Leonora

Leonora

by CARMEN TORRES RIPA
     
 

Leonora Mildenburg, la sensual compositora vienesa de principios de siglo es un mito, un ideal de la belleza que nacerá de la fusión de los colores de Klimt y de la música de Mahler, una mujer que esconde en su corazón los desos dormidos de muchas mujeres de su época y que representa la última frontera de las conquistas…  See more details below

Overview

Leonora Mildenburg, la sensual compositora vienesa de principios de siglo es un mito, un ideal de la belleza que nacerá de la fusión de los colores de Klimt y de la música de Mahler, una mujer que esconde en su corazón los desos dormidos de muchas mujeres de su época y que representa la última frontera de las conquistas femeninas, el derecho a la creación artística.

Carmen torres nos traslada a la mágica atmósfera de la Viena de principios de siglo, una ciudad que respira un aroma de belleza y sensibilidad, del enfrentamiento erótico de los pinceles de Klimt y las notas de Mahler. En el epicentro, una mujer, Leonora.

Product Details

ISBN-13:
9788490320150
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
06/14/2012
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
224
File size:
673 KB

Meet the Author

Carmen Torres Ripa (Baracaldo, 1945) es periodista. Trabajó durante años en varios medios, como La Gaceta del Norte, El Correo, Radio Euskadi, ETB, Televisión Española o Telecinco y colaboró en las revistas Dinero y Elle, entre otras. Siempre ha estado conectada con su profesión y la ha compaginado con la dedicación a su numerosa familia. Su pasión por los viajes le ha llevado a publicar catorce guías y numerosos documentales en TV y revistas especializadas. Actualmente colabora en prensa escrita como articulista.

Ha publicado la novela Leonora (DeBolsillo, 2013), una historia ficticia sobre la compositora de música amante de Klimt. La mujer de las nueve lunas (Plaza & Janés, 2011), sobre Hildegard de Bingen, supuso su consagración como novelista.

Con La dama del cisne, vuelve a explorar el mito de otra mujer del pasado, Leda, la que dicen fue una modelo clave en la obra de Leonardo da Vinci.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >