Lecturas Diarias Tomadas De Cada Dia es Viernes: 90 Devocionales para ser feliz los 7 dias de la semana

Overview

Based on the #1 New York Times bestseller Every Day a Friday, DAILY
READINGS FROM EVERY DAY A FRIDAY is designed to help readers see every
day of the week as a gift from God, and to live each day with ...

See more details below
Paperback
$11.89
BN.com price
(Save 15%)$13.99 List Price
Other sellers (Paperback)
  • All (27) from $3.53   
  • New (15) from $3.36   
  • Used (12) from $3.37   
Lecturas Diarias Tomadas De Cada Día es Viernes: 90 Devocionales para ser feliz los 7 días de la semana

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • NOOK HD/HD+ Tablet
  • NOOK
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK Study
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$9.99
BN.com price
Sending request ...

Overview

Based on the #1 New York Times bestseller Every Day a Friday, DAILY
READINGS FROM EVERY DAY A FRIDAY is designed to help readers see every
day of the week as a gift from God, and to live each day with gratitude,
good humor, and faith.


This 90-day devotional incorporates excerpts from the original book
emphasizing faith-building messages day to day; along with additional
supportive and encouraging material in the form of key Bible verses,
daily prayers, and daily thoughts.


Divided into seven key sections, each building on the next, the format
helps readers to put events and circumstances in perspective, and to
give them a mental, emotional and spiritual lift each and every day.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781455525454
  • Publisher: FaithWords
  • Publication date: 1/22/2013
  • Pages: 240
  • Sales rank: 714,320
  • Product dimensions: 5.10 (w) x 7.90 (h) x 0.80 (d)

Meet the Author

Joel Osteen es el pastor principal de la Lakewood Church de Houston, Texas. Señalada por varias fuentes como la congregación estadounidense más grande y de más rápido crecimiento, la Lakewood Church tiene aproximadamente 45,000 asistentes cada semana. Millones más ven los mensajes de Joel transmitidos por cadenas de televisión nacionales e internacionales. Él reside en Houston con su esposa, Victoria, y sus hijos. Usted puede visitar su sitio web en www.JoelOsteen.com.

Read More Show Less

Read an Excerpt

Lecturas Diarias Tomadas De Cada Día Es Viernes

90 Devocionales para ser feliz los 7 días de la semana


By Joel Osteen

FaithWords

Copyright © 2013 Joel Osteen
All rights reserved.
ISBN: 978-1-4555-2545-4


CHAPTER 1

La felicidad es una decisión

Lectura bíblica: Filipenses 4

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.

FILIPENSES 4:8


John tenía noventa y dos años de edad y estaba ciego, pero se mantenía tan vivaz como poDÍA estarlo cuando su esposa, Eleanor, partió con el Señor. Sentía que no debería vivir solo, así que John decidió trasladarse a una residencia de ancianos. La mañana de la mudanza, él estaba levantado y vestido a las 8:00 de la mañana. Como siempre, el anciano caballero se veía impecable, con su cabello perfectamente peinado y su rostro bien afeitado.

Un taxi llegó para recogerle y llevarle a la residencia. John llegó temprano, como era su costumbre, y esperó más de una hora antes de que una joven ayudante, Miranda, llegase para mostrarle su nueva habitación. A medida que John manejaba su andador por los pasillos, Miranda le describía su habitación con gran detalle. Le dijo que entraba la luz del sol por una ventana grande, y que había un cómodo sofá y una bonita zona común.

Justo a la mitad de su descripción, John interrumpió y dijo: "Me encanta. Me encanta. Me encanta".

Miranda se rió y dijo: "Señor, aún no hemos llegado. Usted no lo ha visto. Espere un momento y se lo mostraré".

John dijo: "No, no tiene que mostrármelo. Si me gusta o no me gusta mi habitación no depende de cómo estén acomodados los muebles. Depende de cómo esté acomodada mi mente. La felicidad es algo que uno decide de antemano".

Como el sabio anciano John entenDÍA, la felicidad es una elección. Cuando te despiertas en la mañana, puedes escoger qué tipo de DÍA quieres tener. Puedes escoger estar de buen humor, o puedes escoger estar de mal humor.


La oración de hoy

Padre, hoy escojo estar feliz. Escojo pensar en cosas que sean buenas, verdaderas, puras y amables. Lléname de tu paz mientras mantengo mis pensamientos en ti. En el nombre de Jesús. Amén.


El pensamiento de hoy

¡Saca lo mejor de lo que llegue a tu camino, y busca la mano de bendición de Dios para que te lleve a la vida abundante que ha planeado para ti!

CHAPTER 2

Cada DÍA es un regalo de Dios

Lectura bíblica: Eclesiastés 5

También es algo bueno recibir riquezas de parte de Dios y la buena salud para disfrutarlas. Disfrutar del trabajo y aceptar lo que depara la vida son verdaderos regalos de Dios.

ECLESIASTÉS 5:19, NTV


Según los autores de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos nuestro Creador nos dio a cada uno de nosotros el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Incluso el primer ministro británico David Cameron reconoció eso recientemente cuando propuso realizar una encuesta a todos los residentes cada año para medir su bienestar general.

En una entrevista dijo: "El bienestar no puede medirse por el dinero ni se puede comerciar con él en los mercados. Se trata de la belleza de nuestros entornos, la calidad de nuestra cultura y, sobre todo, la fortaleza de nuestras relaciones".

Un investigador en Australia descubrió que las metas y las decisiones en la vida tienen tanto o más impacto sobre la felicidad que la química de nuestro cuerpo o nuestra constitución genética. Otro estudio descubrió que la mitad de nuestra felicidad está determinada por factores distintos a la biología. El diez por ciento se relaciona con "las circunstancias de la vida" y el otro noventa por ciento depende de las decisiones en nuestra vida.

Lo que tiene importancia no es lo que te sucede o lo que tienes o no tienes; lo importante es cómo esté acomodada tu mente y las decisiones que tomes. Cuando nuestra hija, Alexandra, era un bebé y yo la sacaba de su cuna en la mañana, ella se emocionaba tanto al oírme llegar que comenzaba a dar saltos arriba y abajo. Me daba un gran abrazo con su brazo y con sus piernas, y después un gran beso.

¿Por qué se emocionaba tanto? Ella estaba feliz por el amanecer de un nuevo DÍA. Alexandra se emocionaba por estar viva y tener otro DÍA para disfrutarlo. Esa es la emoción que Dios ha puesto en el interior de cada uno de nosotros. No deberíamos olvidar cómo celebrar cada DÍA, pero con frecuencia, a medida que envejecemos, permitimos que los desafíos de la vida nos abatan y entristezcan nuestro espíritu.

Tenemos que entender que cada DÍA es un regalo de Dios. Cuando este DÍA se acabe, nunca podremos recuperarlo. Si cometemos el error de ser negativos, desalentados, gruñones o malhumorados, habremos desperdiciado el DÍA. Algunas personas desperdician año tras año, siendo infelices porque alguien no les trata correctamente, o porque no consiguen lo que quieren, o porque sus planes no se están cumpliendo tan rápidamente como les gustaría. Yo he tomado la decisión de no desperdiciar ni un DÍA más. Celebro cada DÍA como un regalo de Dios.


La oración de hoy

Padre, gracias por este DÍA que has hecho; decido regocijarme y alegrarme en él. Ayúdame a ver tu mano de bendición obrando. Ayúdame a ver lo valiosa que es cada persona que encuentre, y ayúdame a ver tu amor en cada situación. En el nombre de Jesús. Amén.


El pensamiento de hoy

Proponte disfrutar de este DÍA, y tener un año bendecido, próspero y victorioso. Puede que afrontes algunos reveses, y puede que tus circunstancias cambien, pero no permitas que eso cambie tu mente. Mantenla fija en la felicidad.

CHAPTER 3

Está siempre alegre de corazón

Lectura bíblica: 1 Tesalonicenses 5

Estén siempre alegres.

1 TESALONICENSES 5:16


He descubierto que la mayor parte del tiempo tenemos lo que necesitamos para ser felices. Sencillamente no tenemos la perspectiva correcta. Por ejemplo, puede que no seas feliz con el trabajo que tienes en este momento, pero si perdieras ese trabajo y pasaran meses sin recibir ningún ingreso, estarías feliz de recuperarlo.

¿Lo ves? Tenías lo que necesitabas para ser feliz. Sencillamente no te diste cuenta. Conozco a personas que tienen una salud perfecta, pero nunca son realmente felices; siempre hay algo que les molesta. Quieren tener una casa más grande o un trabajo mejor; pero si perdieran su salud y después la recuperasen, estoy seguro de que estarían emocionados. Tienen lo que necesitan para ser felices.

Oigo a mujeres que se quejan y se quejan de sus esposos, y a hombres que se quejan y se quejan de sus esposas. "[Él o ella] es demasiado en esto", o "no lo suficiente en aquello". Pero si sus cónyuges se fuesen de repente y ellos se quedasen solos mes tras mes; si no tuvieran a nadie con quien hablar; si no tuvieran a nadie con quien cenar, podrían ser felices tan solo por volver a tener a "quien les molesta", quiero decir, su esposo o su esposa.

Mantén tu vida en la perspectiva correcta. Cada uno de nosotros tiene algo incluso en este momento por lo que estar feliz: nuestra salud, nuestro trabajo, nuestra familia o una oportunidad.

Conozco a una pareja que constantemente se quejaba de su casa. Era demasiado pequeña y estaba demasiado alejada en el campo. Era una fuente de frustración año tras año. Pero cuando la economía decayó, desgraciadamente sus ingresos también disminuyeron, y estuvieron muy cerca de perder esa casa. Justamente antes de que el banco ejecutase la hipoteca, ellos pudieron refinanciarla y fueron capaces de mantener su casa.

¿Sabes que ahora piensan que esa casa es lo mejor del mundo? Presumen de ella como si fuese completamente nueva. ¿Qué sucedió? Cambiaron su perspectiva.


La oración de hoy

Padre, solamente tú eres la fuente de mi contentamiento. Gracias por bendecirme con todo lo que necesito en esta vida. Lléname de tu gozo y satisfacción a medida que te doy gracias y te alabo. En el nombre de Jesús. Amén.


El pensamiento de hoy

He descubierto que hay muy pocas cosas en la vida que tenemos que hacer. "Tengo que pagar mis impuestos". No; realmente tú pagas tus impuestos. El hecho de que tengas que pagar impuestos significa que has ganado dinero. Eso me dice que Dios te bendijo con oportunidad.

CHAPTER 4

La felicidad está basada en tu perspectiva

Lectura bíblica: 2 Corintios 5

Porque por fe andamos, no por vista.

2 CORINTIOS 5:7, RV60


Leí sobre dos hombres que habían sido albañiles por más de treinta años. Estaban trabajando en un inmenso rascacielos en el centro de la ciudad. Uno de los hombres era siempre negativo, estaba desalentado, se quejaba constantemente y aborrecía ir a trabajar. El otro hombre era todo lo contrario. Estaba emocionado por ir al trabajo cada DÍA y tenía una actitud de fe y entusiasmo en la vida.

Un DÍA, un amigo pasó por el lugar de trabajo y les preguntó por separado qué estaban haciendo. El primero dijo: "Ah, solo estamos poniendo ladrillos. Llevamos haciéndolo por treinta años. Es muy aburrido. Un ladrillo encima del otro".

Entonces el amigo le preguntó al segundo albañil, y a él se le iluminó la cara. Dijo: "Sí, estamos construyendo un magnífico rascacielos. "Esta estructura se mantendrá en pie durante generaciones futuras. Me emociona mucho poder ser parte de ello".

La felicidad de cada albañil, o su falta de ella, estaba basada en su perspectiva. Puedes estar poniendo ladrillos o puedes estar construyendo un hermoso rascacielos. La elección es tuya. Puedes ir a trabajar cada DÍA, fichar y aborrecer estar allí, y hacer lo menos posible. O puedes acudir con entusiasmo y poner toda tu energía, sabiendo que estás haciendo que el mundo sea un lugar mejor.


La oración de hoy

Padre, hoy levanto mis ojos a ti. Muéstrame tus caminos; dame tu perspectiva más alta. Ayúdame a remover los límites de mi vida para que pueda caminar contigo en victoria todos y cada uno de los DÍAs. En el nombre de Jesús. Amén.


El pensamiento de hoy

He descubierto que nosotros creamos gran parte de nuestra propia infelicidad. Vemos lo que va mal en lugar de ver lo que va bien. Nos fijamos en lo que no tenemos en lugar de fijarnos en lo que sí tenemos. No celebramos cada DÍA y apreciamos el regalo que Dios nos ha dado.

CHAPTER 5

Considérate muy dichoso

Lectura bíblica: Santiago 1

Considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas.

SANTIAGO 1:2


¿Por cuánto tiempo hemos de tener un corazón alegre? ¿Por cuánto tiempo hemos de tener una sonrisa en nuestra cara? ¿Mientras la gente nos trate bien? ¿Mientras nos sintamos bien? ¿Mientras la economía vaya bien? No; la Escritura dice: "Estén siempre alegres" (1 Tesalonicenses 5:16, énfasis añadido). Eso significa en los buenos momentos y en los malos momentos, cuando hace sol y cuando llueve.

Cuando haya nubes negras por encima de tu cabeza y sientas que la vida es deprimente y sombría, recuerda siempre que por encima de esas negras nubes el sol brilla. Puede que no veas el sol en tu vida en este momento, pero eso no significa que no esté ahí. Tan solo está tapado por las oscuras nubes. La buena noticia es que las nubes son temporales; las nubes no estarán ahí para siempre. El sol volverá a brillar en tu vida.

Mientras tanto, mantén tu gozo. Está siempre alegre de corazón. No permitas que unas cuantas nubes oscurezcan tu vida. La lluvia cae sobre justos e injustos. Eso significa que todos afrontamos desengaños, situaciones injustas, pruebas y tentación. Pero has de saber esto: después de la prueba está el ascenso. Al otro lado de cada dificultad hay aumento. Si pasas por la adversidad con una sonrisa en tu cara y un canto en tu corazón, al otro lado habrá una recompensa.

Pero muchas veces nos desalentamos en los momentos difíciles. "Hoy me siento deprimido porque los negocios son lentos"; "Me siento mal porque recibí un informe médico negativo"; "Estoy preocupado por esta situación legal".

La naturaleza humana tiende a volverse negativa en los momentos difíciles, pero la Escritura nos dice que hagamos precisamente lo contrario. Santiago 1:2 nos dice que debemos mantenernos llenos de gozo durante los tiempos de prueba. Eso no parece tener sentido para algunas personas. "¿Quiere decir que hemos de estar gozosos y alegres en medio de los momentos duros?", preguntan. Sí, correcto; porque cuando pierdes tu gozo, pierdes tu fortaleza.

Necesitas tu fortaleza más que nunca en los momentos difíciles, y tu fortaleza depende de tu gozo. Cuando te estás enfrentando a una crisis económica, cuando estás tratando una enfermedad, cuando experimentas una ruptura en una relación, o cuando estás educando a un hijo rebelde, necesitas tu fortaleza. Si atraviesas esos desafíos sintiéndote negativo, amargado y desalentado, no tendrás la vitalidad para permanecer fuerte y luchar la buena batalla de la fe.

Puedes mantener tu gozo sabiendo que al otro lado de cada prueba hay ascenso. Al otro lado de cada revés hay oportunidad. Al otro lado de cada ofensa hay crecimiento.


La oración de hoy

Padre, hoy no importa qué circunstancias enfrente, decido considerarme muy dichoso. Confío en que estás conmigo, a mi favor y que estás trabajando tras bambalinas para llevarme a la victoria en cada área de mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.


El pensamiento de hoy

Tan solo sigue recordándote a ti mismo: Aunque esto sea difícil, aunque no lo entienda, aunque no sea justo, mantendré una buena actitud y permaneceré lleno de gozo, sabiendo que esto no me entorpece sino que me prepara para que Dios me saque al otro lado de esto en una posición aún mejor.

CHAPTER 6

Ponte el manto de alabanza

Lectura bíblica: Salmos 145

Para conceder que a los que lloran [...] Manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del Señor, para que El sea glorificado.

ISAÍAS 61:3, NBLH


Cuando te pones el manto de alabanza, ese espíritu de angustia tiene que irse. A veces no tendrás ganas de hacerlo; no tendrás ganas de tener una buena actitud; no tendrás ganas de estar agradecido. Por eso Dios dice que ofrezcamos sacrificio de alabanza. Dios sabía que no siempre sería fácil. Tendrás que mantenerte firme y decir: "Dios, no tengo ganas de hacer esto. No parece que vaya a funcionar. Estoy cansado, y me siento solo y desalentado. Pero Dios, sé que tú sigues estando en el trono. Sé que tú eres bueno, y que lo eres todo el tiempo, y por eso escojo darte alabanza. Escojo darte gracias de todos modos".

Cuando ofreces sacrificio de alabanza, comienzan a suceder cosas sobrenaturales. La Escritura cuenta la historia del apóstol Pablo y su compañero Silas. Ellos estaban encarcelados por compartir su fe, y habían sido injustamente golpeados ese mismo DÍA. ¿Qué estaban haciendo en la medianoche en su celda de la cárcel? ¿Se quejaban? ¿Sentían lástima de sí mismos? ¿Decían: "Dios, no es justo, ¿dónde estabas hoy?"

No, ellos estaban cantando alabanzas y dando gracias a Dios. Decían, en efecto: "Dios, sabemos que tú eres mayor que nuestros problemas. Sabemos que sigues teniendo el control. Tú puedes sacarnos de aquí". En efecto, a la medianoche hubo un gran terremoto, y las puertas de la cárcel se abrieron. Las cadenas cayeron, y Pablo y Silas salieron de allí como hombres libres.

¿Qué dio comienzo a todo? Que ellos ofrecieron sacrificio de alabanza.

Realmente, cualquiera puede tener una buena actitud cuando todo va bien. Todos podemos celebrar y estar agradecidos cuando estamos en la cima de la montaña, pero ¿dónde están las personas que dan alabanza a Dios cuando todo se desploma? ¿Dónde están las personas que se levantan cada mañana y se preparan para la victoria y el aumento a pesar de todos los malos informes que predicen pesimismo? ¿Dónde están las personas que dicen: "Dios, te sigo alabando aunque el informe médico no fue bueno"

Creo que tú eres una de esas personas. Creo que tienes una gran fe, y tus raíces son muy profundas. Podrías quejarte; podrías desalentarte; podrías tener resentimiento. Pero en cambio, sigues dando alabanza a Dios. Sigues teniendo esa sonrisa en tu cara. Haces lo correcto aunque esté sucediendo lo incorrecto.
(Continues...)


Excerpted from Lecturas Diarias Tomadas De Cada Día Es Viernes by Joel Osteen. Copyright © 2013 Joel Osteen. Excerpted by permission of FaithWords.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)