La violencia del amor

La violencia del amor

by Oscar Romero
     
 
Monseñor Óscar Arnulfo Romero dio su vida “por la iglesia y por el pueblo de su querida patria”, El Salvador; éstas son las palabras del Papa Juan Pablo II. Su muerte por la bala de un asesino, el 24 de marzo de 1980, culminó una vida dedicada al servicio de sus hermanos como sacerdote y obispo. Intrépido defensor

Overview

Monseñor Óscar Arnulfo Romero dio su vida “por la iglesia y por el pueblo de su querida patria”, El Salvador; éstas son las palabras del Papa Juan Pablo II. Su muerte por la bala de un asesino, el 24 de marzo de 1980, culminó una vida dedicada al servicio de sus hermanos como sacerdote y obispo. Intrépido defensor de los pobres y desamparados, alcanzó renombre mundial durante sus tres años como arzobispo de San Salvador. Las universidades de Georgetown y Lovaina le confirieron títulos honoris causa, y miembros del parlamento de Gran Bretaña lo nombraron candidato para el Premio Nobel por la Paz. Al mismo tiempo se ganó la difamación y el odio de miembros de la oligarquía salvadoreña – manifestados en persistentes ataques en los medios de comunicación – que inevitablemente terminaron en su martirio.

Esta selección del pensamiento de Monseñor Romero se ha hecho para que otros se encuentren con la fuerza de su fe y el impacto de sus palabras.

Editorial Reviews

Richard McSorley
Oscar Romero was a saint in our midst. His life gives an example of how to share the burdens of the poor and oppressed – and the price we may have to pay for doing so.
Rdo. Raúl Suárez
Romero ha sido llamado el Santo de América, pero eso no es todo. Es el profeta que, con su palabra encendida, despierta la conciencia ética de la Iglesia; es el sacerdote que le hablaba a Dios de su pueblo; aún más, es el subversivo del amor.
Dolores Huerta
Monseñor Romero nos exhorta a crear una sociedad justa, sin opresión y pobreza. Este libro colma el corazón; nos guía y anima a “ser”, no sólo “tener”; a seguir sin vacilar el ejemplo de Jesucristo —amor, sacrificio, perdón y solidaridad. Su mensaje es una fuente de inspiración muy oportuna que renueva la esperanza en medio de un mundo caótico.
Juan Bosch
El lector tiene una joya en sus manos. Las homilías de Mons. Oscar Romero son ya parte del legado espiritual de una Iglesia que predica el Reino y que apuesta por los pobres y desheredados de la tierra.
Henri J. M. Nouwen
El encuentro con el sencillo lenguaje de Monseñor Romero fue para mí el encuentro con un hombre de Dios cuya humildad y valentía llaman a la conversión, al compromiso, a la acción.
Publishers Weekly
Already published in English as The Violence of Love (Plough, 1998), this is a collection of homilies, letters, and articles originally written in Spanish by the late Salvadoran Archbishop Oscar Romero. James R. Brockman, who compiled this edition and translated the English-language edition of the book, is also the author of Romero: A Life. On March 24, 1980, while performing an evening mass, Romero became another victim of the state-sponsored paramilitaries. His murder came as no surprise to most Salvadorans, as Romero had walked a thin line between those who preferred a neutral stance in the ongoing civil war and those who believed that it was the Church's moral and religious duty to condemn state-sponsored terrorism. The book offers readers a clear sense of the violent conflict that engulfed El Salvador at the time and of the paths of peace and forgiveness advocated by Romero. Brockman's useful footnotes and chronological arrangement make this book essential reading for those interested in Romero's life, Salvadoran history, and Liberation theology. Recommended for public, academic, and research libraries, and bookstores. Jose O. Diaz, Ohio State Univ. Lib., Columbus Copyright 2001 Cahners Business Information.

Product Details

ISBN-13:
9780874869200
Publisher:
Plough Publishing House, The
Publication date:
12/20/2001
Pages:
230
Sales rank:
1,272,593
Product dimensions:
5.50(w) x 8.40(h) x 0.60(d)

Meet the Author

Durante sus tres años como arzobispo de San Salvador , Oscar Romero se hizo conocido como un intrépido defensor de los pobres y el sufrimiento. Su trabajo en favor de los oprimidos le valió la admiración y el amor de los campesinos que sirvió , una nominación para el Premio Nobel de la Paz , títulos honoríficos del extranjero - y, por último , la bala de un asesino a causa de su franqueza .

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >