La trampa del ego: Qué significa ser tú

La trampa del ego: Qué significa ser tú

by Julian Baggini
     
 
Todos tenemos un fuerte sentido del yo, que se mantiene inalterable con el transcurso de los años. Sin embargo, paradójicamente, en ocasiones no es fácil identificarnos con ese “yo” pasado, el de nuestra infancia o juventud, y a ratos puede parecernos incluso que es otra persona. Hay abundantes trabajos de estudiosos en los ámbitos de

Overview

Todos tenemos un fuerte sentido del yo, que se mantiene inalterable con el transcurso de los años. Sin embargo, paradójicamente, en ocasiones no es fácil identificarnos con ese “yo” pasado, el de nuestra infancia o juventud, y a ratos puede parecernos incluso que es otra persona. Hay abundantes trabajos de estudiosos en los ámbitos de la filosofía, la psicología y la neurociencia que nos pueden ayudar a resolver esos enigmas. Sin embargo, gran parte de toda esa brillante literatura sobre el tema escrita por especialistas parece evitar tratar la cuestión fundamental: ¿qué significa ser yo? A través de entrevistas a hombres y mujeres que han sufrido experiencias transformadoras que han afectado a su identidad, el autor expone casos como el de la reencarnación, el cambio de sexo o el efecto de la demencia en familiares de personas afectadas para brindarnos idea de que el tema del yo no es un asunto abstracto, académico, sino una cuestión real que afecta a vidas reales. 

Product Details

ISBN-13:
9788449314674
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
01/19/2012
Series:
Contextos
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
2 MB

Meet the Author

Julian Baggini, (Reino Unido, 1968) doctor en Filosofía por la Universidad de Londres, Baggini es uno de los jóvenes filósofos británicos con mayor proyección. Colabora asiduamente con The Guardian, The Independent, The Observer y Radio 4, también en revistas como Prospect y Psyschologies y publica semanalmente una columna en The Herald. Es cofundador de la revista trimestral The Philosopher’s Maganize. Autor de una veintena de libros entre los que destacan El cerdo que quería ser jamón y ¿Pienso luego existo? publicado en Ediciones Paidós.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >