×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Las cosas que llevaban los hombres que lucharon
     

Las cosas que llevaban los hombres que lucharon

by Tim OBrien
 
La supervivencia de un soldado depende de lo que lleva. Pero un soldado también lleva su memoria, lleva amuletos, fantasmas del pasado, objetos triviales que le recuerdan que hay otra vida más allá de la guerra. Los soldados de la compañía Alfa, que combatió en Vietnam, llevaban todo lo que podían. Y esos hombres y esas

Overview

La supervivencia de un soldado depende de lo que lleva. Pero un soldado también lleva su memoria, lleva amuletos, fantasmas del pasado, objetos triviales que le recuerdan que hay otra vida más allá de la guerra. Los soldados de la compañía Alfa, que combatió en Vietnam, llevaban todo lo que podían. Y esos hombres y esas cosas aparecen en las historias que nos cuenta Tim O?Brien, que también combatió en Vietnam, y participa en su libro a veces como un soldado de veintiún años, o como un escritor maduro que recuerda. Así, en «Viaje al campo», el autor vuelve a Vietnam a buscar el lugar donde murió su mejor amigo. Y «En el río Rainy» cuenta cómo, tras haber huido a Canadá, decidió regresar y aceptó ir a la guerra, porque sintió que, de no hacerlo, no podría soportar las miradas de la gente de su comunidad. Pero este «Timmy O?Brien» es también un personaje ficticio. Porque, como afirma el autor de estos espléndidos relatos, la mejor manera de contar «historias verdaderas» es inventarlas.

Product Details

ISBN-13:
9788433933126
Publisher:
Anagrama
Publication date:
05/18/2011
Series:
Otra vuelta de tuerca
Sold by:
Libranda
Format:
NOOK Book
Pages:
272
Sales rank:
793,213
File size:
254 KB

Meet the Author

Tim O'Brien nació en Austin, Minnesota. Combatió en Vietnam desde 1969 hasta 1970 y más tarde se graduó en la Universidad de Harvard. Trabajó como periodista en The Washington Post y, en 1979, recibió el National Book Award por su novela Going After Cacciato. Las cosas que llevaban recibió el Premio a la Mejor Novela Extranjera publicada en Francia en 1993, y apareció en la colección «Panorama de narrativas» con una acogida crítica excepcional: «Qué voz más desnuda y terrible» (Jacinto Antón, El País); «Un espléndido, estremecedor y muy sensible fresco sobre la guerra de Vietnam» (Miguel Dalmau, La Vanguardia); «Un doloroso ejer­cicio de honestidad llevado a cabo con absoluta sinceridad y rigor. Un relato soberbiamente ejecutado» (Eduardo Lago); «Un libro bellísimo y terrible. Nos permite comprobar que Apocalypse Now, de Coppola, no era sino un juego de niños al lado de este relato» (Marc Soler, Avui). Su libro pos­terior, En el Lago de los Bosques, es «de una lucidez impresionante» (Robert Saladrigas, La Vanguardia), «una buena novela para pensar y sentir» (José Luis de Juan, El País), «sencillamente magistral» (Vicente Ponce Rius, Lateral), y «atrae desde la primera frase» (Mariano Antolín Rato, El Mundo).

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews