Las hermanas Grimes

Las hermanas Grimes

by Richard Yates
     
 

La Nueva York de los años treinta a los setenta, a la que llegan los ecos de la Segunda Guerra Mundial y del psicoanálisis, es el escenario de esta novela valiente y demoledora, profundamente humana.

«Ninguna de las hermanas Grimes estaba destinada a ser feliz, y al echar una mirada retrospectiva siempre da la impresión de que

Overview

La Nueva York de los años treinta a los setenta, a la que llegan los ecos de la Segunda Guerra Mundial y del psicoanálisis, es el escenario de esta novela valiente y demoledora, profundamente humana.

«Ninguna de las hermanas Grimes estaba destinada a ser feliz, y al echar una mirada retrospectiva siempre da la impresión de que los problemas comenzaron con el divorcio de sus padres.» Así empieza esta magistral novela del autor de Vía Revolucionaria: la historia de dos hermanas que construyen sus vidas por caminos opuestos. Para Sarah, el matrimonio y la vida familiar son un refugio seguro, aunque no garanticen la felicidad. Emily, en cambio, busca en un hombre tras otro las respuestas que no puede darse a sí misma, y procura en vano huir de la soledad.

Reseñas:
«Lo que aquí podemos encontrar, sumado a la bella escritura, es aquello que hace que un libro resulte de manera inmediata intensa y brillantemente vivo. Si se necesita algo más para realizar una obra maestra, no sé de qué se trata.»
Tennessee Williams

«Pocos hombres, desde Flaubert, han mostrado tanta compasión por aquellas mujeres cuyas vidas son un infierno.»
Kurt Vonnegut

«Yates es, junto a Scott Fitzgerald y Hemingway, uno de los tres indiscutibles grandes novelistas norteamericanos del siglo XX.»
David Hare

«Una novela elocuente y conmovedora, sutilmente aguda.»
The Washington Post

«Su estilo llano, discreto, tiñe las vidas de las hermanas Grimes de una tremenda fuerza mientras, escena a escena, la desencantada Emily va dejando atrás sus sueños. El efecto es dulce y cruel al mismo tiempo, doloroso y brutal... Las hermanas Grimes tiene una asombrosa ligereza y densidad.»
The Boston Review

«Extraordinariamente bueno... Escrito con la intensidad y la sencillez de las verdades absolutas.»
The San Francisco Sunday Examiner & Chronicle

«Yates escribe de manera contundente y nos sumerge sin esfuerzo en la vida de sus personajes... Un contenido pero conmovedor relato.»
The New York Times Book Review

«Ya conocemos a John Updike y a Philip Roth, pero el gran novelista americano olvidado del siglo XX es Richard Yates... Ahora que su obra resurge gracias a Revolutionary Road, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, este gran visionario se unirá a los gigantes de la narrativa americana.»
The Guardian

Product Details

ISBN-13:
9788420490205
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
04/04/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
232
File size:
470 KB
Age Range:
3 - 6 Years

Meet the Author

Richard Yates nació en 1926 en Yonkers, en el seno de una familia bastante inestable. Estudió en Avon, Connecticut, donde descubrió su vocación por la literatura y el periodismo. Más tarde se incorporó al ejército y cumplió tareas en Francia y Alemania. Al regresar a Nueva York trabajó como periodista, redactor publicitario y ghost writer #escribió algunos de los discursos del senador Robert Kennedy#, y sus relatos comenzaron a aparecer en distintas publicaciones. En 1961 su novela Vía revolucionaria fue finalista del prestigioso National Book Award y le valió un amplio reconocimiento del público y de la crítica. Luego siguieron, entre otras, A Good School y Las hermanas Grimes (The Easter Parade), y los libros de relatos Once tipos de soledad y Liars in Love. Dio clases en la Universidad de Columbia, en la de Boston y en la de Iowa. Murió en 1992 en Alabama. La película de Sam Mendes, Revolutionary Road, ha motivado una merecida revaloración de su obra en todo el mundo.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >