×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

La virgen de los sicarios
     

La virgen de los sicarios

2.0 1
by Fernando Vallejo
 

See All Formats & Editions

La virgen de los sicarios (Alfaguara, 1994) es una descarnada parodia de la violencia que afectó a Medellín durante el auge del cartel dirigido por Pablo Escobar. Aquí, Vallejo se representa como un anciano homosexual de conservadoras costumbres y de espíritu elitista que se dedica a la gramática y que regresa a su ciudad

Overview

La virgen de los sicarios (Alfaguara, 1994) es una descarnada parodia de la violencia que afectó a Medellín durante el auge del cartel dirigido por Pablo Escobar. Aquí, Vallejo se representa como un anciano homosexual de conservadoras costumbres y de espíritu elitista que se dedica a la gramática y que regresa a su ciudad natal después de largos años de exilio en busca de amantes adolescentes y en espera de la muerte. Con humor cáustico describe la ciudad y sus habitantes, nada escapa a su afán desacralizador y a su mirada crítica. El dominio del lenguaje oral y callejero le permite recrear certeramente la grotesca y desmesurada violencia y logra conmover al lector y hacerle ver de nuevo la tremenda realidad nacional que muchos quisieran olvidar o pretenden ignorar. El cinismo del narrador no tiene límites porque no busca justificarse, ni justificar su conducta. Expone los hechos en forma directa, sin digresiones explicativas y sin hacer concesiones al lector. Su intención no es entretener o mostrar algo desconocido; su intención es sacarnos de la pasividad y el letargo creado por el miedo y la violencia y hacernos participar de los hechos.

Product Details

ISBN-13:
9780679763215
Publisher:
Knopf Doubleday Publishing Group
Publication date:
07/01/1995
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
144
Product dimensions:
5.15(w) x 8.50(h) x 0.35(d)

Meet the Author

Fernando Vallejo nació en Medellín (Colombia) en 1942. Escritor, cineasta y biólogo, vive en México desde hace varios años. Allí ha filmado tres películas y ha escrito la totalidad de sus libros. Alfaguara ha publicado su biografía de José Asunción Silva, Chapolas negras, y la edición en un solo volumen de las cinco novelas de su ciclo autobiográfico El río del tiempo: Los días azules, El fuego secreto, Los caminos a Roma, Años de indulgencia y Entre fantasmas.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

La virgen de los sicarios 2 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous More than 1 year ago