El libro de los padres

El libro de los padres

by Miklós Vámos
     
 

View All Available Formats & Editions

CONOCER EL FUTURO PUEDE SER UNA MALDICIÓN

Corre el año 1705 y Cornelius Csiliag vuelve a pisar el suelo de Hungría después de muchos años de exilio. Ahí, en esa tierra húmeda que aun huele a odio, el hombre esconde un tesoro y escribe las primeras palabras de un diario que irá pasando de padres a…  See more details below

Overview

CONOCER EL FUTURO PUEDE SER UNA MALDICIÓN

Corre el año 1705 y Cornelius Csiliag vuelve a pisar el suelo de Hungría después de muchos años de exilio. Ahí, en esa tierra húmeda que aun huele a odio, el hombre esconde un tesoro y escribe las primeras palabras de un diario que irá pasando de padres a hijos, cabalgando los años hasta llegar a nuestros días.
La familia va creciendo a lo largo del tiempo, pero un hilo secreto une a los varones primogénitos, que tienen la facultad de recordar el pasado más lejano y entrever imágenes del futuro. Sus recuerdos, pesadillas y desvaríos quedarán grabados en El libro de los padres, unas páginas donde las historias se engarzan y los cuerpos vibran, donde la locura anda a sus anchas por palacios y campamentos de guerra, mientras las manos de las mujeres crían hijos y los hombres acunan sueños.

Cuando Míklos Vámos quiso escribir esta novela, la intención era volver a los orígenes de su propia familia, pero la imaginación lo llevó mucho más lejos, y así acabó contándonos la Historia de Europa, un cuento que ya es de todos.

?Después de leer El libro de los padres me quedé con ganas de seguir leyendo más y más? con tanto de que lleve la firma de Míklos Vámos?
Jane Smiley, The New York Times Book Review

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788426418371
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
07/15/2010
Series:
NARRATIVA
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
432
File size:
563 KB

Meet the Author

Míklos Vámos nació en Budapest en 1950. Licenciado en derecho, es autor de más de treinta obras de ficción, algunas de ellas traducidas a distintos idiomas, y de algunos ensayos, donde destaca su ironía y su peculiar visión del pueblo húngaro. También es autor de obras teatrales y colabora asiduamente con la televisión de su país. Trabajó durante un tiempo como corresponsal del Washington Post y profesor en la Yale University en USA.

Autor de gran prestigio y ganador de distintos premios literarios, consiguió llegar al gran público en el año 2000 con El libro de los padres, que ya ha sido traducido a doce idiomas y se publica por primera vez en España.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >