La Zona V (The V zone) by Colette Bouchez, Paperback | Barnes & Noble
La Zona V (The V zone)

La Zona V (The V zone)

by Colette Bouchez
     
 
La Zona V responde esas preguntas difíciles y embarazosas que las mujeres, a menudo, no somos capaces de hacer a nuestro propio ginecólogo. Colette Bouchez, una periodista especializada en temas médicos, expone toda la información necesaria mediante un lenguaje fácil de entender, y ofrece a las mujeres una plan, claro y

Overview

La Zona V responde esas preguntas difíciles y embarazosas que las mujeres, a menudo, no somos capaces de hacer a nuestro propio ginecólogo. Colette Bouchez, una periodista especializada en temas médicos, expone toda la información necesaria mediante un lenguaje fácil de entender, y ofrece a las mujeres una plan, claro y conciso, para resolver los más comunes trastornos ginecológicos. Además de describir los tratamientos médicos más recomendados, La Zona V informa sobre soluciones naturales y alternativas, y ayuda a "navedar" sobre todo el espectro de productos farmacéuticos, incluyendo los kits para test caseros, los productos que se usan durante el perído menstrual y los de higiene femenina. Sepa ya mismo qué es lo más seguro, qué no debe usar, cuándo es correcto automedicarse y cuándo es momento de consultar con un profesional. También incluye la información más actualizada sobre:

· vaginitis · infecciones micóticas · sexo doloroso
· enfermedades de transmisión sexual
· infecciones urinarias · y mucho más.

Lo mejor de este libro es que Bouchez, más allá de todo cuanto puedan decir los médicos, devuelve a la paciente el poder de participación en el diagnóstico, la prevención y aun la cura. Y lo hace sin la pedantería de la mayorïa de los libros de medicina, que saturan a los lectores con la jerga altisonat (y en su mayor parte incomprensible) de las salas de hospital, o con la sensiblería derivada de la mentalidad que caracteriza a la medicina alternativa. Con un protagonismo directo y sorprendentemente ingenioso, Bouchez reúne lo mejor de la medicina antigua, moderna y popular en una guiá clara y contundente.

Acerca del Autor:
Colette Bouchez es coautora del libro Embarazándonos y durante años se desempeñó como editora de temas médicos del diario Daily News, de New York. Fue premiada por la Sociedad Americana contra el Cáncer, la Academia Americana de Dermatología, la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

Editorial Reviews

Criticas
Bouchez, a former medical reporter for the New York Daily News and a regular health columnist for www.healthscout.com, specializes in women's health issues and pregnancy (Getting Pregnant: What Couples Need to Know Right Now, Fireside, 2000). This is a practical and thorough guide to gynecological health care. In a take-charge tone using clear, straightforward language with only a smattering of medical terms, Bouchez shows women how to understand, prevent, and treat the most common V-zone problems. She starts by encouraging women to become familiar with their most intimate anatomy and to self-examine themselves. Subsequent chapters cover major problems and diseases, including bacterial vaginosis, yeast and urinary tract infections, painful sex, and sexually transmitted diseases. Each chapter gives a brief description of the condition, its symptoms, the tests needed for diagnosis, and the latest treatment options, including natural and alternative methods. Sidebars feature expert answers to frequently asked questions. Although not a medical doctor, Bouchez amply documents her medical information. Highly recommended for all women's health collections.
—Yolanda J. Cuesta, Cuesta MultiCultural Consulting, Sacramento, CA Copyright 2003 Reed Business Information.

Product Details

ISBN-13:
9789875501409
Publisher:
Longseller S.A.
Publication date:
12/28/2002
Edition description:
Spanish Language Edition
Pages:
287

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >