×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Las voces bajas
     

Las voces bajas

by Manuel Rivas
 

See All Formats & Editions

La nueva obra íntima y fascinante del autor de El lápiz del carpintero, donde el amor y la ironía sostienen a pulso el retablo humano

«Las voces bajas es la novela de la vida. Son las voces de los niños, las mujeres que hablan solas, los emigrantes, los muertos, los animales... Las voces de los que no quieren dominar

Overview

La nueva obra íntima y fascinante del autor de El lápiz del carpintero, donde el amor y la ironía sostienen a pulso el retablo humano

«Las voces bajas es la novela de la vida. Son las voces de los niños, las mujeres que hablan solas, los emigrantes, los muertos, los animales... Las voces de los que no quieren dominar y se alimentan de palabras y cuentos.»

Desde la primera página, late algo singular en Las voces bajas. Escrita al modo de una autobiografía, todo parece verdad y todo, imaginación. Es el efecto de una novela de la memoria encendida. El libro arranca en una geografía real donde la mirada de la infancia va descubriendo, con una mezcla de miedo, estupor y maravilla, lo que de extraordinario hay en la existencia de la gente corriente.

Con el hilo conductor de María, la hermana mayor, magnética, la muchacha anarquista que siempre abría camino, esta novela es una construcción de humor ydolor, donde las palabras pelean y se abrazan con la vida. Al leer esta obra, un ojo llora y otro ríe.

«No sabemos bien lo que la literatura es, pero sí que detectamos la boca de la literatura. Tiene la forma de un rumor. De un murmullo. Puede ser escandalosa, incontinente, enigmática, malhablada, balbuciente. Yo conocí muy pronto esa boca. En aquel momento era, ni más ni menos, la boca de mi madre hablando sola.»

La crítica ha dicho...
«Rivas desvela el alma de los espacios, lo que guardan o contienen en tanto que expresión de emblema del carácter de un pueblo.»
Ana Rodríguez Fischer, Babelia

«He aprendido más de la Guerra Civil española leyendo El lápiz del carpintero, de Manuel Rivas, que en todos los libros de historia.»
Günter Grass

«Manuel Rivas es un narrador importante porque es sensible y tiene un oído increíble que, en su ficción, está aliado con una gran integridad.»
John Berger

«Los libros arden mal es una novela excepcional escrita por un autor excepcional.»
The Independent

«Un autor que sabe cómo introducir la poesía no sólo en sus frases, sino también en su manera de ver el mundo.»
RaphaÁ«lle Rérolle, Le Monde

«Cada año descubro un par de buenos libros. Uno de mis últimos descubrimientos es El lápiz del carpintero, de Manuel Rivas.»
Erri de Luca, Babelia

«Uno de los escritores que mejor nos han contado este lado del Oeste».
Javier Rioyo, El Boomeran

ENGLISH DESCRIPTION These are the voices of children, women, immigrants, animals and the dead. The voices of those who have no wish to lead and feed off of words and stories. Written as an autobiography, everything in this novel seems real and unreal at the same time as memories are wont to do. Opening in a real geographical place, the reader can see how the innocent eyes of childhood begin to discover, with a mix of fear, astonishment and marvel, the extraordinary in the lives of ordinary people where love and irony sustain the pulse of the human landscape.

Product Details

ISBN-13:
9788420411507
Publisher:
Santillana USA Publishing Company
Publication date:
01/31/2013
Pages:
200
Product dimensions:
5.90(w) x 9.40(h) x 0.60(d)

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews