Las 5 Necesidades Sexuales de Hombres & Mujeres

Las 5 Necesidades Sexuales de Hombres & Mujeres

by Ginger Kolbaba, Barbara Rosberg, Gary Rosberg
     
 

Este libro es la continuación perfecta al exitoso libro de los Rosberg, The 5 Love Needs of Men & Women. Cinco Necesidades Sexuales de Hombres y Mujeres proporciona una perspectiva directa y sincera de las diferentes necesidades sexuales que ambos hombres y mujeres, llevan al matrimonio. Los Rosberg educan y retan a los matrimonios a desarrollar unaSee more details below

Overview

Este libro es la continuación perfecta al exitoso libro de los Rosberg, The 5 Love Needs of Men & Women. Cinco Necesidades Sexuales de Hombres y Mujeres proporciona una perspectiva directa y sincera de las diferentes necesidades sexuales que ambos hombres y mujeres, llevan al matrimonio. Los Rosberg educan y retan a los matrimonios a desarrollar una percepción de la intimidad sexual según la diseñó Dios. Este libro no trata sobre técnicas sexuales, pero sí trata de las necesidades emocionales, espirituales y físicas del sexo en el matrimonio. También enseña cómo abrir las líneas de comunicación para que la pareja pueda discutir sus necesidades y experimentar la intimidad sexual de acuerdo al diseño de Dios.

A perfect follow-up book to the Rosbergs' widely read book The 5 Love Needs of Men & Women. The 5 Sex Needs of Men and Women provides a straightforward and candid look at the different sex needs that both men and women bring to a marriage. The Rosbergs educate and challenge married couples to develop a godly view of sexual intimacy. This book does not cover sexual techniques; instead, the specifics include the emotional, spiritual, and physical needs of sex within a marriage. This book teaches how to open the lines of communication so that a couple can discuss their needs and experience sexual intimacy according to God's design. Tyndale House Publishers

Read More

Product Details

ISBN-13:
9781414317243
Publisher:
Tyndale House Publishers
Publication date:
03/01/2008
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
320
Sales rank:
1,463,421
Product dimensions:
5.50(w) x 8.20(h) x 0.30(d)

Read an Excerpt

las 5 Necesidades Sexuales de Hombres & Mujeres


By GARY ROSBERG BARBARA ROSBERG Ginger Kolbaba

TYNDALE HOUSE PUBLISHERS, INC

Copyright © 2008 por Gary y Barbara Rosberg
All right reserved.

ISBN: 978-1-4143-1724-3


Chapter One

No se trata sólo de técnica

* * *

Cuando estábamos preparándonos para escribir este libro, nos tomamos un fin de semana y manejamos seis horas hasta un pueblito turístico donde estaríamos libres de distracciones e interrupciones. Durante nuestro último día allí, mientras caminábamos hacia un restaurante para almorzar, nuestra hija Sarah nos llamó al celular. Se la oía nerviosa acerca de lo que estábamos escribiendo.

-Mamá -dijo-, no están escribiendo un libro sobre técnicas sexuales, ¿verdad?

-¿Por qué? ¿Sería eso un problema?

-¿Van a hablar sobre su vida sexual?

-Sí, Sarah, contamos todo sobre nuestra vida sexual. -Barbara se reía mientras imaginaba el pánico en la mirada de nuestra hija-. Todo y con muchos detalles. Sin restricciones. ¿Crees que a tus amigos les interesará un ejemplar?

Después nos enteramos que la llamada de Sarah había sido provocada por una conversación que había tenido con cinco de sus amigas, todas casadas y de veintitantos años.

-Mientras cosíamos juntas -contó Sarah-, estábamos haciendo lo de siempre, charlando y riéndonos, cuando una de las mujeres dirigió la conversación hacia el sexo. Dijo: "Me compré uno de esos libros técnicos, porque quiero satisfacer a mi esposo, y experimentar yo misma un poco de placer!"

"Todas empezaron a chillar y a reírse y luego admitieron haber comprado también libros de técnicas.

"Mamá, tú sabes que yo no acostumbro hablar de este tipo de cosas, pero mencioné que tú y Papá estaban escribiendo un libro sobre el sexo. Todas abrieron grande los ojos y una de mis amigas dijo con la voz entrecortada: "¿Tus padres? Ehhhh! ¿Tendrá ilustraciones? No van a hablar de su propia vida sexual, ¿verdad?"

"Realmente espero que no" -respondí-. Pero entonces me di cuenta de que no sé sobre qué van a escribir. Una de mis otras amigas pensó que el tema del libro era genial y dijo: "¿Cuántos padres hay que estén dispuestos a ser tan abiertos acerca de su vida sexual?" Pero entonces alguien más acotó: "Sí, ¿pero a ti te gustaría leer detalles de tus padres haciéndolo? Quiero decir, la sola imagen mental sería suficiente para someterme a terapia por años!"

"Así que, Mamá -dijo Sarah nerviosamente-, espero que tú y Papá no me avergüencen.

Mientras almorzábamos, Barbara recordó la charla que había tenido con Sarah.

-Me parece fascinante que todas esas chicas jóvenes hayan comprado libros de técnicas sexuales. Cuando nosotros estábamos recién casados, jamás se nos habría ocurrido comprar esa clase de libros. ¿Te imaginas si lo hubiéramos hecho? Yo me hubiera sentido avergonzada. Pero hoy, la generación de Sarah no sólo compra libros de técnicas sexuales, sino que está orgullosa de hacerlo.

-Creo que es genial que Sarah y sus amigas procuren que su vida sexual sea lo más satisfactoria posible -dijo Gary-. Estoy seguro que se consiguen buenos libros sobre la técnica sexual, pero me preocupa un poco que, al hacer hincapié en la técnica y en los aspectos físicos del sexo, se salten el aspecto más satisfactorio y profundo de una relación matrimonial plena. El matrimonio es mucho más que el sexo y el sexo es mucho más que el placer físico y la técnica.

Por supuesto, en la vida sexual existe la posibilidad de aprender técnicas y de practicarlas. En el matrimonio, Dios abre nuestra mente para volcar en ella toda la sabiduría que necesitaremos para la satisfacción sexual. Pero en poco tiempo nos damos cuenta que el disfrutar de una gran experiencia sexual implica mucho más que la simple relación física. Una relación sexual mutuamente satisfactoria que crezca, madure y se fortalezca en el transcurso de la vida matrimonial está más íntimamente relacionada con el vínculo espiritual, la conexión emocional, la mutua sumisión y el anteponer los intereses de la pareja a los propios que con lo relacionado a las posiciones, los puntos de placer y la técnica física. El contacto sexual es una parte pero no es el todo en el sexo.

El misterio del sexo

Una de las razones por las cuales decidimos escribir este libro se debe a que el sexo puede ser la parte más profundamente satisfactoria y rica de un matrimonio. El sexo, en la forma en que Dios deseaba que fuera expresado -dentro del contexto de una relación servicial y de cariño entre esposo y esposa- es un acto misterioso y sagrado que une a las parejas de maneras que no se alcanza a describir. Podemos hablar del placer profundo y estremecedor del orgasmo, pero las palabras fallan cuando tratamos de describir la unión que sienten esposo y esposa luego de entregar sus cuerpos el uno al otro. La Biblia nos dice que esta unión es un reflejo, un espejo de la unión entre Cristo y su cuerpo, la iglesia: "'Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.' Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia."

Aunque el sexo puede brindarle a la pareja uno de los placeres más intensos del matrimonio, también tiene el potencial de llevarlos al dolor. ¿Por qué? Primero, el mismo misterio que acabamos de describir puede conducir al desacuerdo entre esposos y esposas. Cuando realizamos una encuesta para nuestro libro Las Cinco Necesidades de Amor de Hombres y Mujeres, aprendimos que la intimidad era la segunda necesidad expresada tanto por los esposos como por las esposas. Sin embargo, aprendimos que los hombres codifican intimidad como s-e-x-o y las mujeres la codifican como c-h-a-r-l-a. (En capítulos posteriores nos ocuparemos de estas diferencias.) Segundo, la mayoría de nosotros vino al matrimonio con expectativas irreales acerca del sexo, expectativas construidas en base a imágenes con cuerpos esculpidos y seducciones eróticas, creadas por los medios de publicidad. Comparamos nuestras propias experiencias con lo que vemos en la televisión y en las películas, o lo que leemos en los libros, y nos sentimos decepcionados. Quizás hasta estafados. Tercero, nuestra vida sexual puede causarnos daño porque muy a menudo vemos el placer sexual como algo que se trata de recibir más que de dar; estamos más concentrados en nuestras propias necesidades que en las de nuestro cónyuge. Una vida sexual grandiosa no deja lugar al egoísmo.

El sexo profundamente satisfactorio ocurre cuando esposo y esposa integran lo físico con los aspectos espirituales, emocionales, relacionales y psicológicos del sexo. Cuando todas estas facetas trabajan juntas, la pareja entra en el misterio de la unidad que Dios diseñó.

Dios creó a los varones y a las mujeres para que fueran seres sexuales. Sin embargo, muy pocos temas son tan confusos como el papel del sexo en el matrimonio. Cuando en nuestras conferencias enseñamos sobre sexo, la atmósfera en la sala cambia. Algunas personas están ansiosas por escucharnos hablar abiertamente sobre un tema que no se trata a menudo. Otras son curiosas, como si quisieran saber qué es lo normal. En cambio, algunas no pueden creer que hablemos del sexo a una audiencia mixta; consideran que el tema es tabú, algo de lo cual los cristianos no hablan -por lo menos, no en público y, muy probablemente, tampoco en privado. Muchas parejas experimentan culpa, vergüenza o confusión. Algunas se resignan a la idea de que el sexo jamás será lo que esperaban o deseaban.

Si tomamos en serio las imágenes que nos dan las películas, los programas de televisión y los libros acerca del sexo, llegaremos a la conclusión de que los solteros o las personas que viven aventuras extramatrimoniales tienen el mejor sexo. Pero no es así. Algunos estudios médicos han descubierto que el mejor y más satisfactorio sexo es el de los casados. Lo disfrutan con mayor frecuencia y tienen los más altos niveles de realización física y emocional. De hecho, 88 por ciento de las personas casadas reciben gran placer físico de sus relaciones sexuales y 85 por ciento se sienten emocionalmente satisfechas por la experiencia.

El estudio para la investigación sobre el sexo en Estados Unidos se basa en una encuesta nacional de 1994 conducida por un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago, que entrevistó a 3.400 personas. Cuando los investigadores preguntaron a los encuestados cómo los hacía sentir el sexo, los casados superaron a los solteros en cada parámetro. "Los casados no solamente son los que se sienten más realizados emocionalmente, porque se sienten amados, deseados y cuidados en los brazos del otro, sino que también describen elevados niveles de placer físico. Lejos de considerar monótona a la monogamia, 91 por ciento de los casados dicen que no están simplemente satisfechos con su vida sexual, sino que están entusiasmados."

El sexo es intensamente satisfactorio cuando es compartido de la manera que el Creador lo diseñó. Es entonces cuando resulta más gratificante, más duradero, fortalece la relación y provoca respuestas eufóricas tanto en los esposos como en sus esposas.

¿Te sorprendería enterarte que uno de los escritos más eróticos sobre sexo está en la Biblia? El libro llamado Cantares registra las conversaciones que el rey Salomón mantenía con su amada; él no escatimó detalles al describir su amor íntimo por ella. A Dios le encanta el sexo grandioso. Y si él le ha puesto su sello de aprobación en el contexto del matrimonio, eso significa que debe ser algo que vale la pena experimentar y alcanzar.

El sexo grandioso no es solamente acariciar y juguetear en la cama, aunque también puede serlo. El sexo grandioso incluye una vida de aprendizaje y práctica. Requiere dedicación y disciplina.

Decepcionados con el sexo

A pesar de lo grandioso que puedan ser los encuentros sexuales de las parejas matrimoniales, hemos encontrado -en nuestro trabajo como consejeros, en el entrenamiento de personas a través del ministerio America's Family Coaches, en la conducción de nuestro programa radial para todo el país y durante nuestras conferencias-a miles de personas que tienen problemas con la intimidad sexual. En muchos hogares, las parejas están confundidas y desilusionadas con el sexo.

En nuestros encuentros con la gente descubrimos mucha decepción e insatisfacción. ¿Por qué tantos cristianos casados tienen dificultades con la intimidad sexual? De todas las personas del mundo, deberían ser las que tienen la mejor y más increíble vida sexual. Después de todo, adoran y sirven al Creador, el gran inventor y diseñador del sexo! Pero hemos comprobado que las parejas cristianas luchan tanto o más que las no cristianas.

Hace algunos años encuestamos a cientos de parejas de todo el país con el propósito de averiguar sus principales necesidades sexuales, sus deseos y sus luchas. La mayor parte de este libro está basada en lo que descubrimos en esa encuesta.

Hay un asunto que queremos dejar claro desde el principio. Cuando hablamos sobre necesidades sexuales a lo largo de este libro, no siempre las definiremos de la manera en que lo hacen otros autores. Muchos libros hablan de técnicas específicas u otras opiniones acerca de lo que tiene lugar durante el acto sexual. Nosotros definimos necesidades sexuales como lo que ocurre tanto dentro como fuera de la habitación. Lo que suceda o no fuera del dormitorio tiene un profundo impacto sobre lo que ocurrirá dentro del dormitorio.

En cierto modo, este libro es una historia acerca de cómo asegurarte de que tú y tu cónyuge tengan la clase de intimidad sexual que siempre han deseado. Y la buena noticia es que nunca es tarde.

Si estás luchando con un problema sexual en tu matrimonio, no importa cuál sea, queremos que encuentres la esperanza, el estímulo y la sanidad necesarios para procurar la sexualidad plena. Si no estás experimentando una vida sexual satisfactoria con tu pareja, queremos liberarte de lo que te frena, guiarte a una conversación abierta y motivar el deseo de buscar lo mejor de Dios en tu alcoba.

Tenemos la esperanza de que este libro sea un manual del triunfador para ti. Queremos que tú y tu cónyuge tengan una relación exitosa. Cuando participas en una carrera, no te conformas sólo con correr, también quieres ganar el trofeo!

Antes de seguir leyendo, piensa en tu relación sexual. ¿Qué puntaje se pondrían ustedes como pareja? ¿Están generalmente satisfechos pero quieren mejorar la marca? ¿Están decepcionados, se quedan con ganas de tener una experiencia sexual más profunda? ¿Están en serios problemas?

Desde el capítulo 3 al 7 abordaremos las cinco principales necesidades sexuales expresadas por los hombres y las mujeres a los cuales hemos entrevistado. Pero antes de seguir leyendo, escribe tu respuesta a estas cuatro preguntas:

1. ¿Cuáles son tus cinco principales necesidades sexuales?

2. ¿Cuáles diría tu cónyuge que son tus cinco principales necesidades sexuales?

3. ¿Cuáles crees tú que son las cinco principales necesidades sexuales de tu cónyuge?

4. ¿Cuáles crees que diría tu cónyuge que son sus cinco principales necesidades sexuales?

Todas estas preguntas son importantes. No solamente es importante que entiendas tus necesidades (¿cómo puedes comunicar tus necesidades si no sabes cuáles son?) sino que también es necesario que entiendas las de tu cónyuge. No sólo las que tú piensas que son sus necesidades, sino cuáles realmente lo son. La mayoría de nosotros aplica la Regla de Oro en su vida sexual: Si yo trato a mi cónyuge de la manera en que quiero que me trate, seremos felices y tendremos una vida sexual satisfactoria. Pero, como probablemente hayas descubierto y como repetidamente detallaremos en este libro, los hombres y las mujeres son distintos y tienen necesidades sexuales diferentes. Sólo cuando entendamos estas necesidades únicas, las nuestras y las de nuestro cónyuge, seremos capaces de tener relaciones sexuales profundamente satisfactorias.

Como puedes ver, este ejercicio te demandará un poco de meditación y de comunicación sincera. Algunos de ustedes estarán preparados para esto mientras que otros no lo estarán. Cuando hablen entre ustedes, sean respetuosos. Las necesidades sexuales no son fáciles de analizar. Escucha con el fin de entender, no de juzgar. Haz preguntas clarificadoras.

No importa si no eres completamente consciente de cuáles son tus necesidades sexuales. Leer este libro aumentará tu comprensión. La definición de tus necesidades podría cambiar a medida que lo leas e intentes algunas modificaciones. Eso está bien.

Cuando leas los resultados de nuestra investigación, podrás estar de acuerdo o no con las respuestas. El punto no es si coincides o no; la meta es que conozcas mejor las necesidades de tu pareja y cómo satisfacerlas. Tu cónyuge o tú pueden tener necesidades que ni siquiera aparecen en nuestra lista de las cinco necesidades principales. ¿Quiere decir esto que ustedes son raros? Probablemente no. Cada uno de nosotros es único, una creación singular de un Dios cariñoso y sabio. El objetivo de una relación sexual satisfactoria es entender el carácter singular de tu cónyuge y comprometerte a satisfacer sus necesidades únicas.

Entonces, si tus necesidades son diferentes a las enumeradas en los resultados de la encuesta, ¿es necesario que leas el libro? Creemos que sí, porque los principios subyacentes se aplican a una variedad de necesidades. Aun cuando las tuyas no sean las mismas, lee cada capítulo de principio a fin. Sabemos que aprenderás cosas que te desafiarán a elegir alternativas, a hacer preguntas esclarecedoras y a procurar cultivar la intimidad con tu cónyuge.

Cada historia que compartimos está basada en experiencias reales, aunque hemos cambiado los nombres y algunos detalles de los relatos para proteger la privacidad de las personas. Esperamos que sus historias te demuestren que no estás solo en los dilemas que enfrentan tú y tu cónyuge.

Muchas veces hablaremos en términos generales y separaremos los temas por género. Sin embargo, queremos aclarar que aunque estas diferencias se encuentran en un gran número de personas, de ninguna manera son la definición absoluta. A veces, la situación es a la inversa: quizás el esposo esté más en sintonía con sus emociones y la mujer esté más enfocada en el aspecto físico del sexo. Si esa es tu situación, por favor, sé consciente de que está bien. Tú y tu cónyuge no son anormales si no encajan exactamente en las estadísticas de nuestra investigación.

Aunque desarrollaremos temas y necesidades sexuales, no queremos dejarte sin la ayuda práctica sobre cómo avanzar hacia una intimidad sexual más profunda. Cada capítulo incluye consejos y sugerencias para ayudarte a comenzar de inmediato. No permitas que te abrumen. Elige unas pocas recomendaciones que tengan sentido en tu situación particular y concéntrate en ellas. Si bien no podemos dar garantías absolutas ni soluciones rápidas (cualquier cosa que valga la pena requiere esfuerzo y dedicación), estamos seguros que nuestras sugerencias te pondrán en el camino hacia una vida sexual más saludable y plena.

Puede ser que a lo largo de este libro digamos o recomendemos cosas que te molesten. En lugar de arrojar el libro al cesto, detente primero y piensa seriamente en lo que estamos diciendo. Pídele a Dios que arroje luz sobre aquellas cosas que puedan causarte dolor, ansiedad o ira. Pregúntate a ti mismo por qué te molestan estas afirmaciones. ¿Tal vez hay una pizca de verdad que no has estado dispuesto a enfrentar? Esperamos que seas abierto y que estés dispuesto a aceptar algunas cosas que tal vez sean difíciles pero que traerán un cambio positivo y duradero a tu vida sexual y a tu matrimonio.

(Continues...)



Excerpted from las 5 Necesidades Sexuales de Hombres & Mujeres by GARY ROSBERG BARBARA ROSBERG Ginger Kolbaba Copyright © 2008 by por Gary y Barbara Rosberg. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >