Las Ensenanzas De Don Juan

Las Ensenanzas De Don Juan

by Carlos Castaneda
     
 

View All Available Formats & Editions

Es un libro escrito por Carlos Castaneda como su tesis de Maestría en Antropologia. Se publicó por primera vez en 1968 en inglés por la University of California Press y en 1974 en español. El libro narra las vivencias del autor junto a un auto-proclamado chamán yaqui del estado de Sonora, México llamado Juan Matus entre 1960 y

Overview

Es un libro escrito por Carlos Castaneda como su tesis de Maestría en Antropologia. Se publicó por primera vez en 1968 en inglés por la University of California Press y en 1974 en español. El libro narra las vivencias del autor junto a un auto-proclamado chamán yaqui del estado de Sonora, México llamado Juan Matus entre 1960 y 1965.

El libro esta dividido en dos secciones. La primera sección, Las Enseñanzas, es una narrativa en primera persona que documenta las interacciones iniciales de Castañeda con Don Juan usando tres tipos de plantas psicotropicas. Peyote, Tolache (Datura inoxia) y un hongo de la familia Psilocybe (probablemente Psilocybe mexicana), y los estados de realidad no ordinarianota alcanzados mediante el consumo de dichas sustancias. En la segunda parte del libro el autor realiza un análisis estructural buscando "revelar la cohesión y contingencia interna de las enseñanzas de Don Juan".

La veracidad de los hechos relatados, al igual que la del resto de la obra de Castaneda, ha sido fuente de polémica, considerándose un caso de engaño para algunos, mientras que para otros se trata de un libro auténtico.

Product Details

ISBN-13:
9781514260630
Publisher:
CreateSpace Publishing
Publication date:
06/07/2015
Pages:
154
Sales rank:
558,279
Product dimensions:
6.00(w) x 8.90(h) x 3.00(d)

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >