situaciones y personas. También puede apreciar la forma en que su sendero proporcionará un gran servicio a todo y a todos a su alrededor. Tenga en mente esta analogía de «despejar la niebla» al proceder con la lectura de este libro, pues le ayudará a apreciar no sólo su contenido, sino también los eventos que suceden en su vida.

Otro beneficio del lenguaje del alma es que lo pone en comunicación directa con la conciencia divina. Este es un don extraordinario. Lo he mencionado anteriormente, pero me gustaría adentrarme en esta enseñanza aún más. El decir que usted está en contacto y comunicación directa con la conciencia divina significa que usted tiene acceso a todo lo que es parte de la conciencia divina, aunque sea de acuerdo al nivel que usted tenga. Las posibilidades son infinitas, extraordinarias. Es sumamente difícil comprender, o incluso creer, que esto está a nuestra disposición a través de este maravilloso medio de comunicación que es el lenguaje del alma. Es imposible describir todos los aspectos de la conciencia divina en este libro, pero deténgase por un momento y reflexione sobre lo que significa verdaderamente esta frase. Es un tesoro inapreciable.

La conciencia divina significa que usted tiene la posibilidad de entrar y comunicarse con ese aspecto de Dios que le permite tener una conciencia divina de todo. Simplemente este aspecto de entrar a la conciencia divina traerá consigo muchos cambios en su vida. Teniendo conciencia de las cosas desde la perspectiva de Dios cambiarála forma en que contempla todo en su vida. Cambiará sus respuestas a todo en la vida. Muchas de las cosas que han sido hasta ahora un problema para usted, dejarán de serlo. Al vincularse con la conciencia divina se dará cuenta de que aquello que a nivel humano es considerado problemático, generalmente no lo es para Dios. Los obstáculos y bloqueos que le habían parecido a veces insuperables adquirirán cada vez menores proporciones. Aquellas situaciones en su vida que le habían ocasionado hasta ahora ansiedad, ira, pena, temor, etc., serán vistas de otra manera, y en lugar de permitir que lo drenen y creen bloqueos de energía, empezará a recibirlas como bendiciones y dones en su vida.

La conciencia divina contempla a la humanidad y toda la creación, todo evento y situación de manera muy diferente a nuestra forma de enfocar a partir de la perspectiva del raciocinio lógico, incluso cuando partimos de nuestra propia tradición espiritual específica. La mayor diferencia radica en que cuando conectamos con la conciencia divina, no hay límites. Todo tiene posibilidades ilimitadas. Conectando con la conciencia divina a través del lenguaje del alma abre una serie de posibilidades frente a nosotros que no tendríamos a nuestra disposición de ninguna otra manera. Este es un beneficio verdaderamente extraordinario del lenguaje del alma.

Leyendo estos conceptos y enseñanzas estoy seguro que despiertan en su ser un cierto grado de esperanza y entusiasmo. Saber que usted tiene un medio inmediatamente disponible que le trae un potencial infinito a su vida, es un concepto verdaderamente excitante. Este es otro ejemplo de la extraordinaria generosidad de Dios y del Mundo del Alma entero. De la misma manera en que usted conecta con la conciencia divina, conectará también con sus guías espirituales, santos especiales, ángeles, etc. -- con quien lo haya estado guiando desde el Mundo del Alma en su camino espiritual hasta ahora. Haciendo esto le ayudará a contemplar más en claro su camino espiritual, eliminando numerosos obstáculos. Las cosas se simplificarán para usted, aunque más simples no significa que resulten más fáciles. Otros de los beneficios de utilizar el lenguaje del alma es que la simplicidad interviene en su vida cada vez en mayor grado. Esta simplicidad está estrechamente relacionada con la claridad que he descrito.

Estos beneficios afectarán no sólo su vida, sino también las vidas de todos aquellos con quienes entre en contacto. Puede imaginarse fácilmente lo maravilloso que sería para usted tener claridad en su vida. También puede imaginarse el placer que sería para sus seres queridos el vivir con alguien que posea esta clase de claridad en su vida. Los beneficios se extenderán aun más allá del círculo de sus conocidos, beneficiando a todos en la madre Tierra y el más allá. ¡Qué maravilloso acontecimiento en su sendero espiritual es darse cuenta y poder apreciar que dicha bendición en su vida es también una forma de servir! Este es tal vez un nuevo concepto para usted, percatarse de que estos dones que han venido a su vida pueden ser usados para servir a otros. Es otro de los beneficios de usar el lenguaje del alma.

Todo lo que se ha descrito lo beneficiará directamente. Cuando usted resulta beneficiado y asciende a otro nivel en su camino del alma, cuando el nivel de jerarquía de su alma asciende, entonces todo lo que haga girará en torno a ese nivel. Todo lo que haga se convertirá en un servicio de una más alta calidad. Las bendiciones que usted ofrezca, su canto, sus relaciones con otros, todo asciende a un nuevo nivel. Este es otro ejemplo de la generosidad divina. Nos hace ver claramente que todos los seres -- todos -- trabajamos juntos. Esto nos permite comprender más profundamente el significado del servicio universal.

Hasta ahora he mencionado varios de los beneficios y bendiciones del lenguaje del alma que pasarán a ser parte de su vida diaria. Mientras más lo use, más profundamente experimentará sus bendiciones y beneficios.

Otro de los beneficios del uso del lenguaje del alma es la ayuda para poder comprender desde la perspectiva del alma. Este beneficio es otro tesoro extraordinario. Mucha gente suele apelar a su raciocinio lógico, y ésta es ciertamente una buena manera de enfocar ciertas situaciones. Sin embargo, en la era en que vivimos -- La era de la luz del alma -- el raciocinio lógico no le podrá dar una adecuada respuesta. Muchos se han dado cuenta ya de esto en sus vidas. Usan su raciocinio lógico y terminan andando en círculos; sienten como si les dieran vueltas a las ideas en la cabeza y acaban sintiéndose más y más ansiosos por la situación o interrogante que desean resolver.

Ya no es necesario usar este tipo de enfoque. El lenguaje del alma le permitirá conectarse directamente con su alma para recibir información directamente de ella y del alma de la situación, evento o interrogante que desea resolver. Esto le permitirá llevar una vida mucho más tranquila. Simplemente este beneficio constituirá un tesoro para muchas personas. El ponderar y repensar continuo sobre algo que le inquieta es una experiencia muy común -- y el estrés y ansiedad resultantes también son muy comunes.

El uso del lenguaje del alma es una maravillosa y eficiente forma de resolver las preguntas. Hace posible lograr soluciones en minutos. En el mundo «instantáneo» de hoy en día, esto le parecerá atractivo a muchos. Ya no será necesario sentarse a ponderar y reflexionar sobre preguntas o situaciones día tras día. Todo lo que necesita hacer es hablar y traducir el lenguaje del alma y las soluciones vendrán inmediatamente. ¡Qué magnífico y precioso regalo! ¡Qué generoso don de Dios! El obtener las soluciones directamente del Mundo del Alma le permitirá dar término a su ciclo de pensamiento circular. Esto también trae consigo todas las continuas bendiciones y beneficios ofrecidos por el Mundo del Alma.

Así que usted obtendrá no sólo la solución a sus inquietudes, sino que recibirá también muchas otras bendiciones del Mundo del Alma. Se percatará de algunas de ellas enseguida; de otras se dará cuenta más gradualmente. En verdad no es importante el momento en que se dé cuenta de estas bendiciones; las recibirá y serán parte de su camino del alma. Cuando sea necesario estar consciente de estas bendiciones, se volverá consciente de ellas. De hecho, podría usar el lenguaje del alma para preguntar cuándo es el momento apropiado para hacerse consciente de las numerosas bendiciones que acompañan cada solución y cada respuesta que reciba.

Si usa el lenguaje del alma del modo que he descrito, sería posible decir que usted es un mensajero divino. ¿Qué sucede cuando se vincula con Dios y con el Mundo del Alma mediante el lenguaje del alma? Usted recibe sus mensajes y, en algunas situaciones, transmite directamente estos mensajes a otros. Esto claramente lo convierte en un mensajero divino. El ser un mensajero divino es un gran honor y privilegio.

En otras situaciones, se convertirá en un mensajero divino debido a que las enseñanzas, sabiduría y orientación que reciba pasarán a ser parte de su ser. Pasarán a ser parte de su camino del alma. También pasarán a ser parte de su mente consciente. Aplicará en su vida esta información, orientación y sabiduría recibidas. Al hacer esto, se convierte en la presencia misma de esa orientación, sabiduría y enseñanzas. Se convierte en su mensajero. Se convierte en un mensajero divino. Se convierte en un mensajero divino en todos los aspectos de su vida diaria. Todo se ve influido y alcanzado por ello. En ocasiones, estará muy consciente de lo que ocurre; en otras notará que, en conversaciones con otros, proferirá palabras que lo llevarán a pensar «¿Quién está hablando aquí?» En esos momentos usted se dará cuenta de que está expresando lo recibido a través del lenguaje del alma, de que lo expresado por su boca proviene de Dios, proviene del Mundo del Alma. Esta experiencia lo ayudará a apreciar lo que significa ser un mensajero divino.

Mientras más frecuentemente use el lenguaje del alma, más mensajes, enseñanzas, orientación y sabiduría recibirá. Esto le permitirá convertirse en un mensajero divino de una frecuencia, vibración y calidad cada vez más alta. También le permitirá compartir mensajes más profundos con aquellos que lo rodean.

Esta explicación lo ayudará a captar mejor lo dicho anteriormente acerca de ofrecer un servicio mediante el uso del lenguaje del alma. Este es un ejemplo más o menos obvio de ofrecer un servicio; hay numerosos otros ejemplos. Esta posibilidad en particular es un tesoro muy especial porque cuando uno está consciente de que la fuente de lo que está compartiendo es definitivamente el Mundo del Alma, su aprecio por este magnífico medio aumentará. Su conexión a un nivel consciente ascenderá a un nivel más alto. Es muy importante tener conciencia de esto a un nivel consciente, pues así podrá no sólo observar en sus conversaciones que la información, sabiduría y enseñanzas provienen de otra fuente, sino que también apreciará esto en sus respuestas diarias. Todas éstas son bendiciones recibidas del Mundo del Alma y de Dios.

El lenguaje del alma es también un tesoro para la meditación. Puede solicitar lo que quiera de su lenguaje del alma. A lo mejor desea abrir su Centro Mensajero, fortalecer su Dan Tian inferior para obtener su máximo poder o asumir el estado de amor universal incondicional. Quizá desee asumir el estado de estar en la nada. Sea lo que fuere, usted puede pedirlo y empezar a usar enseguida el lenguaje del alma. Al usar este lenguaje, usted se vinculará con su petición a nivel de alma, a nivel de Dios y a nivel de todo el Mundo del Alma. A medida que continúa cantando en el lenguaje del alma, su solicitud se tornará parte de su meditación.

Cuando usted utiliza el lenguaje del alma, es como si abriera el grifo del agua. No tenga expectativas. Si las tiene, es como si cerrara el grifo del agua. Esta comparación aclara perfectamente la razón por la cual no hay cabida alguna a expectativas en su meditación -- ni en ninguna otra cosa por cierto. El uso del lenguaje del alma para meditar le proporciona la posibilidad de vincularse con su petición en el nivel del alma de esa petición. Esta es una extraordinaria e ilimitada posibilidad. Ábrase a recibir lo que le ofrecen, y recíbalo con total gratitud. Sea lo que fuere lo sucedido durante su meditación, será exactamente lo que el Mundo del Alma desea otorgarle en ese momento.

Continúe usando el lenguaje del alma y concentre su atención en su petición. Al usar el lenguaje del alma, quizá cobre conciencia de algún cambio en su nivel de conciencia. A lo mejor se vuelve consciente de los mensajes vinculados con su petición. Cuando esto ocurra, puede dejar de usar su lenguaje del alma y conectarse con la conciencia y los mensajes, ya que ellos constituyen dones para usted en ese momento.

Hay una enorme diferencia entre recibir mensajes como consecuencia del uso del lenguaje del alma y las distracciones que mucha gente experimenta durante el tiempo en que se encuentra meditando. La diferencia es muy clara. Las distracciones caen en la categoría del raciocinio lógico. Distraerse es como si su mente volara como una mosca. Cuando esto sucede, usted no experimenta lo que es recibir mensajes del Mundo del Alma y de Dios. Los mensajes divinos del Mundo del Alma van acompañados de una paz profunda y transformadora.

Si experimenta distracciones, trátelas como si fueran dones y maestros. No se moleste ni enfade. No trate de que desaparezcan. Responda a ellas con gratitud y continúe usando su lenguaje del alma. Cuando haga esto con suficiente frecuencia durante su meditación, comenzará a experimentar un cambio en la calidad de su meditación. Empezará a asumir el estado de lo que ha pedido.

Una vez más, es sumamente importante evitar tener expectativas. Las expectativas detendrán el proceso más rápidamente que cualquier otra cosa. Partiendo del ejemplo de cerrar el grifo de agua, está claro qué sucede cuando se tienen expectativas. Una forma de evitarlas es el usar este precioso medio, el lenguaje del alma. Usted puede incluso responder a sus expectativas de la misma manera que responde a sus distracciones: muéstreles su agradecimiento. Recíbalas como si fueran un don y un maestro porque eso es lo que verdaderamente son, maestros. Tienen una gran sabiduría que compartir con usted. Cuando ésta sea su respuesta, sus expectativas y distracciones verdaderamente se transformarán, convirtiéndose en guías y asistentes de su proceso de meditación. Usando el lenguaje del alma para adquirir sabiduría sobre sus expectativas y distracciones es una maravillosa forma de acelerar el proceso para transformarlas. Se convierten así en sus guías y asistentes.

He identificado varios de los beneficios obtenidos al usar el lenguaje del alma. Hay más. No obstante, los que he mencionado y explicado son aquéllos que sentarán una pauta mayor en su camino del lma. Son beneficios claramente notables y fáciles de entender y apreciar. En cuanto empiece a experimentar los beneficios que he descrito, comenzará a percatarse de otros beneficios en su propio camino del alma. Estos son preciosos e inapreciables regalos de Dios, y lo maravilloso de ellos es que mientras más se usen, más se incrementan. Este es otro ejemplo de la generosidad divina. Use el lenguaje del alma con frecuencia y experimentará la realidad de estos beneficios en su vida.

Gratitud

Probablemente habrá notado las numerosas veces que he mencionado la palabra gratitud en estas páginas. No puede hacerse suficiente hincapié en la importancia que tiene la gratitud. Cuando enfoca su vida desde el punto de vista de la gratitud, ve todo de manera diferente. Sus experiencias comienzan a sentirse de una manera diferente. De hecho, su vida entera reflejará una profunda experiencia transformadora.

Esto es algo similar a un caleidoscopio. Piense en todos esos pedacitos de vidrios de colores que hay dentro del caleidoscopio. Si pone todos esos pedazos sobre la mesa frente a usted, no hay más que una colección de bonitos fragmentos de vidrios de colores. Son simplemente pedacitos de vidrios de colores separados unos de otros.

Cuando mete esos mismos pedacitos en un caleidoscopio, se convierten en una maravillosa y siempre variable configuración. Pasan a ser entonces una fuente de disfrute y placer. De la misma manera, cuando observa todas sus experiencias a través del lente de la gratitud, en lugar de ver eventos fragmentados y diferentes, los contempla como preciosas configuraciones que son una gran fuente de deleite y placer. Esta es una comparación que vale la pena tener presente: la gratitud puede funcionar en su vida como un caleidoscopio.

Cuando responde con gratitud a los acontecimientos de su vida, observará eventos aparentemente negativos de una forma totalmente distinta. Empezará a percibirlos como dones y símbolos de sabiduría muy peculiares. Esto es más cierto cuando los eventos son especialmente difíciles o dolorosos. Es parte del proceso de su camino del alma. Cuando se ha enfrentado a algo particularmente difícil en su vida, esto le revela un aspecto de usted que exige transformarse en luz. Ese aspecto puede haber sido parte de la vida presente de muchos de ustedes durante muchísimos años, o puede haber sido parte de su camino del alma y las memorias de su alma durante muchas de sus vidas.

Cuando este sea el caso, la transformación con frecuencia resultará difícil. Exigirá de su parte un esfuerzo constante y muy consciente. Cuando tenga conciencia de esos eventos o situaciones y los contemple desde la perspectiva de la gratitud, se percatará de una manera muy profunda de que ha recibido un gran don, un maestro muy singular en su vida dotándolo de sabiduría. ¿Cuál otra respuesta podría darse a este fabuloso don y a la presencia de un maestro de sabiduría tan profunda? Cuando comience a ver estos «problemáticos » eventos de esta manera, la única respuesta apropiada es la de mostrar gratitud. Permítame darle un ejemplo de todo esto para aclarar mejor lo que quiero decir.

Cuando pone resistencia a alguna enseñanza o tiene una reacción muy negativa a cierto individuo, esto significa que esta situación es un don y un maestro para usted. Cuando recibe estos eventos con gratitud, cobra conciencia del patrón subyacente en su vida que ha tenido durante muchos años. Con frecuencia identificamos a esos patrones como virtudes. Por ejemplo, muchas personas tienen en alta estima la virtud de la honestidad. Estas personas por lo general son individuos que quieren ser identificados por esta virtud en particular. Vinculan su personalidad con esa virtud. Quiero ahora dejar en claro que la honestidad es, de hecho, extremadamente importante. De ninguna manera estoy insinuando que trate la honestidad a la ligera. Es una importante cualidad que debe ser parte de la vida de cada uno de forma muy concreta y práctica.

A lo que me refiero es al tipo de respuesta a una «honestidad» que intrínsicamente tiene lo que llamo una «carga emocional» -- la clase de honestidad que enfada o perturba a la gente. Cuando usted provoca esta clase de respuesta en los demás, ha dejado el camino de la virtud para tratar de ligar esa importante cualidad con su personalidad. Esta es la señal más clara de que usted está lidiando ahora con algo que, en realidad, es un problema del ego. No está vinculado realmente con la virtud de la honestidad. La honestidad ha sido su forma de proteger un aspecto de su personalidad que necesita verdaderamente una curación. Si se percata de esto, su camino del alma -- su senda curativa -- será mucho más simple. Ya he dicho que el hecho de que sea simple no significa necesariamente que será más fácil. El cobrar conciencia del hecho de que ha usado esta cualidad como forma de protección y de defensa de su ego es un precioso don. Es ciertamente un maravilloso y sabio maestro.

Cuando se dé cuenta de la situación, el próximo paso consiste en liberar al ego de esa atadura. Esto puede lograrse cantando el lenguaje del alma. Puede lograrse mostrando gratitud por el don recibido. Ambos enfoques son profundamente efectivos. También puede lograrse asumiendo el estado de gratitud divina, y estando en este estado, mostrar gratitud por el nivel de conciencia que ha alcanzado. Esta es una práctica muy poderosa.

Hagamos esta práctica juntos ahora:

Queridos alma, mente y cuerpo de mi mente, los amo. Queridos alma, mente y cuerpo de mi ego, los amo. Queridos alma, mente y cuerpo de mi lenguaje del alma, los amo. Me doy cuenta de que mi ego ha creado algunos bloqueos en mi trayectoria. Me siento muy agradecido por entender esto. Le pido a mi ego que libere sus ataduras: de estar a la defensiva, de ser protector, de salirse con la suya, de siempre tener la razón. Le pido al lenguaje de mi alma que bendiga y ayude a mi ego y a mi mente a liberarse de esas ataduras. Estoy muy agradecido. Gracias.

Ahora, relájese por completo. Si usted ha abierto y «extraído» su lenguaje del alma, cante su lenguaje del alma durante unos minutos. Si no puede hablar el lenguaje del alma, lo ayudaré a extraer su lenguaje del alma en el próximo capítulo. Por ahora, entone 3396815 repetidas veces en chino, San San Jiu Liu Ba Yao Wu, que se pronuncia «san san you liu ba yao wu». Les explicaré el significado de esta secuencia numérica -- que es un mantra especial y un código secreto -- en el próximo capítulo.

Entre en el estado de gratitud, de total gratitud, de gratitud divina por la comprensión y el discernimiento que ha recibido, por su compromiso a liberar los bloqueos de su ego y su mente, y por las bendiciones de su lenguaje del alma y del 3396815.

Luego de unos pocos minutos, concluya la práctica diciendo:

¡Hao! ¡Hao! ¡Hao! Gracias. Gracias. Gracias.

Hao, que se pronuncia «jao», significa «bueno, perfecto, sano, fuerte». Todos los deseos positivos se incluyen en esa sola palabra. Cerramos la práctica con la expresión de nuestra gratitud.

Esta simple práctica será de gran ayuda para transformar lo que ha sido una atadura de su ego en la presencia de una luz más profunda en su vida. Éste es un ejemplo de la manera en que la gratitud puede tocar aquellas zonas de su vida que requieren curación.

Cuando se percate de que una cualidad en particular se ha convertido en realidad en un mecanismo de protección o defensa, ofrézcale una bendición curativa a esa zona de su vida. Usted podría asumir el estado de «amor universal incondicional» o de «perdón universal incondicional» y ofrecerlos a lo que mantiene atado a su ego. Con frecuencia aquellas cosas que forman parte de ciertos patrones en su vida y que están vinculadas con su ego son una manifestación de las cosas que requieren de su amor y perdón. Muy posiblemente, cuando le brinde amor y perdón a su ego o personalidad, se volverá consciente de individuos o eventos en su vida que provocan en usted gran dolor y pena. Si les ofrece amor universal incondicional o perdón universal incondicional, recibirá una curación tan profunda que lo sorprenderá.

Probablemente experimentará una profunda liberación y se sentirá conmovido hasta las lágrimas. Esas lágrimas pueden ser de tal cualidad como para literalmente limpiar la herida que ha formado parte de su vida durante tanto tiempo. Permítase una verdadera liberación de esos sufrimientos, permita que esas lágrimas curen realmente lo que necesita curación. Son dones valiosísimos. Son maestros que nos colman de sabiduría y que no estarían a nuestra disposición de ningún otro modo. El tener estos dones, estos maestros dotándonos de sabiduría en nuestras vidas, es verdaderamente una razón por la cual mostrar una profunda y sincera gratitud.

Este ejemplo le ayudará a apreciar lo que dije anteriormente: cuando algunas cosas aparentemente negativas, difíciles o dolorosas de sobrellevar aparecen en su vida, en realidad constituyen dones. Representan su «disposición» para recibir a los maestros de sabiduría y ser restaurado. Si recibiera directamente una curación o al maestro de sabiduría antes de estar listo, resultaría frecuentemente muy abrumador para usted. Gracias a la bondad y tierna misericordia de Dios hacia nosotros, los recibimos únicamente tras una preparación y la necesaria disposición para ello.

Lo que he mencionado es igualmente cierto para aquellas cosas que nos resistimos a cambiar. La resistencia al cambio está frecuentemente relacionada con una forma de pensar, una actitud o una creencia que pudiera provenir de las memorias del alma. Es difícil curar memorias del alma directamente, pero puede hacerse. Le recuerdo nuevamente que la resistencia al cambio significa que usted está listo. Es su introducción a una forma de pensar, actitud o creencia que necesita ser curada y liberada.

Pueden surgir en su vida en una variedad de maneras, pero frecuentemente asumen el disfraz de la «eficiencia». Si usted es un profesional, podría presentarse como uno de los sellos distintivos de su profesión, el que ha tratado de perfeccionar a través de los años. Tal vez se manifieste bajo lo que se denomina «conocimientos generales de la profesión». Pudieran aparecer como una declaración que empieza así: «Está claro que las mejores prácticas son...» La conclusión de esta declaración cambiará de acuerdo con su propio patrón de vida. Cuando comience a notar que hace comentarios como éste regularmente, ése es su indicador que le señala el cambio de su disposición y que está preparado para que le presenten a un exquisito y maestro de sabiduría, y le introduzcan a una profunda experiencia curativa.

Otro comentario común que señala este cambio de disposición se enuncia así: «La gente necesita hablar de estas cosas...» Lo que lo hace engañoso es que hay algo de verdad en estos comentarios. Sin embargo, cuando hay una carga emocional vinculada con su comentario, ésa es la señal que le indica que ha dejado el terreno de la verdad para adentrarse en el de una forma de pensar, actitud o creencia en necesidad de curación. Cuando usted muestra un cierto grado de rigidez respecto a lo que dice, es otra buena señal que le indica que está dispuesto al cambio y listo para recibir esta preciosa y exquisita curación, así como profundas y sabias enseñanzas.

Lo que he dicho anteriormente acerca de la forma de curar las heridas en su vida también podría aplicarse aquí. Pueden usarse los mismos enfoques para recibir los valiosos tesoros que constituyen ese don y esas enseñanzas. El maravilloso resultado será la curación de las heridas en la memoria de su alma. Cuando suceda esto, no sólo su camino del alma se ha de transformar hacia una luz más brillante y hacia una vibración y frecuencia más altas, sino que también todos los que forman parte de esa memoria de su alma recibirán más luz en sus sendas del alma. Sus sendas del alma se verán transformadas, literalmente. Este es un grandioso servicio a un alto nivel que afectará profundamente la jerarquía de su alma y la de muchas otras almas.

Espero que ahora le resulte fácil entender y apreciar por qué es tan importante mostrar gratitud en su vida. Me gustaría que observara la gratitud simplemente desde la perspectiva de su propia historia personal durante esta vida y durante su camino del alma a través de muchas vidas. Cuando aprecie la gratitud como una manifestación esencial de Dios, su grado de aprecio aumentará aún más. Por «manifestación esencial» quiero decir que la gratitud es la esencia misma, el centro mismo del corazón, alma y mente de Dios. Es uno de los más puros aspectos de la luz divina. El vincularse a ella es profundamente transformador. Mientras más frecuentemente se conecte conla gratitud, y mientras más se convierta usted en esta divina presencia, mayor capacidad tendrá para manifestar estos centrales y esenciales aspectos de Dios. Esto constituye un privilegio y un honor increíbles.

Cobrando conciencia de este papel adicional que desempeña la gratitud en su vida, generará una gratitud aún mayor. Expresar gratitud es algo parecido a una bola de nieve que rueda montaña abajo. Una vez que comienza a rodar, empezará a crecer en tamaño y velocidad. Este es un maravilloso don de Dios. Tan pronto como usted se vincule con esta cualidad de su vida, tan pronto sea capaz de mostrar gratitud como su primera respuesta, significa que ha empezado a rodar la bola de nieve cuesta abajo. Cada bola de nieve tropieza con baches en el camino. Tras haber leído estas páginas sobre la importancia que tiene la gratitud, espero -- y es mi bendición para usted -- que responda a estos baches con gratitud, una gratitud sincera y de corazón, una gratitud que provenga de lo más profundo de su alma, mente y cuerpo. Cuando suceda esto, vivirá y expresará gratitud como una forma natural de ser y como parte natural del ritmo de su vida.

Para asumir el estado de gratitud que he descrito, la clave más importante es el relajarse. Cuando advierte que le está haciendo resistencia a algo, cuando hay un grado de rigidez en sus respuestas a eventos o personas, cuando algo es doloroso o humillante para usted, es sumamente importante que se relaje teniendo conciencia de esto. Con frecuencia, cuando uno cobra conciencia de alguna de estas situaciones, la respuesta inmediata es tensarse, estresarse, agitarse, enfadarse o atemorizarse. Podría tener otras respuestas también, pero éstas son las reacciones más comunes.

Tan pronto se dé cuenta de una de estas reacciones, dígase a sí mismo: «lo que debo hacer ahora es relajarme». Por supuesto, con toda probabilidad no funcionará recitar: «Me voy a relajar, me voy a relajar...» Lo que puede hacer además de esto es hablar con el alma de la relajación y pedirle su bendición. Puede usar el lenguaje del alma para averiguar cómo relajarse. Puede asumir el estado de relajación divina. Cualquiera fuese el método usado, tan pronto se dé cuenta de su respuesta, use la conciencia de ésta como recordatorio de que lo que necesita hacer en esos momentos es relajarse. La relajación es la llave para abrir la puerta de la gratitud, y la gratitud es la llave para abrir la puerta de la transformación.

Estas son simples cualidades a incorporar en su vida, pero son cualidades que provocarán cambios a todo nivel de su ser. A medida que practica el mostrar gratitud, se dará cuenta de que está mostrando una mayor suavidad, una mayor flexibilidad y más humor y alegría en su vida. Todos éstos son dones maravillosos que tendrán un impacto enorme en mejorar la calidad de su vida diaria. También mejoraran notablemente la calidad, frecuencia y vibración de su camino del alma y la jerarquía de su alma. Los cambios en su vida diaria y en su camino del alma están conectados y se influyen entre sí. Al cambiar uno, se facilita el cambio para el otro. Se percatará también de esto en su vida diaria. El cobrar conciencia de esto le ayudará a poner en práctica la gratitud que he descrito en estas páginas.

Ahora permítame explicar qué es lo que bloquea la gratitud: ¡el lamentarse! Las quejas pueden presentarse de formas fácilmente identificables. Las quejas pueden presentarse también de manera sutil en su vida. Para aquéllos dedicados con seriedad a su camino del alma y que son realmente sinceros en sus esfuerzos para transformarse a todo nivel, las quejas son una de las primeras cosas a eliminar de su vida. Es fácil identificar aquellas zonas donde las quejas son obvias. Es más difícil identificar las formas más sutiles de lamentarse, aunque he identificado ya algunas de ellas en la sección anterior.

Cuando usted dice cosas tales como: «Todos sabemos que...» o «La gente necesita hablar de...» o afirmaciones semejantes, lo que está haciendo, en realidad, independientemente de la oración que siga, es quejándose. Estas son formas socialmente aceptables de quejarse y de criticar porque enmascaran su queja. Podemos formular la declaración: «Todos sabemos que...» de manera que sea una obvia queja. Simplemente voltee la oración y diga: «Lo que está sucediendo aquí está mal, y cualquiera con una pizca de inteligencia puede reconocerlo». Cuando cambia la declaración de esta manera, se vuelve muy fácil identificarla como queja o crítica. Evite hacer esta clase de enunciados.

Esto puede ser un enorme reto para algunos. Uno de los «mantras» que usted posiblemente ha desarrollado en su vida es éste: «La honestidad tiene un valor central para mí. Mi integridad personal es lo más importante en mi vida». Si éstos fueran sus «mantras», le resultará muy difícil liberarse de estas formas de queja. Cuando la honestidad y la integridad no son respetadas en la vida pública, la gente se muestra escandalizada. Es algo que no resulta aceptable en la sociedad actual. Y por eso puede ser difícil dejar de quejarse de esta manera. Estos mensajes culturales a su alrededor ejercen un gran peso en muchas personas y se vuelven con facilidad parte del patrón de sus vidas. No obstante, sugiero la necesidad de que observemos con atención lo que en verdad ocurre y reflexionemos sobre lo que ya he mencionado -- que el uso de esta clase de oraciones es, en realidad, una forma sutil de queja.

Otra forma sutil de queja es la comparación de unos con otros. Muchos hacen esto frecuentemente durante el día. La mayoría de los adultos no admitiría decir que hacen esto porque han aprendido las formas sociales de conducta que nos enseñan que ésta no es unaforma apropiada de responder a los logros de otros. Pero independientemente de si la comparación se verbaliza o no, cuando usted se compara con otros, está, en realidad, expresando una queja o una crítica.

Si invertimos el enunciado, podremos notar esto. Algunos de mis estudiantes dicen: «La habilidad de mi tercer ojo no es tan buena como la de Joyce» o «La habilidad de mi tercer ojo ni siquiera se aproxima a la de Artemas». Cuando usted hace una comparación como ésta y siente descontento y a veces tristeza, está recibiendo señales alarmantes de que ha entrado a una forma muy sutil de queja o de crítica.

Permítame invertir esos enunciados. La afirmación que se oculta detrás podría ser entonces como ésta: «Querido Dios, le ha dado a Joyce un tercer ojo extraordinario, pero a mí me ha dado uno que no es tan bueno; no estoy contento con el mío». Rehacer el enunciado de esta manera podría considerarse escandaloso. No creo en realidad que ninguna persona que esté leyendo este libro le diría a Dios tal cosa. (Si dijera algo semejante a Dios, dígale en seguida: «lo siento muchísimo, por favor perdóneme»). Hay que comprender por qué estas comparaciones son, en realidad, quejas y críticas. Son una forma indirecta para decirle a Dios que no ha hecho un buen trabajo al otorgarle esta habilidad o don. Le está diciendo al Mundo del Alma, a sus guías y protectores especiales, que no han hecho un buen trabajo.

Hay ciertas cosas que usted verdaderamente no puede hacer. Si no ha estudiado francés y no es su idioma nativo, usted no puede hablar francés. Esta es una afirmación cierta. Si no ha estudiado un nivel más alto de matemáticas y no posee una capacidad intuitiva para ellas, no puede hacer cálculo o trigonometría. Esta es una afirmación cierta. Algunos enunciados son correctos; otros caen en la categoría de quejas o críticas sutiles.

Permítame ponerle otro ejemplo. Digamos que le han dado un trabajo fuera de su área de competencia. Tal vez tiene la tendencia a decir algo así: «No puedo hacer eso. No tengo la habilidad o los dones para hacer eso». En cuanto hace esta declaración, usted le está ofreciendo estas limitaciones a Dios. Dios las recibirá y se las regresará. Vale la pena revisar este concepto porque es muy común. Considérelo como otro don que recibe al mostrarse dispuesto a recibir una maravillosa experiencia curativa y la introducción a maestros de profunda sabiduría. Todo lo que he descrito es parte de la vida. Es parte de nuestro sendero humano. Es muy importante evitar sentirse triste, culpable o frustrado. Substituya esas emociones por gratitud.

Ahora debe estar claro que el hacer esta clase de declaraciones a Dios y al Mundo del Alma no es la mejor manera de progresar en su camino del alma, ni de avanzar o curarse al nivel físico, mental o emocional de su ser. Espero que volviendo a formular problemáticas declaraciones le ayude a evitar este tipo de queja y crítica, y le ayude a darse cuenta de las numerosas veces al día en que posiblemente hace este o algún otro tipo de comparación.

A estas alturas ya le he dado algunas lecciones sobre la gratitud. En cada ocasión usted recibió poderosas bendiciones que le permitirán poner en práctica estas enseñanzas en su vida diaria. A medida que las pone en práctica, experimentará magníficos cambios, inimaginables transformaciones. Todas estas transformaciones y cambios sucederán más rápido que otros que haya experimentado anteriormente.

Algunos de mis estudiantes han experimentado una transformación instantánea. Casi todos han comentado que estos inimaginables cambios experimentados han pasado a ser parte de sus vidas, ya sea que hayan ocurrido en un lapso de varios años o en el lapso de unos meses, como es el caso de algunos. Pensaban que lograr tales cambios les llevarían muchos años, o incluso vidas. Las bendiciones que usted reciba en estas páginas dejarán una huella positiva en cada aspecto de su vida.

Traducción copyright © 2009 por Heaven's Library Publications Corp.
y Dr. Zhi Gang Sha

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing all of 3 Customer Reviews
  • Anonymous

    Posted October 17, 2009

    No text was provided for this review.

  • Anonymous

    Posted April 24, 2011

    No text was provided for this review.

  • Anonymous

    Posted February 17, 2012

    No text was provided for this review.

Sort by: Showing all of 3 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)