×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Las hijas de Juárez (The Daughters of Juarez)
     

Las hijas de Juárez (The Daughters of Juarez)

5.0 6
by Teresa Rodriguez
 

See All Formats & Editions

Ciudad Juárez, México, queda en la frontera sur del Río Bravo, frente a El Paso, Texas. Por más de doce años, aquí se ha llevado a cabo un sinnúmero de crímenes atroces contra mujeres y niñas que incluyen secuestros, violaciones, mutilaciones y asesinatos. Según Amnistía Internacional, para 2006, se habían

Overview

Ciudad Juárez, México, queda en la frontera sur del Río Bravo, frente a El Paso, Texas. Por más de doce años, aquí se ha llevado a cabo un sinnúmero de crímenes atroces contra mujeres y niñas que incluyen secuestros, violaciones, mutilaciones y asesinatos. Según Amnistía Internacional, para 2006, se habían encontrado más de 400 cadáveres, sin contar centenares de desaparecidas.

Muchos creen que las muertes se deben a la violencia e impunidad que imperan en la ciudad. Entre las teorías que se proponen están uno o varios asesinos en serie, los sacrificios en rituales satánicos, el poderoso cartel del narcotráfico de Juárez y hasta corruptos funcionarios mexicanos que encubren a los responsables.
Las hijas de Juárez promete ser una reveladora obra literaria que revela no sólo la brutalidad tras estos sangrientos hechos, sino las violaciones de los derechos humanos de la mujer en México.

Product Details

ISBN-13:
9781439178195
Publisher:
Atria Books
Publication date:
08/25/2009
Series:
Atria Espanol
Sold by:
SIMON & SCHUSTER
Format:
NOOK Book
Pages:
368
Sales rank:
1,264,971
File size:
3 MB

What People are Saying About This

"Las hijas de Juárez es un libro que uno no puede cerrar y que nunca olvidaré: le conmoverá y debe conmoverlo. Las autoras han hecho un notable trabajo armando este terrorífico rompecabezas en un relato lúcido de las atrocidades que han sucedido en Juárez, México. Éste es ciertamente un libro extraordinario".
-- Isabel Allende, autora de Zorro e Inés del alma mía

"Este es un libro que debe leerse. El libro de Teresa Rodríguez tiene dos grandes valores: uno, su denuncia es un golpe; no es posible que en pleno siglo XXI sigan matando impunemente a mujeres. Y dos, con un lenguaje claro y a veces hasta poético, le pone cara, nombre y apellido a las historias anónimas de las jóvenes asesinadas. Pero lo más importante es que, después de leer Las hijas de Juárez, nadie se puede quedar tranquilo. Este es un libro que obliga a decir: ¡YA BASTA!".
-- Jorge Ramos, autor de La otra cara de América "Las hijas de Juárez no solo investiga los asesinatos en esta ciudad, sino que revela como la inocencia y la pureza son diariamente sacrificadas en este altar del desierto. El libro de Teresa Rodríguez puede marcar una diferencia, solo si tú y yo nos involucramos para asegurar de que estos crímenes no vuelvan a suceder".
-- Carlos Santana

Meet the Author

Teresa Rodríguez es una periodista ganadora de once premios Emmy que trabaja para Univision, donde es co-presentadora y corresponsal de la galardonada revista noticiosa Aquí y Ahora. Ha investigado los asesinatos de Juárez durante más de diez años.
Diana Montané es editora asociada de la revista Nueva así como escritora, periodista y dramaturga. Está radicada en Ormond Beach, Florida.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

Las Hijas de Juarez (Daughters of Juarez): Un autentico relato de asesinatos en serie al sur de la frontera 5 out of 5 based on 0 ratings. 6 reviews.
Guest More than 1 year ago
This is a very important story and everyone should read it. Not only are women dying just south of the U.S. Mexican border, but injustice pervails.
Anonymous More than 1 year ago
lucyii1LG More than 1 year ago
If you want to know how the legal system works in mexico you need to read this!
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
calichick More than 1 year ago
This book was very educational, it gave me a deeper insight into everything that has been going on in ciudad juarez. Ever since the first femice happened and everything that has traspired since then. I never thought that the women of juarez would be paying such a deadly price due to all the corruption and domestic abuse.